miércoles, 26 de septiembre de 2012

Frasesariooo!

Hoy venimos con un frasesario mix, o sea tenemos nuestras dos frases la de Go y la de Bri y por otro lado un pequeño collage twittero de buenas frases publicadas en twitter. Frases muy artísticas, una del negocio del cine y una de las grandes capacidades que tiene la música...


En Hollywood te pueden pagar 1000 dólares por un beso, pero solo 50 centavos por tu alma.
Autora: Marilyn Monroe.            Frase de Go


La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
Autor: Leonard Bernstein.           Frase de Bri


Frases twitteras(Gracias a @miabuelasabia):

-No desperdicies tu tiempo tratando de conseguir gente que te ame. Gasta tu tiempo con quienes te quieren.
-Las cosas no son lo que son, sino lo que significan en las personas.
-Es mejor perdonar y olvidar. Perdónales por hacerte daño y olvídalos que existen.


Recuerda que si tienes alguna frase que quieras mandarnos puedes hacerlo a nuestro mail: blogobri@gmail.com  a nuestro facebook(porfingobri) o mandándonos un twit a @blogobri...

lunes, 24 de septiembre de 2012

Personajes televisivos LGBT**



Personajes Homosexuales que han servido de ejemplo y han ayudado mucho a la concienciación y normalización en España. En esta publicación nombraremos y recordaremos algunos personajes que han hecho historia y que además han allanado el camino. (Tocó clase de historia televisiva)

Comenzamos con un personaje interesante, si bien era un rebelde sin causa su salida del aramario fue estrepitosa y además fue uno de los primeros personajes que salio del armario hablando de homosexualidad y además en una serie de televisión con mucha audiencia. Agregarle a todo esto que el personaje era interpretado por un actor que ha cobrado mucha fama y renombre(con lo que desde ya tiramos por tierra el mito de que esta clase de personajes encasillan). Estoy hablando de Santi de la serie "Al salir de Clase", interpretado por Alejo Sauras. Aquí os pongo la famosa salida del armario(aunque no sea por su parte, si que salió).


Por otro lado nos vamos con una pareja que le encantó a todo el mundo; Mauri y Fernando de la camiquísima "Aquí no hay quien viva". Interpretados por los grandes actores Luis Merlo y Adriá Collado, consiguieron tratar en tono cómico gran parte de los problemas, inseguridades, y muchos más aspectos de la vida de un gay y de una pareja gay. Hasta incluso tuvieron un hijo con Bea(Eva Isanta, haciendo el papel de lesbiana). Si bien podemos ver aún en esta pareja algunos estereotipos, como son que ambos era guapos, con estudios y con cierto poder adquisitivo(todos estos puntos pertenecen al estereotipo gay). Igualmente el trabajo de ejemplificación y acercamiento entre gran parte de la sociedad con personas gay fue magnífico.


Después no podemos dejar de mencionar a la pareja de "Hospital Central", Maca y Esther, una doctora y una enfermera. Interpretadas por Patricia Vico y Fátima Baeza. Ambas sirvieron como ejemplo de la adaptación a la pareja y al ámbito laboral, tanto así como también temas de actualidad como fue la aprobación de matrimonio entre personas del mismo sexo(ese mismo año se casaron en la serie).


Luego tenemos personajes variados, algunos que prácticamente han crecido y llevan años con ese papel como podría ser el caso de Fidel en "Aida", interpretado por Eduardo Casanova. También tenemos personajes más ligados a la juventud como Fer y David de "Física o Química", interpretados por Javier Calvo y Adrián Rodríguez(ambos ayudaron a demostrar la normalidad en lo referente a la juventud gay y a quitar muchos mitos). O Diana de "Siete Vidas", interpretada por Anabel Alonso

Tenemos muchos ejemplo, y tenemos que estar orgullosos de tenerlos, porque gracias a ellos ha sido posible la sensibilización, la concienciación(y está claro que queda mucho camino por recorrer pero al menos tenemos un trecho recorrido) y a conseguir sentar las bases para la aceptación.
Y antes de acabar, dos cosas, si no conoces alguno de estos personajes deberías ir corriendo a conocerlo.
No te olvides de leer, comentar y seguirnos(en face, twitter y el blog!!) Y por otro lado preguntaros(ávidos y críticos lectores) ¿¿A qué otro personaje nombrarías??

domingo, 23 de septiembre de 2012

Frasesario

Y volvemos con nuestro Frasesario que es un espacio/sección dedicada a las grandes palabras de grandes hombres. Pero hoy dedicaremos este espacio para recordar o aprender de palabras que no tienen dueño porque son de todos(son populares), hoy tenemos Dichos Populares Españoles.


-Al mal tiempo, buena cara.

-A palabras necias, oídos sordos.

-Al enemigo que huye, puente de plata.

-A confesión de partes, relevo de pruebas.

Esta pequeña selección nos muestra varios dichos populares, algunos centrados en la felicidad ante la adversidad, otros sobre las habladurías, luego con respecto a los enemigos(aprendizaje de guerra) y sobre la culpa.
No olvides leer, comentar y seguirnos(en face, twitter y el blog)...

¿Te gusta algún dicho popular, porqué no nos comentas alguno de tu tierra?

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Premios Bitácoras!!!

Día de Premios!!!

Hoy os presentamos nuestra candidatura o postulación a los Premios Bitácoras. Recién ayer nos activaron el blog y por eso ya estamos prontos para que nos votéis. A cada lector o blogger que tenga en interés de votar nuestro blog puede encontrar el botón con el enlace (al costado derecho del blog, en un widget).
Además pueden darle a este enlace:  VOTAR A GOBRI
Nos pueden votar en la categoría que crean más oportuna, aunque nosotros nos postulamos principalmente y les animamos a hacerlo en Cultura(porque es la que más se ajusta al contenido del blog).

VOTANOS!!!

Después de todo el tema de bitácoras, que además ya os daremos la tabarra vía twitter y vía facebook, tocan los agradecimientos por los premios que hemos recibido. Primero y antes que nada decir a cada lector, seguidor y comentarista de este blog: GRACIAS, porque apenas llevamos unos días desde nuestra vuelta de vacaciones y ya hemos recibido premios, muchas visitas y lo más importante cariño. Realmente hemos sentido como nos añorabais y eso nos da la vida!!!
Empezamos con blog que no conocíamos, que además tiene un título precioso, se llama Dimeqme. Este es el blog de una chicas muy chic, que además guardan en la manga muchos trucos y muchos ases para todos los momentos y lugares. Apenas hemos conocido y leido algo pero nos ha encantado(os recomendamos viajar con ellas a San Fracisco y las Vegas). Chicas muchas gracias ese maravilloso Liebster, nuestro tercer premio que way. Ahora mismo somos como Meryl Streep pero en vez de Oscars tenemos nuestros tres Liebster(que ilusión). Chicas las preguntas y todo lo del premio ya os lo contestaremos, es que tenemos una sorpresita guardada para todos, aunque toca esperar un poco jaja.


Y por otro lado tenemos a una de nuestra magníficas, la más culinaria de todos los magníficos. Se trata de Lola, que si alguien dice que no la conoce pues ya está tardando en ir a es mundo de color, recetas y delicias pecaminosas que es su blog Salados y Postres.
Simplemente gracias, por ser tan adorable, por toda la labor que haces con tanta receta y por ser como eres. Añadir a todos que estamos felices por el recibimiento y sabemos que la entrada está suuuper pastelosa y muy sentimental(Luismi ya lo pondrás en tu comment) pero estamos felices y no podemos evitarlo!!!!

Así que resumiendo a comentar como locos, en los blogs de estas artistas, en esta entrada y a VOTARNOS como locos en los Premios BitácorasXD

martes, 18 de septiembre de 2012

~ No seamos tan vagos ~

                                     

   Después del pequeño parón que hemos tenido, ya estoy de nuevo por aquí con la sección de manías. Y empezaré retomando esta sección hablándoles de nuestra mente y el uso que se le da. 
   Dicen que nuestra mente es lo mejor que tenemos, lo que nos hace especiales y diferentes. La cuestión es como se usa, y el partido que le sacamos. Algo tan sencillo como sumas, restas, multiplicaciones...no somos capaces de usar nuestra mente para hacer el cálculo, y recurrimos a las calculadoras. Si nos detenemos un momento veremos que no era necesario usar este tipo de máquina. 



  








   Muchos ponen como excusa que no tienen rapidez mental, remediar esto es tan sencillo como practicar un poco todos los días. 
Esto pasa en el mundo de las matemáticas pero también se puede ver en la escritura. Ya que por lo general al redactar algo en el ordenador, lo primero que hacemos es seleccionar el auto corregido, esto está muy bien(jiji nosotros lo hacemos). Pero qué pasa si escribimos algo a mano ¿dónde esta el auto corregido? debería de estar en nuestra cabeza. Con leer un poco al día y con regularidad veremos como no cometemos tantos errores ortográficos. 


   Hoy en día lo tenemos todo hecho y masticado, esto en cierta medida es bueno, ya que así somos mas rápidos en nuestra rutina y tenemos más tiempo para hacer otras cosas. Lo malo es que poco a poco nos vamos haciendo mas vagos y perezosos mentalmente llegando al extremo de no poder vivir sin esos pequeños detalles y ayuda que nos dan estos artilugios. 



 Nuestro cerebro es una herramienta maravillosa que hay que ejercitar siempre. Si nos molestásemos un poco más en ello nos quedaríamos perplejos de los beneficios que nos da. Así que ya saben...a ejercitar un poco el cerebro todos los días, y que mejor momento para hacerlo que comentando esta entrada. 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Volvemos con Cultura!

Que alegría me da volver con esta sección, tan enriquecedora y completa como es la de Cultura LGTB. Bueno como ya os adelantábamos en la entrada de vuelta de las vacaciones, en esta ocasión centraremos la sección en el séptimo arte, aunque habrá de todo como siempre.

Hoy pra ir abriendo boca empezamos con algo pequeño(eso si con mucho contenido). Una pequeña recopilación de cortos de múltiples fascetas y contenidos, lo único que comparten es que son de habla hispana y por tanto no hay que leer en subtítulos(que sé, que a más de uno no le gustan:)

Por un lado tenemos un corto basado en el delirio o ilusión de su protagonista. Denominado "Paco", sinceramente cada vez que oimos en el corto la palabra Paco nos reimos porque resulta muy cómico ponerte en situación con los personajes. Destacar que es un cortometraje español, dirigido por su protagonista Jorge Roelas, y con un elenco envidiable: Mario Casas, Fran Perea, Aitor Luna, Lluvia Rojo, Pablo Rivero y varios más.


Luego de reirnos y pensar sobre el amor en el corto anterior, nos vamos con un baile de emociones propias de las grandes urbes. En "Esto no es un western", corto muy premiado en muchos festivales españoles, dirigido por Sergio Catá. Este corto consigue que comprendas y te posiciones de cada lado del conflicto. Tienes desde risa, tensión, drama, agresividad, ira(un coctel interesante, y concentrado).(aquí esta la parte uno, solo deben darle a la dos al terminar el video)


Y para acabar, que sino son muchos y dijimos que era para abrir boca, "Todo queda en familia"; una frase típica es la que titula este cortometraje dirigido por Luis Fabra. Simplemente una comedia familiar, donde las emociones, los prejuicios y las desinhibiciones afloran. Las dudas de un padre, sueños, moviemientos temporales, un conjunto de herramientas muy bien empleadas para conseguir la risa pero también todo un mensaje de adaptación y aceptación.



Ahora te toca verlos, disfrutarlos, y sobre todo contarme que te han parecido^^

domingo, 16 de septiembre de 2012

~ Fenómeno Glee (Parte I) ~


THE GLEE PHENOMENON
   Es increíble ver como una serie puede enganchar tanto a la gente, hacerle fieles seguidores y que hagan cualquier cosa por conocer a sus ídolos. Un claro ejemplo de esto es el ya famoso Fenómeno Glee. Serie cómica-musical ambientada en el Glee club(instituto), donde un grupo de jóvenes aportan su potencial ya sea cantando o bailando, haciendo frente también a sus problemas cotidianos de clase, amores, relaciones... Un argumento tan sencillo como este ha motivado a mucha gente a dar ese primer paso en el mundo del espectáculo y música, ya sea presentándose en audiciones de canto o casting de baile. Es una serie que ha cautivado tanto a pequeños como adultos.


     El movimiento de masas ha sido tal que me resultó curioso al leer un artículo donde en un concurso de karaoke patrocinado por Fox, Sony Music, Varana, y Los Daniels  el cual tenía como premio mayor un viaje a Londres donde poder conocer a los protagonistas, no se daba a basto con la cantidad de gente presentada. Se podían ver desde niños/as de 12 años hasta adultos de 50 años. Todos ellos dejaban de lado su vergüenza y cantaban delante de un público las canciones de la serie con el fin de conocer a sus ídolos.

  El estreno de Glee 3D la película también movió a muchas personas, llenando salas de cine y logrando ser una de las pelis taquilleras del momento. Ya sea en serie o película se ve que esto gusta y engancha sea cual sea la generacion.

   Está claro que si esta serie no te llaga por el argumento lo hará sin duda por sus canciones. Ya que podemos escuchar música de los años 70, 80, 90 hasta los grandes éxitos del momento.
¿Y tú? ¿Eres del fenómeno Glee ? Ya sabes...deja tu comentario por aquí debajo.

sábado, 15 de septiembre de 2012

¡¡¡El esperado regreso!!!

Yujuuu! Ya estamos de vuelta, sumamente activos y a decir verdad tras unas vacaciones que se nos han pasado rapidísimo.
Volvemos con buena parte de las pilas cargadas y como no, con muchas ideas y muchas ganas de ponernos al día. Nuestra desconexión fue total: facebook, twitter, el blog(parecíamos Tom Hanks en Náufrago:)



Bueno para empezar vamos a ver el planning de entradas semanales. Las secciones de la incorroptuble Bri se mantienen, tanto manías como música; además el frasesario continúa, aunque de momento por temas técnicos y aspectos creativos la sección de impresiones se encontrará en stand by. Por último retomaremos la sección de Cultura LGTB(con mucho contenido del séptimo arte). Y muchos más cambios y novedades que ya os iremos contando(que emoción).


Ahora os toca contarnos vosotros, que tal este tiempo sin nosotros(jaja no mientan sabemos que nos extrañaron). ¿Qué tal ese veranito para los del hemisferio norte, y ese invierno para los del sur? Y ahora a comentar como "LOC@S"