martes, 9 de octubre de 2012

Una lista muy cinematográfica...

Como ya suponemos que estáis extrañando la sección de cultura; hoy volvemos con una pequeña lista de películas LGTB. Desde que volvimos de vacaciones hemos visto cortos y también personajes televisivos, por eso ahora toca una buena entrada llena de grandes filmes.
La recopilación de hoy es para todos los gustos y para cualquier estado de ánimo. La lista tiene un poco de todo. Empezamos con la comedia(porque la risa nos encanta), una película española muy buena: "Fuera de Carta". Con un elenco increíble y sobre todo con las actuaciones excepcionales de Javier Cámara y Lola Dueñas. Una comedia de situación llena de humor, amor, líos familiares y comida, que como dice el dicho nos conquista.

La segunda recomendación viene de la mano del género del drama. Esta es para los que buscan las emociones y ver la realidad en la pantalla. "El cuarto de Leo" es una película uruguaya. El protagonista, Martín Rodríguez, se encuentra en todo un proceso de autoaceptación, donde la existencialidad y el entorno social se vuelven complejos. Los temas son tratados de manera lineal, sutil y muy amable.
Seguimos con otra recomendación para los que buscan aprender un poco, vamos con el género documental(inerpretado). Tenemos una historia que hizo retumbar al mundo, y que dentro del colectivo LGTB marcó un antes y un después. Hablamos de la película "The Laramie Project", que aborda por medio de entrevistas y confesiones de los habitantes del pueblo, el famoso caso de Matthew Shepard. (esta película la pueden ver en youtube, aquí les dejamos la primera parte)

Nuestra recomendación lesbi vuelve a traernos un título de nuestra tierra; la película española: "A mi madre le gustan las mujeres". Con actrices tan buenas como la gran Rosa María Sardá, Leonor Watling, María Pujalte o Silvia Abascal. Un película que nos hace pensar en nuestros padres, en nosotros mismo, en el paso del tiempo y en como avanzan y evolucionan las relaciones.(película completa)
Y para terminar, no podemos cerrar de otra forma que presentando un clásico. Una película espectacular, con un super elenco, y además que aborda temas muy polémicos en tiempos donde hacerlo era más difícil. Os recomendamos: "A Wong Foo: ¡Gracias por todo!, Julie Newmar". La trama se argumenta en el viaje de tres drag queens(Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo), desde la gran manzana a través del Estados Unidos hasta California. Todo un mensaje de aceptación, con subtramas como la violencia de género, los prejuicios raciales, machismo y más.(os traemos la peli completa!!)

Y con esta está todo, en la lista hay un poco para cada gusto o para cada momento. A veces nos apetece un drama u otras veces reirnos^^(la clave está en que haya de todo). Bueno a todos los lectores, seguidores y comentaristas muchas gracias por el apoyo. Y antes de irnos como siempre no se olvides de leer, comentar y seguirnos por todos lados(face/twit/blog, tenéis todos los encales en el costado derecho del blog)
¿Y que opinas de la lista? ¿Y de las películas, las has visto, vas a ver alguna? no dejes de comentar

8 comentarios:

  1. Solo he visto "Fuera de carta" y "A Wang Foo...", tendré que ponerme al día. Gracias, muy chula la entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu coment Luismi. Has visto dos de las mejores, igual si te gusta el cine español, con muchos tintes catalanos te recomendamos que mires la de rosa maría sardá, y sobre todo la de laramie project(es como que muy sonada y muy relevante jaja para al menos empaparse en la famosa historia de m. shepard)
      Un saludín

      Eliminar
  2. Holaaaaaaaaaa... qué lindo pasar de nuevo por aquí, sólo me faltò traer mi canchita y mi chicha morada, mi butaca está reservada menos mal. Jijijijii.
    Agradecerles por éste despliegue de pelis, que se ven geniales. Les cuento que mi esposo es un cinéfilo en serie, el problemín es que le gustan muchas películas de acción, mi Dios y es policía, se imaginan?... pero hoy no se salvará, porque lo invitaré a compartir conmigo alguna de éstas interesantes sagas. Y qué me diga que no?... jijijiji.
    Besotes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna eres toda una magnífica!! Nuria esperamos que te la pases bien y que disfrutes con cualquiera de esta lista jaja. Un saludín

      Eliminar
  3. Pues me quedo con la comedia “fuera de casa” que siempre viene bien y además en donde se ponga Javier Cámara el éxito está asegurado y puede que también con “The Laramie Project” despierta mi curiosidad este tipo de películas…
    Gran entrada y además nos das donde elegir.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de carta, que alegría tenerte por aquí campoazul, la verdad es que te estás volviendo muy asidua y eso nos encanta^^
      Gracias por el cumplido, y esperamos que disfrutes con las pelis.
      Un saludín

      Eliminar
  4. "A Wong Foo" me pareció muy buena película. Julie Newmar es muy escultural, efectivamente. Me parece muy curioso que Wesley Snipes tiene en general un registro actoral muy reducido, que en sus papeles usuales tiene mas expresividad un maniquí, pero en esta película logró introducir a su personaje con cierta profundidad y significado, lo cual es muy raro en el. algo similar, en menor medida también le sucede al desaparecido Patrick Swayze, que logra hacer de una draga muy convincente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, la verdad es que el personaje de Noxema tiene mucha personalidad, mucha fuerza, vibra, es intensa y muy pasional. La película reinventa y muestra registros de actores que nunca te hubieras imaginado que podían tenerlo.
      Además es buena porque es sencilla...
      Un saludín

      Eliminar