domingo, 28 de octubre de 2012

FfrasesariOo

Bien ya estamos otra vez con esta sección tan corta, sencilla pero intensa; llena de pequeñas frases que en algunos momentos reflejan el mundo y condensan parte de nuestras vidas...
Hoy tenemos dos temas muy interesantes, la ignorancia y los vicios.



1) El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Autor: Baltasar Gracián               Frase de Go


2) La gente, en general, soporta mucho mejor que se hable de sus vicios y crímenes, que de sus fracasos y debilidades.
Autor: Conde de Chesterfield       Frase de Bri


Y no te olvides de compartir tus frases con todos nosotros; puedes enviarnoslas a nuestro mail(blogobri@gmail.com) facebook(Por Fin GoBri) o twitter(@blogobri)
Y no dejes de visitarnos, comentar y seguirnos que queremos llegar a ser 100 seguidores!!!

15 comentarios:

  1. Las dos frases tienen mucho de razón, así que esta vez me quedo con ambas y os digo como aquel sabio: "El saber no ocupa lugar"
    Muchas gracias por vuestro amplio comentario en mi última entrada. Os regalo el número phi para vosotros q yo no entiendo ni papa jjjaja, pero si decís q es el nª de la belleza, os lo quedáis por aquí.
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que nosotros somos de letras puras, este trabajo lo hicimos aún cuando teníamos matemáticas así que imagínate lo menos cinco años jaja. Igual el tema del número aúreo es suuper interesante, ver como cuadrea, por ejemplo también hay presencia de este número en los girasoles, y otros muchos objetos.
      Gracias por comentar y hacernos ver el fallo jaja. Un saludín

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa... muy contenta de estar aquí mis coquetos magníficos. Decirles que las frases son super geniales y reflexivas.

    Usando el término "ignorante", en el buen sentido de la palabra, les puedo decir, que lo somos todos, porque siempre habrán muchas cosas por aprender y que de hecho ignoramos, así que aquí se apunta una alumna y en primera fila. Jijijijiji.

    Respecto a la segunda frase, tienes toda la razón. Considero también que es bueno resaltar nuestro lado positivo y aceptar nuestro lado negativo, con críticas constructivas... nadie es perfecto.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tenerte por aquí, como tu bien dices "magnífica reportándose". Gracias por comentar, nosotros creemos que cuanto más uno sabe más se da cuenta de todo lo que le queda por saber .
      un saludín

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Oh nuestra soñadora Gissel, la verdad es que tanto sueño e imaginación han desembocado en un escueto comentario que lo dice todo.
      un saludín

      Eliminar
  4. La frase de B. Gracián es fabulosa, y lleva muchísima razón. Ninguno podemos presumir de saberlo todo, porque nuestro conocimiento siempre es limitado, y eso nos convierte en eternos aprendices. El presumir de saber creo que tiene más bien que ver con la soberbia, y suele ser una máscara para ocultar las propias limitaciones en el conocimiento. Bueno, esta frase de Gracián es bastante inteligible, y se agradece, porque ese hombre tenía una manera de escribir tan enrevesada que más que leerlo hay que descifrarlo, jeje. En cuanto a la frase del Conde de Chesterfield, aunque hable de la "gente", en general, creo que está más bien referida al contexto de la clase política, y ahí se puede entender mejor lo de los "vicios y crímenes", que en aquella época, y en otras más recientes, eran un vehículo de ascenso en la carrera política bastante frecuente. Y, claro, a los políticos jamás les gusta hablar de sus fracasos y debilidades, y para tener constancia de ello no hay que ir tan atrás en el tiempo, jeje. Besos y un fuerte abrazo, chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tenerte por aquí, te habíamos dejado un comentario donde Blackmount preguntando por dónde andabas y que nos tenías abandonados jaja.
      Que alegíra tenerte por estos lares, y disfruta de las entradas anteriores(que tienes varias para leer jaja)
      Tienes toda la razón sobre Gracián, pero más aún nos ha gustado lo que has visto dentro de una perspectiva de contexto del autor, sobre el conde. La verdad es que el vicio, la ociosidad y el aburrimiento son propios de la burguesía. Y hablando de un conde hacemos aún referencia a la aristocracia y nobleza que estaba llena de vicios...
      Un saludín

      Eliminar
  5. Me encanta esta sección vuestra, corta pero intensa, como vosotros decis. Respecto a la primera frase, yo creo que se enlaza con aquello de que quién más presume de algo es quién más tiene que callar y siempre me ha llamado la atención esa gente que siempre tiene el remedio y la solución para todo y de todo sabe y entiende, porque si el conocimiento es ilimitado e infinito ¿cómo podemos pretender pensar que sabemos de algo? yo creo que el aprender y el conocer debe de ser un ejercicio continuo y diario y ser alumnos eternos, más que profesores de nada.

    Y respecto a la segunda, quizás haya cierto pudor en la gente respecto a mostrarse débiles y prefieren en cambio, mostrarse duros y canallas. Yo creo que es una cuestión de verguenza y pudor por una educación inadecuada, dirigida a la represión de los sentimientos.

    Un besote chicos y disculpar si últimamente no os he visitado tanto, pero ya sabéis que, como siempre, es una pura y simple cuestión de falta de tiempo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Nieves que te entendemos perfectamente, sabemos lo que es falta de tiempo jajaja, además no es que falte es que se te escurre entre la horas y los días^^(si lo piensas estamos tocando el 2013 y ayer empezamos el 2012, ahhhh jajaj)
      Gracias por el cumplido hacia nuestra sección, no alegra que te guste nuestro frasesario; sobre lo que comentas está claro que aquel solo sé que no se nada de Sócrates si bien es una contradicción en si misma, la frase refleja eso de que cuanto más sabes, más sabes lo mucho que te queda por saber...
      Un saludín!!!

      Eliminar
  6. aay me encantaron :D ambas tienen lo suyo pero mi preferida es la 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que way que te gustaran, gracias por comentar! Un saludín

      Eliminar
  7. buenas frases, en cuanto a los vicios, se dice que la pereza es la madre de todos los vicios, pero por ser madre hay que respetarla ;-) En todo caso, desconfío por lo general de la gente que nunca fuma, ni bebe, va al gimnasio y a misa cumplidamente y nunca prueba la comida chatarra. Tanto esforzarse por alcanzar la perfección siempre termina por levantar suspicacias. ¿Que habrá detrás de ello? ¿Alguna terrible perversión que ocultar o, peor aún, nada? espeluznante, en ambos casos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser sano no nos evita de los vicios, seamos sinceros y pensando en el psicoanálisis freudiano; todo ser humano es un ser vicioso, un animal corrupto por la sociedad.
      No es que sea negativo sino que tiene la etiqueta de negativo, piensa en fumar hasta hace uno años se decía que era bueno, o piensa en beber hasta hace unos años era el sustituto de la actual anestesia.(las etiquetas mudan y cambian pero los vicios son los mismo, simples actos...)
      Un saludín

      Eliminar
  8. Las dos están bien, pero prefiero la primera

    ResponderEliminar