viernes, 22 de junio de 2012

Frasesario!!

   Como cada semana aquí tenemos una nueva entrega de nuestro frasesario. Hoy tenemos dos frases que nos harán reflexionar, desde la sabiduría hasta el dolor. Las cuales vienen de la mano del gran Shakespeare y Dante. 


1) El sabio no se sienta para lamentarse, sino que se pone alegremente a su tarea de reparar el daño hecho. Autor: Shakespeare. Frase de Go

Original: The wise man does not feel to complain, but cheerfully put to the task of repairing the damage done.

2) No hay mayor dolor que recordar los tiempos felices desde la miseria. Autor: Dante. Frase de Bri.

Original: Non c'è dolore più grande per ricordare i tempi felici dalla miseria.

8 comentarios:

  1. Me quedo con las dos, no es una postura cómoda, es que me llegan por igual.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, a veces se las ve como opuestas aunque pueden incluso complementarse, la dualidad propia de los humanos jaja.

      Eliminar
  2. La frase de Shakespeare sin duda contiene una gran lección de sabiduría. Pero qué alto nos pone el listón, jajaja. Es cierto que lamentarse sirve de poco, pero también nos ayuda a desahogarnos. Hay que tener mucha fuerza interior para superar el shock y ponernos inmediatamente a reparar el daño. Ya digo, nos pone el listón muy alto, jajaja.

    La frase de Dante también es muy cierta, que se lo digan a Julián Muñoz, jajaja. Aunque yo creo el sentirse desgraciado en esta situación se debe a que se sigue viendo la realidad desde la atalaya de la opulencia. Yo he conocido a gente acostumbrada a tenerlo todo que al mínimo contratiempo se les cae el mundo arriba. Si se hubieran criado en la pobreza y en la humildad seguro estarían felices con cualquier logro, por mínimo que fuera. Y de esto último sé bien de lo que hablo, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, lo que comentas es muy cierto, nosotros nos sentimos más decantados por Dante! Y lo que comentas de ir de valorar y aceptar los golpes de la vida totalmente verdad, si te fijas, varios sociólogos han hablado de que cuanto mayor es el ingreso y el poder adquisitivo de un individuo este tiene más riesgo al suicidio. Con lo que pobre o con poco, en vez de rico y con mucho jaja.
      Por cierto te vamos a matar Roberto T, no te has pasado por el Liebster, eres uno de nuestros ganadores, pásate y comenta y de paso pues lo recoges jaja.
      Un saludín!

      Eliminar
  3. Alfred Tennyson decía que es mejor amar y haber perdido que nunca haber amado. yo no estoy muy seguro. me inclino mas hacia el lado de Dante, que es peor haber perdido porque ya sabe uno como era tener y lo puede comparar con la pérdida. aunque por otra parte, la experiencia nunca sobra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita frase... Te inclinas para el mismo lado que nosotros, porque de la pérdida uno aprende de la ausencia no lo hace!!!
      Un saludo

      Eliminar
  4. Muy buenas frases, ya las había leído, aunque no las recordaba al dedillo jeje. Menos mal que estáis ahí para sorprendernos con entradas tan variadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji gracias Luismi!!! Vemos que te estás convirtiendo en uno comentarista frecuente por estos lares, eso nos encanta!!! Un saludo grande!!!

      Eliminar