miércoles, 7 de diciembre de 2011

Contra el Bullying, Todo Mejora!!



   
   Dolor, angustia, sufrimiento, frustración, humillación, esa lágrima amarga que atraviesa la mejilla tras un día que no tiene fin.
   Estos sentimientos son algunos de los que padecen día tras día las personas que sufren de Bullying. 
   En GoBri hemos decidido aportar nuestra opinón y nuestro granito de arena encontra de este cáncer de nuestra sociedad.
   A lo largo de varios días iremos publicando entrevistas de personas conocidas en youtube, y si no conoces pues ahora lo harás. Con las entrevistas intentamos mostrar las perspectivas, puntos de vista y opiniones diferentes de cada individuo, mostrando así a la sociedad y a su diversidad. No somos iguales y nadie tiene derecho a castigarnos por no serlo.
   Bullying es un neologismo que se emplea para denominar el acoso, aunque sin duda con acoso se queda corto porque tiene todas las palabras que mencioné al empezar la entrada y muchas otras.












   No solo hay lágrimas o historias, si no que también hay datos. Pensemos por un momento que en España el 48% de los jóvenes entre 8 y 15 años sufre de bullying, y lo que es aún peor es que solo uno de cada tres sea capaz de denunciarlo.

   Hoy hablamos sobre un tema duro donde la angustia deja secuelas y huellas muy hondas y difíciles de borrar. Por eso queremos deciros que si estais en una situación así pidais ayuda.




   Mencionaremos muchas veces la campaña Todo Mejora [enlace] (versión en español de la conocida campaña It gets better). Con campañas así creemos que la concienciacion es posible y evitamos pensar en muchos de los desenlaces fatales que ha provocado el bullying.
   Queremos que opineis sobre el tema, que intervengais porque esto es para todos, y en parte todos hemos tenido un papel, o de agresor o de victima o sino simple observador.

3 comentarios:

  1. Hay gente que de lo poco que se quieren y se precian deciden hacer lo mismo con otros. Esto lleva a que la primera se sienta superior a la otra aunque en realidad haciendo esto cada vez se va perjudicando mas la vida. ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DEL BULLYING. Te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. Cierto es eso que comentas de que haber sufrido de acoso puede generar a nuevos matones.
    Muchas veces el acosador necesita sentirse superior, y cobardemente se aprovecha de alguien mas debil, o indefenso.
    Gracias por seguirnos, estaremos varios días con el tema del bullying!!! Comenta todo lo que quieras...

    ResponderEliminar
  3. que abusivos que son a la mier.............................................................................................................da

    ResponderEliminar