martes, 18 de septiembre de 2012

~ No seamos tan vagos ~

                                     

   Después del pequeño parón que hemos tenido, ya estoy de nuevo por aquí con la sección de manías. Y empezaré retomando esta sección hablándoles de nuestra mente y el uso que se le da. 
   Dicen que nuestra mente es lo mejor que tenemos, lo que nos hace especiales y diferentes. La cuestión es como se usa, y el partido que le sacamos. Algo tan sencillo como sumas, restas, multiplicaciones...no somos capaces de usar nuestra mente para hacer el cálculo, y recurrimos a las calculadoras. Si nos detenemos un momento veremos que no era necesario usar este tipo de máquina. 



  








   Muchos ponen como excusa que no tienen rapidez mental, remediar esto es tan sencillo como practicar un poco todos los días. 
Esto pasa en el mundo de las matemáticas pero también se puede ver en la escritura. Ya que por lo general al redactar algo en el ordenador, lo primero que hacemos es seleccionar el auto corregido, esto está muy bien(jiji nosotros lo hacemos). Pero qué pasa si escribimos algo a mano ¿dónde esta el auto corregido? debería de estar en nuestra cabeza. Con leer un poco al día y con regularidad veremos como no cometemos tantos errores ortográficos. 


   Hoy en día lo tenemos todo hecho y masticado, esto en cierta medida es bueno, ya que así somos mas rápidos en nuestra rutina y tenemos más tiempo para hacer otras cosas. Lo malo es que poco a poco nos vamos haciendo mas vagos y perezosos mentalmente llegando al extremo de no poder vivir sin esos pequeños detalles y ayuda que nos dan estos artilugios. 



 Nuestro cerebro es una herramienta maravillosa que hay que ejercitar siempre. Si nos molestásemos un poco más en ello nos quedaríamos perplejos de los beneficios que nos da. Así que ya saben...a ejercitar un poco el cerebro todos los días, y que mejor momento para hacerlo que comentando esta entrada. 

15 comentarios:

  1. Holaaaaaaa, maravillosa y didáctica entrada la de hoy.

    Debo confesar y con mucho roche (vergüenza), que no me gusta las Matemáticas... mi Dios del cielo!... pero hay que aplicarlas siempre.

    Un profesor me dijo:
    -¿Para qué tanto coseno y cotangente?, si lo que más usa la gente en la vida, son las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. A manera personal le doy la razón. Jijijji... qué profe relajado.

    Mi pasión son las letras y amo la ortografía, auque a veces también me equivoco.

    Qué lindo chicos, gracias por tan bella entrada.

    Magnífica reportándose!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Nos encantó lo de magnífica reportándose, sinceramente te mereces un premio por el detalle de ponerlo, gracias Nuria(eres un amor)
      Totalmente como dices, porque siendo sinceros somos iguales, o sea de mates poco y nada, no nos gustan pero el tema letras de siempre!!!
      Un saludín

      Eliminar
  2. Paso de ejercitar mi cabeza con las matemáticas. Ya bastante tengo con imaginar dragones y dinosaurios que hacen cosas raras :-D El autocorregido del procesador de texto, sin embargo, lo tengo desactivado. ¡Yo cometo menos faltas que el Word!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin te tenemos por aquí comentando!!! Que bien, decirte que acabamos de comentar en tu entrada tarotista jaja.
      Tienes razón con lo de que bastante tienes con dragones y dinosaurios, a fin de cuentas tu no solo imaginas cosas raras y/o originales sino mundos enteros!!!
      El word comete muuuchos errores^^ Un saludín

      Eliminar
  3. Hola, la verdad es que teneis un blog de lo mas original y divertido. Nos ha encantado y estais en nuestra lista de blog nominados a los premios Liebster. Nos encantaria que visitarais nuestro blog y participarais.
    dimeqme.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión todo el comentario. Porque por un lado felices de tener un nuevo lector y comentarista, por otro lado el conocer un nuevo blog, y por otro haber sido premiados nuevamente por el liebter.
      Primero que nada mil gracias, sois muy amables, ahora mismo nos vamos para vuestro blog.
      Un saludín enorme, y esperamos veros mucho más por aquí!!!

      Eliminar
    2. Eso está hecho, contad con nosotras.
      Muchas gracias por los comentarios.

      Eliminar
  4. Yo soy mas de papel y lápiz a la hora de hacer operaciones sencillas y muchas veces de cabeza.
    Y para escribir siempre me ha gustado igualmente.
    No suelo tener faltas de ortografía, pero como últimamente estoy mas en el ordenador que en otro sitio, escribo mas por aquí que a mano.
    Lo mismo que para leer un libro prefiero pasar las hojas de papel.
    Reconozco que el depender totalmente de la tecnología está cambiando muchas cosas y a veces es para bien, pero no siempre.
    Es muy bueno ejercitar la mente, sobre todo a mi edad,que se van perdiendo neuronas y dicen que con "gimnasia mental" se crean nuevas conexiones, así que yo procuro hacer todo tipo de gimnasia para mantenerme en forma, física y mental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto lo de ejercitar la mente, te ayuda mucho y no solo por temas de la edad sino que también para estudiar para hacer proyectos y por ejemplo para diagramar plannings y demás.
      Recuerdo aún cuando estuvo el boom de los juegos para ejercitar la mente, como el brian trainning y la etapa que todos hacían sudokus jaja.
      Gracias por visitarnos, un saludín ^^

      Eliminar
  5. Muy cierto todo esto, nuestro cerebro se desarrolla a medida que lo usamos y se "empobrece" a medida que no. En cuanto a la escritura tengo alguna falta de ortografía pero que lucho por no tener y en una de las cosas que lo reflejo es en poner los mensajes de texto del móvil correctamente (con sus acentos y todo) mis hijas alguna vez me dijeron -¿Sabes que se te nota la edad al leer tus mensajes?- Yo le contenté -Lo prefiero a que se note la ignorancia.
    Besitos Gobri y pásate por mi blog que te he dejado un regalito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okkkk ahora mismo vamos para allá, que way regalito reagalitooo
      Decirte que como bien mencionas se empobrece y entorpece al dejar de usarlo y viceversa cuando lo ejercitamos y lo movemos planteandole problemas y demás.
      Jaja muy fuerte lo de tus hijas, si le decimos eso a nuestra madre nos monta un lio que para qué ajjaja.
      Un saludín^^

      Eliminar
  6. Yo las matemáticas las odio a Mueeeeeerte! No puedo con ellas, es que no las soporto en absoluto. Uso la calculadora en mi trabajo por rapidez y eficacia, sin embargo, no utilizo el autocorrector de texto y los errores que tenga son míos (pocos)o porque me salto las teclas (o le doy a la letra de al lado jeje) Buena entrada maniática. Enhorabuena por el Liebster otorgado por dimeqme, sin duda merecido.
    Pd. Nurinotas de vez en cuando publica entradas de ortografía. ChanChan! Un abrazo, magníficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Muchas gracias por el agradecimiento, joe Luismi estás en todo(menudo máquina!!)
      Coincidimos con lo de las mates, igual hace años que no damos mates, pero cuando nos tocó elegir el bachiller elegimos letras puras(con latín y griego antiguo tipo matemáticas moriiid jajaja) Igualmente son imprescindibles y no hay que abandonarlas porque las usamos a diarios!!!
      Un saludín

      Eliminar
  7. el cerebro humano siempre trata de optimizar automaticamente sus recursos y aprende la informacion que necesita, pero la que sabe que esta almacenada en otra parte, pues no la aprende y unicamente aprende la ruta de acceso necesaria para obtenerla, y con la globalizacion del conocimiento, que ya todo o casi todo el conocimiento humano se puede ubicar por google, pues ya cada vez mas sabemos menos cosas. este estudio por ejemplo habla de como el interné nos hace mas tontos ( http://news.columbia.edu/googlememory )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre tus cometarios son maravillosos, con datos curiosos y donde siempre aprendemos algo, sin duda le aportas un extra a nuestras entradas, gracias jaja.
      Un saludín y menudo estudio^^

      Eliminar