sábado, 14 de julio de 2012

~ Suena bien ~

   No siempre hay que relacionar los instrumentos como violines, pianos, flautas y sus derivados de lo que  se conoce como música clásica, a una melodía suave y "aburrida" para muchos. De esto precisamente es de lo que quiero hablar en esta entrada, de como estos instrumentos no tienen porque asociarse a melodías lentas o "apagadas". 

   Son cada vez más los grupos que utilizan estos instrumentos para darle un toque diferente a su música, ya sea rock, heavy o incluso pop. Y si nos pones a escucharlo y le prestamos atención notaremos como no quedan nada mal.

Por aquí les dejo unos ejemplos para que vean y escuchen a lo que me refiero.


Un grupo de violonchelos que nada tienen que envidiar a las guitarras eléctricas, ya que suenan con tanta fuerza como una de ellas.



Y estos tres violines más violonchelo eléctrico tampoco se quedan atrás en esta canción, que todavía no se a que me recuerda al escucharla...


   Aunque la cantante no me encante tengo que decir que el solo de flauta es bonito y hace que la canción se pueda escuchar de otra manera.

   Ya saben dejen por aquí abajo sus comentarios y las canciones que tengan solos o que cuenten con este tipo de instrumentos.

4 comentarios:

  1. Me han gustado mucho estas versiones de temas modernos con instrumentos clásicos. Y ya se ve, y se escucha, que con unos buenos arreglos y unos buenos intérpretes con estos instrumentos de puede hacer casi de todo. A mí me gusta especialmente la versión orquestal del "Let it be" de los Beatles, y, sobre todo, esta versión de un clásico de Michael Jackson. De esta última me atrevería a decir que supera la versión original. Ciertamente aquí hay todo un mundo de posibilidades por descubrir. Saludos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy ineteresante los temas que planteas, además como bien dices esa mezcla, el acercar o "modernizar" a música clásica la convierte en alguna ocasiones, si es eso posible, más hermosa que en sus versiones originales.
      Un saludín

      Eliminar
  2. esta presentación con un arpa gigantesca me gustó mucho ( http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9S0jodRgbKY ) así como el sonido de este órgano de mar ( http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pQ9qX8lcaBQ ) besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blackmounte como siempre gracias por compartir con nosotros esos temas. El arpa, a nuestra opinión, es un instrumento mágico, cual líra de orfeo consigue que suspiremos y nos embobemos escuchandola jaja.
      Un saludín

      Eliminar