martes, 15 de noviembre de 2011

Somos los Dueños de nuestras Ideas


   Esta será una de mis dos secciones(Go) y tratará sobre como nos vamos cargando con un montón de cosas sin darnos cuenta, lo de cosas hace referencia a estereotipos, etiquetas, mitos, etc.



   Cuando digo mitos me estoy refiriendo a esos estereotipos y estructuras sociales, que tenemos adquiridas y aceptadas aunque en muchas ocasiones no son así.


   Me enfrenté a la palabra mito el día que oí por primera vez que por ser chico tenía que gustarme el fútbol. Lo recuerdo claramente como no solo no me gustaba sino que lo decía sin ningún pudor, y esto era porque al ser un niño estaba menos condicionado e intoxicado por todas esas tonterías sociales que seguimos arrastrando. Por ejemplo mitos de género(niños):

-Las niñas muñecas y cocinitas, los niños camiones y armas.

-Rosa / azul.

-Las niñas han de ser buenas y tranquilas/los niños son más gamberros.

-Gimnasia rítmica / fútbol.


Niños-Niñas/Hombres-Mujeres

   Sin duda aveces no nos damos cuenta de todas estas cosas que nos han inculcado e incluso de que lo haremos con nuestros hijos. Este condicionamiento se hace de manera inconsciente, pero ya marca en gran medida toda nuestra vida.


   Si ya desde niños nos dicen que somos diferentes los niños de las niñas, como luego podemos reivindicar igualdad(si eso en muchísimos casos está grabado en nuestro inconsciente). Todos los aspectos que comento no siempre pasan en todos los casos pero lo triste y problemático es que si pasan en la gran mayoría.


   Hay que tomar consciencia, porqué intoxicar a nuestros hijos, porqué no tomarnos un tiempo y ver si en parte todo esto lo llevamos e ir quitándonoslo poco a poco. Sin duda el día que podamos decir que no estamos condicionados y sometido a la voluntad social, seremos libres!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada