lunes, 2 de abril de 2012

Frasesario!!!

Hoy toca un nuevo frasesario, dedicado a un gran autor que ha atravesado la historia y a muchisimas almas con sus palabras. Hablamos de Oscar Wilde; con su tentación insoportable y con el valor de un persona o de una clase de persona...



1) La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella.(Lo resisto todo menos la tentación)
Original: The only way to get rid of temptation is to yield to it... I can resist everything but temptation.

Autor: Oscar Wilde.     Frase de Go.


2) ¿Qué es un cínico? Un hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada.
Original: What is a cynic? A man who knows the price of everything and the value of nothing.

Autor: Oscar Wilde.     Frase de Bri.

7 comentarios:

  1. Holaaaaaaa, excelente frase de OSCAR WILDE, de quien soy admiradora. Un gran escritor.
    Si gustas puedo participar con mis frases, cualquier cosita me avisas.
    Un abrazote, fue lindo estar aquí.
    Gracias por tu visita a mi espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra que te haya gustado, y Nuria te agradecemos el que quieras participar, nosotros encantados.
      Para hacerlo solo tienes que mandarnos las frases y los autores de las mismas a nuestro mail: blogobri@gmail.com

      Un saludín!!!

      Eliminar
  2. Oscar Wilde sin duda no tenía pelos en la lengua y decía lo que pensaba. La primera frase es más fácil de entender, y expresa toda una actitud ante la vida, y más teniendo en cuenta la moral victoriana con la que le tocó convivir. La segunda la he tenido que rumiar un poco, y, a mí personalmente, me parece más complicada de entender, porque la palabra cínico puede tener varios significados. Aunque creo que él se refiere más al cínico como "sinvergüenza". Ante esos sí que es fácil caer en la tentación de mandarlos a la m..., jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sin duda un buen análisis, coincidimos contigo, la segunda es de su obra el abanico de lady windermer, es una obra donde demuestra esa falsedad de la burguesía y ese mundo de las apariencias, el aspecto de cinico puede estar dirigido a ese aspecto.
      Un saludín!!!

      Eliminar
  3. estoy muy de acuerdo, especialmente con la segunda. Hay gente que con mirar por un segundo puede saber si un diamante es de verdad o falso, y cual es su quilataje y calidad, que pueden saber de que diseñador es determinada prenda y si es de temporada pasada o temporada actual, pero que no conoce en absoluto el valor de cosas como la amistad, un gesto amable o la palabra empeñada. Es como dice el comercial ese, que hay cosas en la vida que no tiene precio pero para todo lo demas existe mastercard. Una frase que siempre me gustó mucho de Wilde fue una que escribi{o durante su encarcelamiento que fue "Sólo lo bello, y bellamente concebido, alimenta el Amor. Pero el Odio se nutre de cualquier cosa"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una frase exquisita, además como bien comentas tienes toda la razón con el tema de esas personas que no aprecian cosas que realmente son incanculables.
      Un saludín!!!

      Eliminar
  4. Frases curiosas... Y que dan mucho que pensar... Y esta frase la digo yo... Dejemos a cada uno hacer su blog... Y déjemos de intentar siempre ser el ombligo del mundo... Gobri felicidades por tu blog... Solo puedes y hasta ahora lo has demostrado con todos tus seguidores, con las 10.000 visitas... En fin ... Un muackkkk

    ResponderEliminar