martes, 17 de enero de 2012

~ Dibujos animados que marcan ~

   Hoy en día ya no se hacen dibujos animados como antes, aunque algunos de antaño ya eran "raritos" me explico, parece ser que para mantener la inocencía de los mas pequeños hay que crear seres de los mas raros los cuales hablan y actúan de manera esagerada. Luego no es de extrañar que los niños imiten lo que ven y escuchan. Pues bien yo comentare la manía que tienen los guionistas por crear dibujos animados o series "muy raros" por decirlo de algún modo . Y de los cuales algunas se han pasado a la pantalla en carne y hueso.




   Hay tantos ejemplos de esto que nose cuales escoger, creo que estos serán suficientes... Por un lado tenemos los que actualmente ya se consideran antiguos,como la serie Marco, el niño que sale en busca de su madre que un día se va, recorriendo medio mundo acompañado de su mono. El "trauma" que les causaba a muchos hasta solo escuchar la cancionsilla...




   Vaca y pollo, dos hermanos de sangre, quien lo diría...donde todos son animales menos sus padres que son humanos. Yo creo que esto creaba "problemas" para los mas peques respecto a los razos familiares.




   Ya más moderno tenemos al querido aunque no sea por mi, Bob Esponja, con el dilema de como se vive debajo del mar y se hace una vida tan normal como la de el y sus amigos...aunque esto no tiene importacia si lo comparamos con los mensajes que le pueden dar a los niños, a veces de violencia, o vocabulario muchas veces no adecuado para los mas pequeños de casa.




   En la actualidad sabemos que series como Marco (avance ), Geidi, Dragon Ball (trailer), Ben 10...(avance) se han pasado a la pantalla en carne y hueso,aunque haciendo unos pequeños cambios en las historias. Hay que decir que unas han sido mas acertadas que otras.

5 comentarios:

  1. Muy curiosa e interesante vuestra entrada sobre la evolución de los dibujos animados en nuestras vidas, es curioso como han ido cambiando los personajes según las épocas y mientras hace unos años los protagonistas eran niños inocentes y sufridores con algún problema en sus vidas (tipo Heidi o Marco o incluso Pippi Calzaslargas, aunque esta era algo menos inocente, la verdad) los actuales son bastante más surrealistas, pero con los cuáles los niños, curiosamente, se identifican (como el rarito del Bob Esponja)...¡vamos que los pobres niños se lo tragan todo sean de la época que sean jejeje! Un abrazo chicos y gracias por vuestra visita ¡y mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh marco y vaca y pollo, dos de mis favoritos...que recuerdos :)

    P.D. Puedo hacerte una sugerencia?

    El color de la letra hace dificil la lectura, igual seria conveniente ponerle otro color.

    Solo es una sugerencia, perdon de antemano si te molesta.

    ResponderEliminar
  3. Nieves muchas gracias por tus palabras, y también por darte un vuelta por nuestro blog. Tienes razón, si uno se fija en ese avance y evolución en la animación, no quiero imaginarme como serán los dibujos animados dentro de 10 años, o mejor dicho como serán los niños!^^
    Eclipse tienes razón con el tema de la letra, tranquila no hay problema luego la cambiaremos, y por favor cada vez que tengas una sugerencia, opinion o algo similar porfavor dinosla porque estamos abiertos a escuchar todo lo que tengan que decirnos nuestros seguidores!!

    ResponderEliminar
  4. vaca y pollo me parecía supercomiquísimo. especialmente el hombre rojo sin pantalones. Y los padres que eran únicamente dos pares de piernas desprovistos de cuerpo. Muy onírica la cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, deberías corregir y fijarte bien en las palabras que escribes, por ejemplo:"Exagerar"no se escribe con "s". Por otro lado. Muy de acuerdo con que el contenido actual y los personajes de los dibujos de hoy en día estan fuera de lugar.
      Aunque si pensamos un poco Tom y Jerry era un dibujo donde el gato perseguia al ratón y se daban una paliza que no veas,también están los dibujos de la Warner Brothers (corre caminos y el coyote, Bugs Bunny,etc)los 4 fantásticos, thundercats,etc,etc . La violencia en los dibujos siempre ha existido, solo que antes eran más sutiles y hoy en día es más expuesto. Saludos.

      Eliminar