sábado, 26 de mayo de 2012

~ Misas animadas ~




    Hoy en día la música se ha actualizado y se ha impuesto en todos los aspectos, y no iba a ser menos en las iglesias. Y es que cambiando la television estaban dando una misa y de fondo había una canción con un ritmo que se aleja de las que siempre se relacionan con la misas.No me pareció mala y lo único que me salio decir fue que moderna esta la iglesia hoy en día. Y bueno no es la única iglesia donde los creyentes, curas, monaguillos ..cantan y tocan con letras religiosas o ponen de canciones de cantantes que se dedican a esto.




   Los hay  que usan el rap para manifestar su creencia . Cosa que parece que cada vez más salen a la luz cantantes que emplean este tipo de letras. ¿Sinceridad o hipocresía?, es un debate que todavía se sigue dando.




   Los que usan otros ritmos como reggaeton. Este es curioso, porque siempre se relaciona con letras un tanto obscenas que solo hablan de mujeres fáciles acompañado de bienes materiales.




   Y tu... que opinas sobre que los que se considera un lugar aburrido en el que poco se puede hacer supuestamente, que se pueda estar "tan animado".

4 comentarios:

  1. bueno, es un tema muy interesante. hay que tener en cuenta que las iglesias se enfrentan a una crisis, que la afluencia de adeptos decrece año tras año y hay muchas iglesias que han sido convertidas en museos, discotecas, etc porque ya nadie iba y era mejor cerrarlas. entonces se presenta esto que mencionan creo que mas que nada como una cuestio de mercadeo para hacer la iglesia atractiva a las masas especialmente las nuevas generaciones. yo en lo personal no voy a la iglesia, pero creo que con esto si se pierde un poco de la solemnidad que tenía y le quita un poco lo del aura mística y eso. por otra parte creo que la reinterpretación de la música con nuevos instrumentos y enfoques muchas veces revela una nueva riqueza en ellas. como un ejemplo, esta version del Canon de Pachelbel que me parece un poco inusual pero muy emocionante http://www.youtube.com/watch?v=nhBiqIl4TTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la crisis afecta a todos, y las iglesias no son una excepción!!!
      La modernización está bien, pero no solo debe ser de la fachada sino también interna, debe modernizarse la doctrina, y muchas cosas internas.
      Un saludín!

      Eliminar
  2. Pues a mi no me parece mal que la iglesia se pueda abrir y modernizarse, según los tiempos que la vayan tocando vivir, es más, debería abrirse no ya sólo en cuestiones musicales, sino también en otras cuestiones más importantes como los preservativos, el celibato de los sacerdotes, las mujeres sacerdotes, la homosexualidad, etc... aunque claro, me imagino que estos temas no deben de ser tan sencillos para ellos, pero podrían intentar hacer un esfuerzo por adaptarse a la sociedad actual, que desde luego, no es la que vivió la iglesia católica en sus comienzos. Un saludito y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que estaría bien si se modernizase bien, pero sin duda es algo de fachada, volverse vistozo, nuevo e interesante para atraer o mantener a las personas yendo pero sin duda el problema es que temas como los que has comentado no serán abordados, si bien diariamente tienen que luchar contra ellos siguen siendo demasiado arcaicos y retrógadas en un mundo que avanza y se moderniza diariamente!!!
      Un saludín

      Eliminar