martes, 1 de mayo de 2012

¿Tomamos el sol?




   Ya sea verano, o se este cerca o no de esta temporada hay gente que tiene la manía y hasta el problema de querer estar moreno. Tener un buen color y estar moreno está muy bien, incluso resulto un tanto atractivo para otros. Lo que no es bueno es pasar la línea de lo bueno y llegar hasta un extremo donde nuestra salud esta en riesgo.


Son muchas las enfermedades que pueden surgir al tomar en exceso el sol. El cáncer es una de las que mas preocupa a las personas que se les va de las mano este tipo de "afición".
Ir a psicólogos es una de las medidas que toma gente para controlar este tipo de manía por llamarlo de algún modo suave.


















   Esta obsesión por el bronceado perfecto tiene nombre, se denomino tanorexia. Y lo malo es que cada vez mas personas sufren de esta obsesión. Piensan que nunca están lo suficientemente morenos y se sienten mal con sigo mismo por no lograrlo. De lo que no se dan cuenta es que se están convirtiendo en auténticos monstruos y sentenciando sus vidas que es lo peor.






   Es una pena que de algo que por lo general no esta mal visto,que es tomar el sol,haya gente que se obsesione y llegue hasta esos límites sin darse cuenta, e incluso cuando se den cuenta ya sea tarde para lograr una solución.




 


















   Para ir terminando solo quiero preguntar que que opinas esta "manía" que cada vez esta más de moda. Solo tienes que dejar tu comentario o anécdota aquí abajo.

3 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Yo opio igual, la verdad es que nunca tuve problemas para estar morenita de piel, será por eso que no le doy importancia, pero ya no es por darle importancia a si está más o menos bonito, es porque como bien dices no es bueno para la salud el exceso de Sol.
    Se me ha venido rápidamente al leerte una mujer de por donde yo vivo que es para verla, a parte del color de su piel ennegrecida y reseca, tiene los ojos azules luminosos, los cuales abre creo más de lo normal, y te digo de verdad que me asusta cuando no me la espero.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi me da miedo el broncearme al sol o en camaras bronceadores por el riesgo de cancer y envejecimiento prematuro, asi que decidi ensayar con el bronceado artificial, ese en que te pintan con un aerosol, pero fue terrible porque quede anaranjado como un cono de transito :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy blanquita, pero es que además, desde una vez que cogí una insolación, desarrollé alergia al sol, hombre, puede darme e incluso puedo ponerme a jugar con el peque, pero eso si, con la misma protección que los bebes, y si apreta mucho, o voy por la mañana o por la tarde a la playita y alguna vez, me he bañado con camisa. En fin, yo no entiendo ni entenderé nunca, a la gente solomillo, es decir, vuelta y vuelta, negros por fuera y crudos por dentro.

    ResponderEliminar