viernes, 30 de noviembre de 2012

Frasesario*-*

Y volvemos una vez más con nuestro Frasesario; hoy tenemos dos frases muy especiales, por un lado la opinión que no olle o que no hace falta que se oiga, y por otro lado un decadente que ira al mundo como un lugar enfermo.



1) A veces también el silencio es una opinión.
Autor: Anónimo     Frase de Bri


2) La vida es un hospital donde cada enfermo está poseído por el deseo de cambiar de cama.
Autor: Charles Baudelaire      Frase de Go


No se olviden de visitar, leer, comentar y seguirnos por todas partes(sobre todo en el blog que queremos llegar a los 100 GoBriSeguidores, para hacer algo especial!!!!)

martes, 27 de noviembre de 2012

¿Y si el mundo fuera al revés?


Una nueva entrada de Cultura LGTB. Hoy abordamos esa pregunta: ¿Y si el mundo fuera al revés?.
Todos conocemos como es el mundo, heteropatriarcal(mayoría heteresexual y además superioridad masculina). Venimos con dos cosas, por un lado un cortometraje y por otro una película; ambos plantean la idea de que cómo sería el mundo si esa heteropatriarcaliad no existiera.

Empezamos de apoco con un cortometraje llamado "Love is Love". Un cortometraje norteamericano dirigido por Anne Renton. Cuenta la historia de como sería el mundo si la mayoría fuera homosexual, y como vivirían dos heterosexuales en esa sociedad. Con la colaboración especial de Jane Lynch(Glee).
Los protagonistas, Jake y Sabrina, cuentan como se sienten y lo que sienten en este mundo dado vuelta. Simplemente buscan lo que todos, El Amor.
Un trabajo muy bueno lleno de situaciones inversas que provocan la empatía y que el admirador consiga ponerse en el lugar de los personajes.

El cortometraje y la ficha técnica lo pueden ver Aquí; en uno de los mejores blogs sobre cortos y que tiene muchos más.






Y terminamos con un largometraje griego llamado, "Straight Story". Dirigido por E. Mouriki y V. Kiriakidis, y estrenado en 2006. Esta película presenta toda una sociedad al revés, con sus convenciones y costumbres.
Cuenta la historia de Yannis que ama a Sofía aunque ni sus padres, vecinos o amigos están a favor de ese tipo de sentimientos. Cambiamos la norma y por eso ser hetero es lo raro o lo anormal.
Una película que resulta interesante como plantea el que la sociedad y la vida podrían haber sido al revés, lo muy diferente que sería el mundo, aunque la discriminación existiría y por eso la idea que se postula y se busca es la de ACEPTACIÓN.
(El siguiente vídeo solo es la primera parte, selecciona el resto porque la película está completa en youtube)



Una entrada dedicada a pensar cómo sería las cosas si se cambiaran los parámetros de nuestra sociedad. Hasta donde no existirían cosas como el machismo o el sexismo, y como existiría la discriminación hacia otro grupo minoritario. Lo importante es amar no importa a quien...

¿Qué opinas de cómo es el mundo o de la idea de cómo sería si fuera al revés?
No dejes de visitar, leer, comentar y seguirnos por todas partes(twitter, facebook y el blog) sobre todo el blog porque queremos llegar a ser 100 GoBriSeguidores!!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Algo más sobre nosotros...

Bueno esta es la famosa entrada del maratón que busca hablar un poco más de nosotros, que nos conozcan un poco más, saber qué es GoBri y algún que otro secreto...
 GoBri, es un vocablo o palabra que simplemente mezcla partes de nuestros nombres(por eso las mayúsculas) somos Go y Bri. Como diría un amigo somos un dúo de dos jaja.
Somos hermanos, un chico(Go) y una chica(Bri). La verdad es que nuestra historia como GoBri pues siempre fue para los amigos, para nuestro entorno, y estuvimos años con que íbamos a montar algo, casi fuimos vloggers, humoristas y muchos más proyectos pasaron por nuestras mentes. Al final decidimos montar el blog, dejar de ser lectores de blogs para ser bloggers.
-De esta pequeña historia salió el nombre, lo llamamos "Por Fin GoBri", porque estuvimos mucho tiempo para hacer y montar algo y cuando lo decidimos solo nos salió decir: Por Fin. 
 Somos jóvenes, tenemos 20 años(los dos porque somos mellizos^^). Abrimos este blog con la intención de mostrar nuestro punto de vista, compartir contenidos, información y otras cosas con más gente. Y sobre todo aportar a ese nuevo imaginario colectivo que se forja online algo de nosotros.
Ávidos lectores, cinéfilos, seriéfilos, en definitiva amantes del séptimo arte y de todas las artes tanto plásticas como cualquier expresión artística. Este rasgo de nuestra personalidad siempre buscamos plasmarlo en el blog.

Ahora pondremos preguntas que algunos nos han hecho y bueno las respuestas de cada uno:
-Colo favorito: Azul(los dos)
-Animal favorito: Gato(los dos), además tenemos una gata preciosa en casa.
-Un lugar para perderte: nuestra tierra(somos tinerfeños, de las Islas Canarias, y la verdad es que nuestra tierra es un lugar mágico y único)
-Una experiencia única: montar un blog, porque nos ha aportado muchísimo y nos hemos sentido genial al hacerlo.
-¿Cuál es tu profesión?: Ambos somos estudiantes, Relaciones Internacionales Go y Administración Bri.
-¿En que lugares sientes cosquillas?(pregunta de Luismi): en el cuello(Go) y en los pies(Bri)
-Algo que te encante, algo que te guste poco y algo que no te guste: Go- Me encanta el chocolate, sobre todo el helado de chocolate, me gusta poco el cine de terror y no me gusta nada la gente dogmática y discriminatoria. Bri- me encantan las arepas, me gusta poco el reggaeton y no me gusta nada la desigualdad y la contaminación medioambiental.
-¿Porqué no dicen sus nombres?: el misterio es parte de la magia de la blogosfera, el silencio y el anonimato le dan un puntito clandestino o misterioso que particularmente nos encanta. Y además está el cómo se establecen relaciones online, por ejemplo Lola, una blogger que consideramos nuestra amiga y compañera y lo decimos a boca llena, no sabía si éramos chico y chica o chico y chico, eso a nuestro entender es algo maravilloso. Por que ella no necesita saber si somos así o asá sino que gracias a la blogosfera nos apreciamos sin conocernos.
 Bueno ahora ya sabéis más sobre nosotros, nos conocéis un poco mejor. Lola y sabes, chico y chica jaja, Roberto T dinos si compartimos tierra, Luismi ya sabes donde tenemos conquillasXD. Según vaya pasando el tiempo iremos contando muchas más cosas. Aunque ya retomamos nuestra programación habitual, como los canales de tv, y volvemos con nuestras secciones de siempre porque el Maratón se termina.
Pero eso sí, no nos podemos ir sin deciros:
Visita, lee, comenta y síguenos por todas partes(sobre todo en el blog que queremos llegar a ser 100 GoBriSeguidores!!!).

lunes, 19 de noviembre de 2012

A cada comentarista...


Y comenzamos esta maratón tan especial, no hablando de nosotros sino hablando de vosotros!!!
No podemos dejar de mencionar a nuestros más fieles acompañantes, los que nos dan alas y ánimos para continuar publicando, NUESTROS COMENTARISTAS.



Hoy en día nuestras entradas no están completas sin vuestras aportaciones. Sin ese saludín peruano de nuestra magnífica Nuri, sin las visitas de otros magníficos como el siempre fiel Luismi, nuestra adorada Lola o la locurilla de Marta.
Esta entrada busca dar las gracias y además daros el reconocimiento de que este proyecto que es nuestro blog está marchando gracias a cada uno de vosotros.
Y por eso no podemos dejar de mencionar a:
-Nuestras madrinas: Mar y Nieves
-A Blackmount con sus comentarios más completos y originales, llenos de dedicación e información curiosa. A Roberto T porque tus perspectivas diferentes y tus palabras llenan de una energía especial cada entrada.
- A las voces de la experiencia, como nosotros los llamamos, Chary, Towanda y Xipo.
-Y gracias a nuestros nuevos visitantes, ya fijos, que son como una brisa fresca en una tarde de verano, Gissel, Campo Azul, Kristy K, Frank Spoiler, Tony, Génesis García, Trinity, Gloria Tamayo, Angela CM, Galissia, Trece Segundos 

Gracias por cada uno de los GoBritarios que nos habéis dedicado y el tiempo que habéis invertido.
Y también gracias a cada uno de los lectores y por si nos dejamos algún comentarista sorry!!!XD
Como siempre visita, lee, comenta y siguenos...

martes, 13 de noviembre de 2012

Nuestro Primer Aniversario!!!




Es increíble como pasa el tiempo, sobre todo cuando se está bien acompañado. Hace 12 meses exactos, entre el día 12 y 13 de noviembre decidimos emprender por fin(de ahí nuestro nombre) la aventura de montar un blog. Todo era nuevo, desde cosas tenebrosas como el HTML o las plantillas, hasta cosas maravillosas como la gente que nos leía y comentaba.



Y nos toca decir GRACIAS porque seguimos con más ilusión si cabe por vosotros, por cada lector que nos deja sus impresiones y comentarios, por el lector que sonríe, que llora y que se informa con cada entrada. 
Gracias por las 51590 visitas, por los 1003 comentarios publicados pero no solo son cifras porque las alegrías, las horas y la gente no se mide sino que se siente. Gracias porque este año ha sido un antes y un después, ha sido abrirnos al mundo y también ha sido mostrar mucho de lo que queríamos compartir(aunque aún queda muchoXD)


Como es una fecha tan especial, casi que podemos decir que ya no somos novatos jiji, aunque rodeados de tantos bloggers y amigos ser novatos nos deja en el maravilloso puesto de seguir aprendiendo de cada uno de vosotros. Y como no podía ser menos, haremos algo especial algo novedoso para celebrar este año!!!
Una maratón de entradas(diferentes) sobre nosotros, sobre lo que es GoBri y lo que es este rinconcito, abriremos nuestro corazón y nuestra alma y la compartiremos con todos nuestros queridos acompañantes en este viaje que es la vida...

domingo, 11 de noviembre de 2012

fRasEsaRiooo!!!!

Hoy toca una nueva entrada de este frasesario y que gracias a los comentarios de amigos y seguidores sabemos que os gusta y os hace reflexionar. Venimos con frases para pensar y sobre todo para valorar uno de los dones más maravillosos que tenemos, nuestra sonrisa y nuestra risa...

1) El día peor empleado es aquel en que no se ha reído.
Autor: Chamfort          Frase de Go.


2) Reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos.
Autor: Erasmo de Rotterdam   Frase de Bri


Además tenemos una sorpresa muy especial!!! La frase de propia creación de nuestra magnífica Nuria(nuestra querida blogger del Perú). 

- ¡Cada día que pasa, es un nuevo despertar... y me convenzo de que estamos en un mundo, donde solo debe ser importante: el amor, la paz y la libertad...!

Gracias a Nuria por acordarse de mandarnos su frase, y recordar al resto de lectores y seguidores de envirnos las suyas, pueden ser escritas por ustedes o pueden ser frases célebres(de autores famosos) lo importante es que las queráis compartir. Las pueden enviar a nuestro mail blogobri@gmail.com o  con un twitt a @blogobri  o por un mensaje privado de face(porfingobri).

sábado, 10 de noviembre de 2012

Breve Parón!

Bueno como muchos os habréis fijado llevamos más o menos una semana y media sin publicar entradas, esto es debido a que hemos tenido que cumplir con varios compromisos y varias tareas tanto académicas como profesionales.


Por esta razón pedimos en primer lugar perdón por la ausencia y sobre todo por no avisar antes(aunque lo hicimos vía twitter). Gracias por no quejaros y esperarnos. Volvemos mañana mismo y además desde ya avisamos que pasado mañana es una fiesta especial y pasará algo muy importante en este blog, en este rinconcito que compartimos con todos vosotros. 

Un enorme saludín a cada uno de nuestros lectores y seguidores!!!