sábado, 19 de mayo de 2012

~ Eurovisión 2012!! ~




   Ya queda menos para que llegue el día del festival de Eurovisión, el 26 de mayo, día que comprobaremos si por esta vez España se puede colar entre las primeras plazas o por lo menos en las 10 primeras. Porque hace años que no sabemos lo que es estar por esos lugares, desde Massiel con su "La la la" (1968), Salome con "Vivo cantando" (1969), y alguna más que ahora no recuerdo.




   En este 2012  nos representará la canción  "Quedate conmigo" de la sevillana Pastora Soler. Que representará a España desde Bakú( Rusia) país ganador del año pasado. La canción fue elegida mediante votaciones mediante sms hace unos meses por la cadena Tve, ahí vemos la importancia que le damos... La cantante ha confesado que tiene un buen presentimiento con su canción,y la verdad que eso espero, porque ya es costumbre quedar 3º o 4º pero empezando por el final.




   El problema puede que sea que no escogemos bien la canción, yo para este tipo de festivales llevaría una canción animada y con mucho ritmo. El mensaje ya lo dejaría casi en un segundo plano, ya que a el resto de países le pasa lo mismo que a nosotros, que no entendemos los idiomas y nos guiamos por la puesta en escena y el ritmo.


   A ver si el título de la canción hace justicia, y el primer puesto o alguno cercano se queda con nosotros.Y ustedes que opinan de Eurovisión, lo suelen ver,  verán esta edición...? A comentar se ha dicho!! 

6 comentarios:

  1. Eurovisión era todo un acontecimiento hace unos cuantos años, siempre esperábamos la celebración, era súper emocionante cuando ya salía España y las votaciones ni te cuento. Perdió mucho con la llegada de tantos otros canales que le quitaron todo el protagonismo, aunque creo que lo que le hizo perder más fue que no evolucionó el tipo de canciones al igual que los tiempos. Como dices, yo pienso que es buena idea la que propones de que elijan una mejor puesta en escena y una canción más movidita que al fin y al cabo es en lo que nos fijamos más ya que las letras no las entendemos.
    ¡Besitos Gobri!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, jaja!!!! Tienes toda la razón Lola, como tu bien dices ha ido perdiendo con el paso de los tiempos, antes era algo religioso, casi que se paraba medio país, todo el mundo tenía presente ese día, ahora no sabes ni cuando es...
      Un saludín

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de llevar una canción animada y con mucho ritmo, una melódica por muy bueno que sea el cantante, no suele ganar, pero claro tampoco hay que llevar una pachanguera como algún año hemos llevado, las que más suelen ganar son las alegres, con ritmo pegadizo y con una puesta en escena vistosa y original. En fin, la deseo mucha suerte a Pastora Soler, pero a pesar de que tiene una gran voz, para mi que quedaremos del final, como siempre....... y aunque ganara, francamente y sinceramente, este Festival no tiene en la actualidad mucho interés para mi, la verdad. Un beso y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ritmo, jaja como tu bien dices algo animado, movido alegre pero no de fiesta de pueblo; algo que suene agradable y que no se base todo el contenido y la fuerza en la letra porque obviamente la mayoría de los votantes no entenderán su contenido...
      Un slaudín

      Eliminar
  3. Yo soy seguidor de Eurovisión desde que guardo memoria. Lo que quizás enganche de Eurovisión, aparte del espectáculo musical, es que la canción ganadora siempre es una sorpresa. Todos sabemos que los países cercanos o afines culturalmente siempre se votan entre sí, pero eso tampoco determina nada, porque hay otros factores que influyen y, como digo, el resultado de las votaciones es, hasta cierto punto, imprevisible. Es cierto también que la puesta en escena influye. Y en todo esto España lo tiene muy difícil, a pesar de que ha mandado siempre buenos artistas y canciones (salvo el caso vergonzoso e inexplicable, para mí, de Chiquilicuatre). Ante este panorama, creo que lo importante no es tanto ganar como participar, y participar con un trabajo bien hecho, con una buena canción y con buenos artistas. Si gana Pastora esta vez, mejor que mejor, pero si no, por lo menos podrá quedar con la satisfacción de haber representado honrosamente a TVE, porque su canción es muy buena, aunque es cierto que algo tristona. Y si en Europa no gusta la música española, pues peor para ellos, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, todo un eurofan si señor jaja!!!!
      Tienes razón si no gusta la música española ellos se lo pierden, aunque hay muchos casos en los que españa ha demostrado tomarse eurovisión como un cachondeo y ha mandado artistas con malas canciones o han elegido la peor opción que tenían; y es el ejemplo del chquilicutre uno de ellos jaja.
      Un saludín...

      Eliminar