El campo de la tecnología es tán grande que poner una lista de las cosas que hacemos de manera conpulsiva y sin darnos cuenta sería llenar hojas y hojas.
Pensar que gente se lleva su portatil o movil al baño para no perden contacto con sus amigos es poner un ejemplo de los suaves. Jóvenes y no tan jóvenes que se pegan horas y horas delante de la consola para ganar un juego. Desquisiandose de tal modo que pasan el juego a la vida real ocacionando desgracias a su alrededor. No conseguir lo que se quiere, ya sea ganar un juego, navegar por la red nos produce gran desesperación.
Parece exagerado pero estas cosas pasan, y no solo con un ordenador...
Al nombrar todas estas cosas no quiero decir que sea malo que la tecnología este a nuestro alcance, sino que hay que saber diferenciar lo que es pasar un rato haciendo algo que nos guste y entretenga de hacernos dependientes de todo este tipo de aparatos.
me recuerda un poco de una noticiam del año pasado acerca de una pareja en corea del sur que dejó morir de hambre a su bebe recien nacido porque estaban distraídos con un juego por internet en el que alimentaban y cuidaban a un bebé virtual. http://thenextweb.com/asia/2010/03/06/south-korean-couple-let-baby-starve-to-death-while-nurturing-a-virtual-child-online/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+TheNextWeb+(The+Next+Web)
ResponderEliminarYo no soy fanático de los videojuegos, al igual que tú creo que hay que saber aprovechar la naturaleza y el ambiente que nos rodea. Está bien entretenerse pero no dejar que un juego o la tecnología se lleva tantas horas de nuestras vidas (salgo del blog y me pongo a tocar guitarra XD)
ResponderEliminarUn abrazo!
No podría estar mas de acuerdo. Puede que sea un punto de vista erróneo, pero siempre he pensado que depender de algo (el whatapp, la consola, la comida) para sentirte bien, para ser feliz, es una lacra que parece que se está extendiendo a todos los niveles. A mi parecer, este tipo de ADICCIONES nos quitan libertad, aunque sea de manera "voluntaria".
ResponderEliminarLo dicho, me ha gustado la entrada pareja :)