martes, 30 de octubre de 2012

Videojuegos!!


   Esta entrada la dedicaré a selecionar unas cuantas canciones que son muy conocidas ya que son un clásico en los videojuegos. Me traen recuerdos de mi infancia y algunas siguen escuchándose porque no pasan de moda, ni ellas ni el videojuego.

   Empezaré con el  Pacman, un viejo amigo de los mayores, porque a quién no le encantaba escapar de los fantasmas mientras iba comiendo...Infinidad de niveles que nos enganchaban como el primero. Sigue sin pasar de moda ya que hasta en nuestros móviles nos podemos descargar aplicaciones del juego.


   El Tetris, otro también conocido por todos nosotros, donde estimulamos nuestros reflejos y agilidad, aunque sea visto desde fuera como un sencillo juego para niños.



   Y como no nombrar a nuestro querido Super Mario Bros, fantástico juego de plataformas que ya tiene sus 25 años de existencia y que sigue gustando tanto a pequeños como a mayores. Se ha adaptado a las nuevas consolas y es todo una gozada seguir disfrutando de este pequeño fontanero y sus amigos.




   Como supuesta competencia de Super Mario Bros, me estoy refiriendo a Sonic, ese intrépido erizo azul que corre y salta de plataforma en plataforma. Aquí también tiene su pequeño espacio el juego de Zelda, donde se mezcla la acción y la aventura con el joven Link y sus luchas por salvar su hogar y la princesa.  



   Y a ti... que música de videojuego te hace recordar a tu infancia y tener ganas de volver a pasar horas jugando? No te olvides de visitar, comentar y seguirnos(que queremos llegar a ser 100GoBriseguidores!!!)

domingo, 28 de octubre de 2012

FfrasesariOo

Bien ya estamos otra vez con esta sección tan corta, sencilla pero intensa; llena de pequeñas frases que en algunos momentos reflejan el mundo y condensan parte de nuestras vidas...
Hoy tenemos dos temas muy interesantes, la ignorancia y los vicios.



1) El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Autor: Baltasar Gracián               Frase de Go


2) La gente, en general, soporta mucho mejor que se hable de sus vicios y crímenes, que de sus fracasos y debilidades.
Autor: Conde de Chesterfield       Frase de Bri


Y no te olvides de compartir tus frases con todos nosotros; puedes enviarnoslas a nuestro mail(blogobri@gmail.com) facebook(Por Fin GoBri) o twitter(@blogobri)
Y no dejes de visitarnos, comentar y seguirnos que queremos llegar a ser 100 seguidores!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

TOP 5 de Blog

Bueno por fin tenemos y hemos podido conformar una nueva entrada de esta sección. Entre vacaciones y vuelta de vacaciones ha estado un poco aletargada y además debemos añadir que ultimamente hemos conocido muchos blogs nuevos y eso le añade dificultad.
Bien el TOP 5 de hoy es de blogs, y viene lleno de admiración y cariño, además de reconocimiento, por la cantidad y la calidad de buenos bloggers que hay. Este premio/reconocimiento busca deciros que estáis haciendo un trabajo fantástico y que el esfuerzo vale la pena. Gracias por compartir, informar, divulgar y acercarnos diferentes mundos que podemos distinguir desde esas mágicas ventanas que son vuestros blogs.

Antes de que se nos olvide: en esta nueva temporada tenemos un pequeño cambio, el TOP tendrá tres variantes, las dos clásicas(blogs y vlogs) y una nueva que será la de >logs(palabra inventada para designar a ambos, igual tranquilos que iremos explicandolo todo a su debido tiempo) 

Recordar a los ganadores y participantes que el TOP 5 tiene una serie de normas y agradecemos que la leáis(NORMAS). Ahora vamos a por los elegidos y ganadores!!!


-En quinto lugar tenemos a: "Cath Schneider, macro de autor"

Esta entrada pertenece al blog, de nuestros admirados compañeros de la blogosfera, Restos de Cultura. Os otorgamos este premio y este reconocimiento porque defendéis muy bien uno de los lemas de este blog. La cultura es plural, es de todos, y debe ser compartida. Vuestro blog es genial en diseño, con un contenido diferente y original, además lleno de vida. Gracias a la Batalla de los blogs os conocimos(y votamos asiduamente) y por eso creemos que merecéis que más os conozcan.


-Vamos con el cuarto puesto, que es para: "Un grandísimo artista canario"

Conocer algo propio, un artista de tu tierra te hace valorar más si se puede un blog y el trabajo de cada blogger. Towanda con esta entada te conocimos, le conocimos y nos enamoramos de tu rinconcito mágico. Contenido único, pero sobre todo una perspectiva única, temas alternativos e interesantes. Nos encanta tu modo de ver la vida...



-Con la medalla de bronce nos hemos topado, y es para: "Hoy me acordé de ti..."

Entrada repleta de versos, repleta de recuerdos y de una búsqueda de lo que tuvistes. Pertenece al blog de Tony, La llave de mis palabras. Cada vez que te leemos lo tenemos más claro, las palabras son tus llaves y sirven para abrir los corazones de tus lectores. Un blog sencillo, pero hecho con cariño, con humor y con sentimiento.


-Uff vamos con la de plata, que va a parar a las manos de: "Las Hiperfotos de Jean François Rauzier"

Una entrada que muestra como el compartir acaba reflejando diversidad de perspectivas, con esta entrada nos enamorastes, nos encantastes. Un blog plural dedicado al estilo, tienes desde hoteles hasta información sobre vinos espumosos. Y  es que Wild Style Magazine resulta ser como un lugar lleno de estilo propio, lleno de fuerza, llevado con energía. Uno de nuestros descubrimientos más recientes, pero que nos ha calado mucho, además una buena twittera que nos apoya con el hashtag de #blogentrada.


-Y por fin llegamos al primer puesto, al punto más alto del podio, a la medalla de oro: "SickoMeliés 2"

De nuestro Luismi, con su rincón infernal, SickofHell. Este premio es un altar a un amigo, a un compañero, a un magnífico, a un gran blogero, a un ejemplo, a un muso inspirador; es un reconocimiento y un enorme Gracias. Tienes un blog maravilloso, extraño a veces, pero lleno de cosas interesantes, complejo cual erebo griego. Has puesto luz y alegría a nuestra vuelta de vacaciones, super seguidor en twitter y en todo. Por tu blog y por ser como eres, te mereces este puesto.


Diseño de mención, para cada ganador.
http://imageshack.us/photo/my-images/848/mencintop52pequea.jpg/

Con este último premio terminamos este TOP5, luego vendrá el de vloggers y luego el mixto, el de >loggers!!!. A todos los ganadores les invitamos a comentar, a los visitantes y seguidores les invitamos a comentar que les pareció la lista y también les invitamos a visitar cada uno de los ganadores porque seguro que encontraréis auténticas joyas.
Y no te olvides de visitar, comentar y seguirnos por todas partes(en especial el blog que queremos llegar a ser 100 GoBriSeguidores!!!)

domingo, 21 de octubre de 2012

El Frasesario...

Y hoy venimos con un frasesario lleno de palabras mágicas, citas célebres que invitan a la reflexión y el esparcimiento. Además tenemos una frase extra; por un lado tenemos la pérdida, luego la vejez y por último la autoretrospectiva y el madurar de cada uno, mirando nuestras propias batallas.




1) ¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Autor: Rabindranath Tagore.         Frase de Bri

2) La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.
Autor: Jules Renard                       Frase de Go


Extra) Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Autor: Pablo Neruda                     Frase de GoBri


Añadir que cada lector, visitante, comentarista, seguidor o simple apasionado de las frases puede enviarnos su frase(de autoría propia o una frase de un autor célebre) y nosotros la publicaremos y le mencionaremos.(Compartir es amar...)

Puedes enviarla a nuestro correo: blogobri@gmail.com
A nuestro Facebook: Por Fin GoBri
A nuestro twitter: @blogobri

(más opciones imposible jaja; y no te olvides de visitar, comentar y seguirnos por todos lados, sobre todo el blog que queremos llegar a ser 100 GoBriseguidores!!!)



jueves, 18 de octubre de 2012

Y la cosa va de series

Bueno después de varias entradas sobre diferente contenido LGTB, hoy toca ver series. Para ser exactos miraremos el boom de esta temporada en series de temática y luego os daremos nuestra recomendación.

La verdad es que esta temporada promete mucho y viene con varios estrenos. Para empezar tenemos varias series en la parrilla de salida, a punto de estrenarse o recién estrenadas.
Empezamos por "DTLA" (Down Town Los Angeles), una serie que se estrena a finales de octubre. Será un drama guionizado, con episodios de media hora de duración, la primera temporada tendrá 8 episodios y tratará sobre las diferentes historias de varios amigos, en su mayoría gays, en Los Ángeles.


Seguimos con una serie que por su contenido, forma y creadores promete, pero mucho. Hablamos de "The Partners"; una serie que promete mucho porque parece ser una mezcla entre las sitcom Friends y Will and Grace. La trama se centra en cuatro amigos y tres relaciones de pareja.
Pero en este caso el pilar de la serie es la relación que hay entre un hetero y su mejor amigo gay. La primera temporada tiene 13 episodios y ya se ha estrenado la serie. Lo interesantes es que esta comedia intenta contar un poco la historia y vida de Max Mutchnick y David Kohan(creadores de Will&Grace).

Y terminamos con una serie muy revoltosa, o al menos que ha dado mucho que hablar y se ha armado mucho revuelo. "The New Normal", es la nueva serie de Ryan Murphy, creador de series espectaculares como American Horror Story o Glee. Esta comedia se centra en Goldie(madre soltera), que lucha por intentar mantener a su hija sin ayuda de nadie. Luego de que se mudan a California entran en juego Brian y David, un matrimonio gay que quieren ampliar la familia. Y aquí es donde Goldie les ayuda a formar su familia, forjándose todo en entramado de relaciones y situaciones muy peculiares; con el extra de la figura intolerante y conservadora de Jane(abuela de Goldie). Esta serie ya la estamos viendo, y enganchados jiji(muy cómica, un pelín ácida y con mucho movimiento).


Ya no tienes excusa para engancharte a alguna de las nuevas series. Lo bueno es que hay tendencia a la comedia, y eso está muy bien, porque en tiempos malos o difíciles lo mejor es poner una sonrisa.
No os olvidéis de leer, comentar y seguirnos por todos lados(face/twit/blog, los enlaces están en el lado derecho del blog)
¿Ya has empezado alguna de estas series? ¿Vas a ver alguna? Coméntanos que te parece esta selección y si añadirías alguna otra.

lunes, 15 de octubre de 2012

Popurrí!!!

Y volvemos con la locura, el humor y el desenfreno, con esta sección tan rebelde. Todos estamos hartos(jiji hasta la coronilla) de tanta mala noticia, de tanta negatividad, que si la crisis, que si el fin del mundo, que si la humanidad no tiene arrego; Se Acabó!!! Toca desconectar, reírse un poco, tirar el tiempo lo llamarían algunos, pero nosotros simplemente valoramos el descanso y el relajarse con una buena entrada...

Empezamos con una broma Meme!!! (para ir abriendo boca, o sonrisa jaja) Vía Cuanto Cabrón


Oh_god_why - Recuerdos de la infancia

LOL(palabra Geek explicada en la entrada anterior)Seguimos con un vídeo super gracioso, con datos curiosos(de la mano de la genial Bollicao^^)...


Ahora vamos a compartir esa clase de contenidos que pillamos por la red, y como normalmente estamos más en la blogosfera pues os traemos algo de otro blog!!! El blog en cuestión es LamonoMagazine  ,muy cañero, con información y contenido muy interesante, temas artísticos, novedades varias y mucho más(no dejéis de visitarlo). Gracias a este blog os traemos un trabajo que nos dejó de piedra(aún no sabemos si para bien o para mal jaja). De la mano de la fotógrafa Mariel Clayton vemos una creatividad y un estilo propio, sobre todo por los modelos que usa^^




Un baile artístico entre la violencia, el asesinato, el sexo, el horror mezclado con una temática contraria y chocante como es el de juguetes infantiles.(te puede gustar o lo puedes odiar pero no te deja indiferente).

Y para terminar(que como siempre se acaban alargando) le echamos un vistazo al nuevo movimiento boom en la música, el famoso GANGNAM STYLE... 
Y como lo está petando(frase choni de la entradaXD) Pues os traemos el ranking de las 10 mejores parodias, incluso podéis votar cual os gusta más: Ranking Aquí os dejamos la que nos parece a nosotros más trabajada, graciosa y que además para elegirla fuimos parciales porque nos encantan los flashmobXP


Y ahora ya sabes lo que toca!!! Comenta y síguenos(en facebook: PorFinGoBri // En twitter: @blogobri // Y obviamente en el Blog, jiji que queremos llegar a ser 100 seguidores)...

sábado, 13 de octubre de 2012

Los exámenes y las manías





Ya sea por nervios o por despistes, es cierto que muchas veces adoptamos manías a la hora de hacer un examen. Para muchos es un verdadero horror enfrentarse a un folio(hoja) en blanco. Los nervios son los principales culpables de pasar malos ratos. Porque a quien no le ha pasado alguna vez eso de tener tanta prisa en querer acabar para que no se nos olvide el contenido, que al entregar el examen nos ha faltado una parte por hacer. Queremos ir tan rápido que no nos fijamos en lo que hacemos y nos saltamos en ocasiones alguna pregunta. Si es que las prisas no son buenas compañeras siempre.
También están los que se bloquean en alguna parte y se le va el tiempo intentando visualizar la respuesta, y cuando se dan cuenta no han hecho nada…y para colmo de todo se sabían las respuestas…para ahorrarnos ese mal sabor de boca lo mejor es empezar por lo que más nos sabemos y dejar para lo ultimo lo que tenemos dudas. Vale más contestar de diez preguntas 4 o 5 bien que irlas dejando todas a la mitad. Hay que ir por lo seguro, ya que así nos vamos relajando a medida que avanzamos.
También recordar algo que parece estúpido pero que nos ha pasado seguro en alguna ocasión. Me estoy refiriendo a prestar atención y leer detenidamente los enunciados de las preguntas. Ya que puede ocurrir que leamos rápido y contestemos otra cosa que no tiene nada que ver con el enunciado inicial.

Los rituales antes de empezar son infinitos para muchos. Tener todo en orden antes de comenzar, su bolígrafo, corrector, lápiz, goma etc. En esto hay quienes tienen sus materiales de la suerte con los que se sienten más seguros.
Y por últimos están los que repasan todo en el último momento, aunque a veces no es algo tan bueno, ya que nos podemos liar nosotros mismos con tanto contenido en tan poco tiempo, y al final mezclamos todo.

Esta claro que hay más manías en este sector, pero yo creo que estas son bastante conocidas por todos nosotros. Ahora toca que vosotros comentéis, y es muy simple, solo hay que dejar un comentario por aquí abajo con vuestras manías en el caso que las tengas o de alguna anécdota.(Aviso importante: comentar es GRATIS, jiji)

(no te olvides de leer, comentar y seguirnos por todos lados)
.

viernes, 12 de octubre de 2012

...


Todos mis sentimientos quedaron plasmados
a traves de aquella vieja maquina,
el tic tac de sus teclas dejaban paso
a los sentimientos de mi corazon,
Quedaban reflejados en aquel amarillento folio
tan viejo como mis recuerdos,
tan viejo como mis sueños,
Y solo quiero dejarlos marchar con el tic tac
de las teclas, ellas son sus alas para hacerlos
volar...tic tac, tic tac suenan una y otra vez
Y me siento cansado, y dejo mis gafas...
y vuelvo a soñar..

Autora: Mar          Título: Tic Tac.





Sueños de un emigrante...

Y allí estábamos Tom y yo, ante la inmensidad del mar.
Mirando al infinito intentándote recordar.

Detrás de aquella línea del horizonte, una noche quedó mi mujer y mi
familia, ocupando una patera su lugar.

Aquí me prometieron trabajo y una vida mejor,¿donde están aquellas promesas?
¿quien se las quedó?

Quizás quedaron ahogadas aquella misma noche entre mis pequeños ahorros, aquella patera y yo,
Siendo la luna, testigo de excepción.

 y ahora, aquí me tienes sentado en este muelle,
sin dinero, sin familia, sin tu amor, anhelando un futuro prometido, que
que nunca, nunca llegó...

Autora: Mar         Título: Sueños de un emigrante

Hoy el rinconcito de los relatos se llena de vida, sueños, amor, sentimientos; guiados y traídos de la mano de nuestra gran amiga, o como nosotros la llamamos una de nuestras madrinas en el mundo del blogeo. Ella es una impertérrita soñadora, una amante de las palbras, de los relatos, y de que a todos nos quede una pequeña moraleja. Mar, gracias por compartir esto con nosotros, a pesar que últimamente estás poco por la blogosfera por el tema de la creación de tus maravillosas joyas^^, y gracias por crear un pequeño eclipse en Por Fin GoBri...

martes, 9 de octubre de 2012

Una lista muy cinematográfica...

Como ya suponemos que estáis extrañando la sección de cultura; hoy volvemos con una pequeña lista de películas LGTB. Desde que volvimos de vacaciones hemos visto cortos y también personajes televisivos, por eso ahora toca una buena entrada llena de grandes filmes.
La recopilación de hoy es para todos los gustos y para cualquier estado de ánimo. La lista tiene un poco de todo. Empezamos con la comedia(porque la risa nos encanta), una película española muy buena: "Fuera de Carta". Con un elenco increíble y sobre todo con las actuaciones excepcionales de Javier Cámara y Lola Dueñas. Una comedia de situación llena de humor, amor, líos familiares y comida, que como dice el dicho nos conquista.

La segunda recomendación viene de la mano del género del drama. Esta es para los que buscan las emociones y ver la realidad en la pantalla. "El cuarto de Leo" es una película uruguaya. El protagonista, Martín Rodríguez, se encuentra en todo un proceso de autoaceptación, donde la existencialidad y el entorno social se vuelven complejos. Los temas son tratados de manera lineal, sutil y muy amable.
Seguimos con otra recomendación para los que buscan aprender un poco, vamos con el género documental(inerpretado). Tenemos una historia que hizo retumbar al mundo, y que dentro del colectivo LGTB marcó un antes y un después. Hablamos de la película "The Laramie Project", que aborda por medio de entrevistas y confesiones de los habitantes del pueblo, el famoso caso de Matthew Shepard. (esta película la pueden ver en youtube, aquí les dejamos la primera parte)

Nuestra recomendación lesbi vuelve a traernos un título de nuestra tierra; la película española: "A mi madre le gustan las mujeres". Con actrices tan buenas como la gran Rosa María Sardá, Leonor Watling, María Pujalte o Silvia Abascal. Un película que nos hace pensar en nuestros padres, en nosotros mismo, en el paso del tiempo y en como avanzan y evolucionan las relaciones.(película completa)
Y para terminar, no podemos cerrar de otra forma que presentando un clásico. Una película espectacular, con un super elenco, y además que aborda temas muy polémicos en tiempos donde hacerlo era más difícil. Os recomendamos: "A Wong Foo: ¡Gracias por todo!, Julie Newmar". La trama se argumenta en el viaje de tres drag queens(Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo), desde la gran manzana a través del Estados Unidos hasta California. Todo un mensaje de aceptación, con subtramas como la violencia de género, los prejuicios raciales, machismo y más.(os traemos la peli completa!!)

Y con esta está todo, en la lista hay un poco para cada gusto o para cada momento. A veces nos apetece un drama u otras veces reirnos^^(la clave está en que haya de todo). Bueno a todos los lectores, seguidores y comentaristas muchas gracias por el apoyo. Y antes de irnos como siempre no se olvides de leer, comentar y seguirnos por todos lados(face/twit/blog, tenéis todos los encales en el costado derecho del blog)
¿Y que opinas de la lista? ¿Y de las películas, las has visto, vas a ver alguna? no dejes de comentar

sábado, 6 de octubre de 2012

++fRasEsaRiO++

Y hoy toca un buen frasesario donde poder reflexionar, donde descansar un poco de la rutina y dedicarle a nuestra mente un pequeño momento para pensar en otras cosas...
Hoy tenemos frases sobre la crítica y sobre el deseo; pensemos en el tiempo, valoremos el momento, y entendamos que nuestras palabras críticas deben tener un momento y un lugar, lo mismo para nuestros deseos...

1) Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.
Autor: Paulo Coelho              Frase de Bri

2) La crítica debe hacerse a tiempo; no hay que dejarse llevar por la mala costumbre de criticar sólo después de consumados los hechos.
Autor: Mao Tse-Tung              Frase de Go



Y algo extra, jiji, ya sabéis que siempre tiene que haber un pequeño extra, como un postre, un plato dulce que remata la entrada. hoy venimos con una frase que leímos en twitter, que la publicó una gran seguidora y twittera(y blogger) @anaschwarz . Gracias Ana por compartir tantas impresiones, frases e información^^

3) Las grandes obras las sueñan los genios locos y las ejecutan los luchadores natos.
Frase de Ana Schwarz

No se olviden de leer, comentar y seguirnos por todas partes(facebook: porfingobri; twitter: @blogobri; y aquí en el BLOG!!!)XD

jueves, 4 de octubre de 2012

New Sección Popurrí o_o!!!


Yujuuu!!! Esta sección es un poco locura, y poco despiporre, porque aquí entra todo(jiji literalmente todo). Se concentrará en humor, cosas que nos vamos encontrando al navegar por internet. (desde videos frikis, bromas memes, o recomendaciones de sitios curiosos e interesantes que vamos encontrando).

Nuestro blog es como una revista, con su formato en secciones y publicaciones periódicas, y esta sección es la plural, además la rebelde, porque no tendrá día fijo ni tampoco periodicidad... vale todo(lo mismo para los coments^^)

Mix - La semana :D

Un meme largo pero que nos afecta a todos, o al menos al 97%de la juventud jajaja(demasiado real). Meme proveniente del blog Cuanto Cabrón.
Seguimos con un video que si bien es gracioso, también es muy informativo sobre todo para los bloggers que vivimos en la blogosfera y nos cruzamos con tanta palabra nueva y rara!! Ahí va la primera edición del diccionario de palabras geeks(esta última también explicada jaja)...


Y por último finalizamos(que se ha hecho un pelín larga) con dos cositas. Lo primero avisarles a todos los lectores, comentaristas, seguidores y todo el mundo que a partir de ahora y gracias a la incalculable ayuda de Luismi hemos acuñado un nuevo término. Este se refiere a bloggers(blogs) y vloggers(videos) en una sola palabra: >loggers   (la vamos a usar en el TOP5, en entradas y en redes sociales!!!)

Por otro lado tenemos una recomendación de una iniciativa estupenda que conocimos hace poco. El blog se llama La Batalla de los Blogs  y es un nuevo tipo de concurso para bloggers. Todo se hace via twitter(@PremiosBlogging), y la verdad es que está genial, hay que empaparse sobre el tema porque al empezar puede ser un poco complejo el cómo votar o cómo conseguir mejorar en el ranking. (además los admin son super pacientes y super simpáticos jaja!!)

Bueno ya está, ya se acabó*-* Ahora os toca comenar, queremos saber qué os parece la nueva sección, sobre qué queréis que hablemos y escribamos en esta sección. (todo aquí debajo y no os olvidéis de leer, comentar, y seguirnos en todas partes: facebook(porfingobri), twitter(@blogobri) y obviamente el BLOG!!!)

lunes, 1 de octubre de 2012

...




Pleno mes de marzo y el Sol parecía escupir su fuego sobre Almería con sus 38º casi imposibles de soportar al mediodía. La humedad ambiental de la zona tampoco ayudaba demasiado y Jóse, en lugar de irse a la playa o al instituto, se encontraba sentado en soledad, esperando el autobús en la parada. Aquel chico moreno de complexión delgada, pero atlética, tenía la mirada perdida hacia el frente. Parecía observar los vehículos que afluenciaban el tráfico de la Avenida del Mediterráneo. Quizás miraba a esa madre que paseaba dirigiendo con la mano derecha un cochecito de bebé y con la izquierda a un niño de unos tres o cuatro años que no dejaba de llorar.

Cualquiera de esas suposiciones era errónea. Su mente de diecisiete años la ocupaba una desazón y tristeza desoladora, al haber recibido la llamada a horas intempestivas para el. Cuando el teléfono suena tan temprano en una casa, el corazón comienza a palpitar a mil pulsaciones porque no suelen traer buenas noticias. En este caso fue cierto y vaya si le derrumbó aquella voz que le decía que su mejor amigo, Andrés, había tenido un accidente de tráfico junto a su novia Carmen. Maldijo después la hora en que se levantó de la cama para atender el teléfono. Podía haber esperado a que alguno de sus padres lo hubiera hecho antes, pero eso ya no lo podía cambiar.

La voz de la hermana de Andrés le contó, entre sollozos, que su hermano había fallecido en el acto y que Carmen estaba ingresada de gravedad en Torrecárdenas. Apenas comprendió las palabras que siguieron a la información primera, que le describían como ocurrieron los hechos de aquella fatalidad.

“Iba llevando a Carmen a su casa de Huércal y justo en el semáforo antes de la primera rotonda del barrio, un borracho se los llevó por delante con su 4×4. Ya sabes que mi hermano es tonto, bueno, era…y no siempre se ponía el casco, con tal de no despeinarse su “pelo pincho”. La policía nos ha dicho que no sufrió, pero yo estoy que me quiero morir. Por favor, en cuanto puedas vete al hospital para decirme como sigue Carmen. Su madre no me coge el teléfono y lo entiendo. Ya te puedes imaginar como están mis padres. Mi madre se desmayó y casi se nos desnuca en el pasillo, pero los reflejos de mi padre pudieron evitarlo. Dime que lo harás. Siento mucho haberte despertado así, pero eso ha pasado a las dos y media de la madrugada  y no nos enteramos hasta casi las cuatro. El cabrón hijo de puta, se largó de allí sin avisar a nadie, pero se arrepintió después e informó de lo que había pasado. Estoy que no me lo creo. Mi hermanito del alma, muerto.¡Ay, Dios mío! ¿Por qué?”

Jóse, en ese momento solo consiguió balbucear un leve “sí”. Le temblaban los pies, se había puesto pálido y se asustó cuando su madre lo abrazó desde atrás. Tanto que se le cayó el teléfono y se hizo añicos contra el suelo. Se hinchó de llorar, dejándose consolar por su madre que lo cogía con fuerza y se había enterado solo a medias de lo que había pasado. Andrés estaba muerto y era algo que no podía modificarse de forma alguna. La ansiedad no le dejó relajarse hasta horas más tarde y ahí estaba, esperando el autobús porque sus padres tenían que cumplir con su trabajo y el no tenía otra manera de llegar a ver a Carmen.

Recordaba haber discutido con Andrés, por una tontería, hace dos días y ahora esos remordimientos le carcomían por dentro. La idea de no poder volver a verlo nunca más era difícil de poder asimilar. Demasiado pronto, demasiado real. Mataría usando sus propias manos desnudas a ese borracho con aires de Fernando Alonso en ese mismo instante. No podía creerlo. Pero tampoco conseguía engañarse a sí mismo.


- ¿Qué haces aquí, Jóse? ¿Otra vez vas a hacer peyas en el insti?- El se sobresaltó y luego vio que se trataba de Ángela, una amiga del barrio de Cortijo Grande, además de compañera del IES Maestro Padilla. La conocía desde que eran unos enanos, pero ahí sentado, no quería saber nada de nadie.

- ¿Y a tí que te importa?

- ¡Uy! ¿Qué te pasa? ¿Has estado llorando?¡Estás blanco como el papel!- Ángela hizo ademán de sentarse junto a el, soltando su carpeta sobre el banco y quitándose la mochila verde de Reebook.

- ¡Déjame en paz, tía! ¡Qué asco!- Ángela detuvo todas sus buenas intenciones al pretender preocuparse por su amigo.

- ¡Qué borde!¡Qué mal te has levantado hoy!

- Lárgate.- le espetó Jóse sin mirarla siquiera a la cara y con un tono de repugnancia tal, que a ella no le hicieron faltas más señales de que molestaba, aún sin haber hecho nada para merecer ese vil trato. Puso pies en polvorosa, cogiendo sus pertenencias en dirección al instituto, no sin antes dedicarle una mirada de odio y una frase para el recuerdo a la que Jóse no prestó ni la más mínima atención.

Su mente volvió a divagar mientras miraba su reloj Swatch y no dejaba de menear su pierna derecha del nerviosismo que le corroía. Miró hacia adelante y ahí estaba. ¡Maldita sea! El autobús para llegar al hospital estaba en la parada de enfrente y no en esa. ¡Qué tonto! Sin pensarlo un segundo se levantó y cruzó la carretera agitando las manos en alto mientras gritaba para intentar ser escuchado por el conductor.

Pero a quien no le dio tiempo de reaccionar fue al conductor del taxi 158. El coche hizo que Jóse volase por los aires tras un impacto contra el cristal delantero. El frenazo se escuchó en todo el barrio, pero no todo el mundo se enteraría hasta más tarde de lo que había pasado. Un golpe seco contra el asfalto reventó el interior de Jóse. Sus huesos crujieron al unísono y el dolor para el se convirtió en un pitido sordo en los oídos.

Consiguió escuchar gritos y vio figuras borrosas que se aproximaban. Las miraba desde el suelo, pero solo consiguió distinguir a Ángela por los gritos de desesperación y terror que profería. La sangre que le brotaba del cráneo lo rodeaba velozmente. Ya nada importaba.

- Perdóname. Dile a mis padres que les quiero.

- ¡No nos dejes!- gritaba Ángela y esta miró a su alrededor.-¡Que alguien llame a una ambulancia!¡Ayuda!

Ángela lloraba, pero el cerró sus ojos.

Entonces vió como su mejor amigo le extendía las manos para ayudarle a levantarse. Una sonrisa se dibujó en su rostro y se dejó ayudar. Luego, la oscuridad más absoluta lo envolvió.



Autor: Luismi. Título: Cosas que Pasan.

Un relato maravilloso que nos ha obsequiado nuestro querido Luismi, pensemos y reflexionemos no tanto en lo que perdimos sino en lo que tenemos. Recordaros que si tenéis un blog y os gustaría que os publicáramos un relato, no tenéis más que contactarnos(mail: blogobri@gmail.com ; face: porfingobri).