martes, 15 de mayo de 2012

~ De médicos va la cosa ~

   Ir al médico no es algo que nos guste hacer, pero ya que vamos pues lo mínimo que queremos es que el trato sea bueno. Es normal que todos tengamos manías y no iban a ser menos los médicos y enfermeras en su lugar de trabajo ¿no?




   Pues bien, empezaré por las enfermeras, esos seres que pueden tener cara de buenas personas pero al atenderte se cae todo el mito. Un ejemplo es que muchas/os enfermeras tienen la manía de a la hora de sacar sangre hacerte un coladero tu brazo e indagar con la aguja por dentro como si no doliese para buscar la vena... Yo creo que algunos le tienen rabia a pacientes conocidos y es su manera de vengarse...






   Estar esperando en la sala de espera a que te toque el turno, y salga la enfermera y diga, " en un momento ya le atiende el médico" no es más fácil decir " cuando venga el médica de tomar café o fumar un cigarro(según tercie) ya le atenderá".




   Y no me podía faltar la manía de los médicos de escribir las recetas con una letra ilegible que si no estas atento cuando la escribe y va diciendo lo que pone luego no sabes como pedirlo en la farmacia, pero es mas sencillo dársela al farmacéutico que siempre entenderá lo que pone en el papel. Yo creo que hacen un cursillo antes para poder entender ese tipo de letra.





   En fin ya considero que me he metido lo suficiente con esta rama de trabajadores,ya que me quedo conforme con haber dicho estos ejemplos tan típicos en ellos. Ya sabes... comenta por aquí abajo si tienes anécdotas o si te han pasado cosas de este estilo. 

3 comentarios:

  1. Muy buen post. Es verdad que ocurren estas cosas y lo de la letra de médico no se como los farmaceuticos la entienden. En fin.

    ResponderEliminar
  2. Una vez un médico me escribió el nombre de un medicamento en una receta que la farmacéutica no entendía. Llamó al centro de salud, y, después de esperar un buen rato, le dijeron que ya no estaba quien me había atendido. Entonces, entre ella y yo, empezamos a hacer como un estudio grafológico para ir averiguando letra por letra lo que allí decía: "Esto creo que es una I", "Esto a mí me parece un acento..", y así. Pero ni por esas. Hasta llegó otro farmacéutico al que se le ocurrió preguntarme que para qué era el medicamento, y a través del Vademecum, y comparándolo con nuestro estudio grafológico previo, logró descifrarlo. Toda una aventura, jajaja. Seguro que nuestro querido doctor Blackmount tiene muchas anécdotas al respecto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. es verdad, hay muchos medicos que tienen una letra terrible (yo no, porque estudié con las monjas, que eran muy exigentes con la caligrafia, jejeje) aunque esto tiene a desaparecer un poco porque ahora en muchas partes se usa el computador y ya no la letra manuscrita. una vez me sucedio que una paciente acudio donde otro medico, que le diagnostico una infeccion ginecologica y le receto unos ovulos para aplicar dentro de la vagina cada noche. a los pocos dias la mujer consulto conmigo porque decia que las pastillas tenian un sabor terrible y eran muy grandes y dificiles de tragar. no habia entendido la receta y en lugar de aplicarse los ovulos vaginalmente se los estaba tomando. en otra ocasion a una mujer le dieron una orden para la colocacion de un dispositivo intrauterino y al tiempo consulto conmigo para iniciar los controles prenatales, porque había quedado embarazada. al parecer no habia entendido la orden y se habia llevado la T de cobre para la casa y la tenia en la mesita de noche en un vaso de agua y cada mañana se tomaba la infusión de t de cobre con la esperanza de prevenir el embarazo. la falta de una comunicacion clara genera muchos malentendidos. besos y abrazos

    ResponderEliminar