martes, 30 de octubre de 2012

Videojuegos!!


   Esta entrada la dedicaré a selecionar unas cuantas canciones que son muy conocidas ya que son un clásico en los videojuegos. Me traen recuerdos de mi infancia y algunas siguen escuchándose porque no pasan de moda, ni ellas ni el videojuego.

   Empezaré con el  Pacman, un viejo amigo de los mayores, porque a quién no le encantaba escapar de los fantasmas mientras iba comiendo...Infinidad de niveles que nos enganchaban como el primero. Sigue sin pasar de moda ya que hasta en nuestros móviles nos podemos descargar aplicaciones del juego.


   El Tetris, otro también conocido por todos nosotros, donde estimulamos nuestros reflejos y agilidad, aunque sea visto desde fuera como un sencillo juego para niños.



   Y como no nombrar a nuestro querido Super Mario Bros, fantástico juego de plataformas que ya tiene sus 25 años de existencia y que sigue gustando tanto a pequeños como a mayores. Se ha adaptado a las nuevas consolas y es todo una gozada seguir disfrutando de este pequeño fontanero y sus amigos.




   Como supuesta competencia de Super Mario Bros, me estoy refiriendo a Sonic, ese intrépido erizo azul que corre y salta de plataforma en plataforma. Aquí también tiene su pequeño espacio el juego de Zelda, donde se mezcla la acción y la aventura con el joven Link y sus luchas por salvar su hogar y la princesa.  



   Y a ti... que música de videojuego te hace recordar a tu infancia y tener ganas de volver a pasar horas jugando? No te olvides de visitar, comentar y seguirnos(que queremos llegar a ser 100GoBriseguidores!!!)

27 comentarios:

  1. Yo era de los que se pasaba todos los mundos del Super Mario si nperder ni una sola vida...Que cantidad de horas le habré metido a ese juego..jeje

    SAludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji que way, todo un campeón de supermario. la verdad es que hace unos días en los premios Príncipe de Asturias se le premió al autor de supermario^^
      Que way que te dejes caer por aquí Xipo. Un saludín!!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buah sin esos juegos y esas músicas...no hubiese tenido infancia!!ajajaja!!gran entrada!!gracias por los recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer, por eso lo hicimos porque mirar un poco hacia los tiempos que pasaron, y darle un ratito a nuestro niño interior para ver como fuimos y como jugábamos no tiene precio jaja^^
      Un saludín, y que bien ya te vemos comentando(tuviste que entrar al explorer?)

      Eliminar
  4. Pues yo no jugaba videojuegos de chica... pero todavía recuerdo las dos canciones de la serie animada Candy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Candy, la verdad es que nosotros jugábamos!! A ver si hacemos alguna entrada de series animadas clásicas!!!
      Un saludín

      Eliminar
  5. Jajaja, qué buena idea esto de hacer un hit parade con las canciones de los videojuegos, nunca se me hubiera ocurrido. Las recuerdo todas, y con ellas tengo una extraña relación de amor-odio, porque, si bien es cierto que resultan muy estimulantes, ya avanzado el juego empiezan a ser estresantes. Y yo prefiero muchas veces poner el modo "sin sonido". Y aquí veo que se constata la diferencia generacional, porque cuando yo conocí esos juegos no era tan niño, jajaja. Creo que mi preferida es la de un juego llamado "Moto Boy", que suena una melodía realmente agradable. Y las más odiadas son las de un juego llamado "Contra 2", que era como muy violento, de matar alienígenas, y otra que era de naves espaciales que me pone de los nervios. Bueno, hay para todos los gustos. Besos.

    -GAME OVER-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, nos encantó lo de Game Over(tienes cada ocurrencia!!!)
      Sin duda estás más puesto que nosotros con el tema de los juegos^^; cuando nacimos Mario tenía varios años de creado con lo que nuestro tetrix era más moderno y nuestros marcianitos tenían mejores gráficos jiji. La verdad es que esas canciones no son generacionales la gran mayoría las hemos escuchado y han trascendido el simple campo del videojuego y has pasado a la publicidad y a otros sectores!
      Un saludín

      Eliminar
  6. ajajajajja que geniaaal me gusta la de mario bro y pacman saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario y Pacman, clásicos donde los allá jaja. La verdad es que para nosotros la del tetrix(estres jaja) y la de mario son como las más conocidas y que más cosas nos recuerdan^^
      Un saludín

      Eliminar
  7. Que buena idea lo de series clásicas, aparte del tetris y la tensión que me daba de ver que perdía la partida, no hemos sido mucho de videojuegos. Mi padre nos los tenía prohibidos porque se nos ponía la "cabeza tonta". Jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, hoy en día es al contrario, un niño que no haya jugado a algún tipo de consola o videojuego es todo un fenómeno y absolutamente atípico...
      Un saludín y de tonta nada mira ese pedazo de blog!

      Eliminar
  8. Aunque al principio no sabía jugar mucho, me hice fanática de MARIO BROS, y aprendí a jugar, tanto, que no veía la hora que mis hermanos pierdan para que me dejen jugar, claro que ello sucedía rara vez. Jijijiji, osea nuncaaaaa.
    He quedado wowwwww... super sorprendida con las canciones de los videojuegos, están rechéveres.
    Besitos y cariños desde miles y miles de kilómetros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad es que a nosotros nos pasaba igual, o sea solo somos dos pero uno no perdía nunca(Go) o le costaba más perder, igual lo mejor era jugar uno contra otro.
      Si las canciones que te traen a la infancia son como mágicas, como pequeños cajones que abres en tu memoria...
      Un saludín también desde muy lejos^^

      Eliminar
  9. Holaaaaaaa nuevamente mis queridos magníficos. Después de ver la lista en la categoría cultura de los premios bitacoras, me vine corriendo para felicitarlos por los escalones subidos que han obtenido, la verdad me alegra muchísimo la noticia, realmente lo merecen por su constancia y perseverancia y por lo maravilloso de su blog.
    Así que les dejo muchos besotes que les alcancen hasta que termine el concurso. Jijijiji.
    Cambio y fueraaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni nos habíamos fijado en las clasificaciones de bitácoras, la última vez que nos fijábamos estabamos en el puesto 100 jiji a puntito de dejar de estar en la lista!!! Muy contentos y desde aquí aprovechamos a agradeceros a todos y cada uno por vuestros votos y vuestros ánimos. GRACIAS
      Y gracias Nuri por avisar jiji.
      Un saludín!!!

      Eliminar
  10. es increible la gran cantidad de versiones aficionadas que hay de la cancion de Supermario en la internet, creo que es una melodia que ha tocado a mucha gente. Pueden verse versiones en piano. O bajo. O percusiones. O en otros estilos bizarros. Incluso como este que lo toca en flauta mientra hace beatbox al mismo tiempo. debido a una agilidad psicomotriz un poco escasa, nunca pude dominar los videojuegos, el único que pude llegar a jugar un poco era el tetris, pero solo en los primeros niveles. la cancion es bastante pegajosa, hay que reconocerlo. Siempre que escucho esta canción me hace recordar la historia del creador de tetris, Alexei Pajitnov, quien desarrolló el juego en su tiempo libre mientras trabajaba como programador en la academia rusa de ciencias. Ya que el gobierno de la antigua unión soviética no era muy partidario de conceder derechos de propiedad intelectual a sus empleados, se adueñaron de las regalías y el pobre nunca vió un céntimo, hasta 2004 cuando después de décadas de batallas legales le fueron concedidas algunas. besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay tanta variedad de juegos y tantos tipos que se puede asegurar sin miedo a error que hay un juego para cada persona!!! (te toca encontrar el tuyo blackmount jiji)
      La verdad es que el tetris es tan estresante. Por cierto no conocíamos la historia de su creador, que triste y que mal, como siempre gracias por tus comentarios llenos de información, están rozando ser una entrada jiji.
      Un saludín bien grande para ti^^

      Eliminar
  11. ¿Sabéis? No puedo jugar mucho a video juegos porque antes de 3 minutos me estreso de una manera impresionante, a veces me digo que un ratito no pasa nada pero no. El que aguanto más es el Tetris.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, el tema es encontrar el juego adecuado, nos has probado el típico de entrenamiento mental como brian Training(puede que te guste^^)
      Un saludín

      Eliminar
  12. Gusta mi! Toda la música y los juegos que representan! Todo un estilo de vida en su momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Luismi usamos tu respuesta para avisar que estamos sin publicar y un poco off por temas de estudios!!!
      Sorry pero os compensaremos a todos^^
      Un saludín

      Eliminar
  13. Casi que crecí con las tres primeras, jajaja. Buena elección unos clásicos inolvidables. Mira puede que me ponga la de Mario en el teléfono, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no es mala idea jajaja, primero que nada gracias por comentar y bienvenido a nuestro blog. Siempre es un placer recibir a nuevos lectores y comentaristas^^ (estás plenamente invitado a ser seguidor, ayúdanos a ser 100XD)
      Un saludín

      Eliminar
  14. Cuando yo tenía edad de jugar no había juegos, algunos se los he visto a mis hijos, y el Tetris lo he cogido alguna vez "dos minutos" para probar, pero tampoco es que tenga tiempo para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad es que seguro que si no había juegos de estos en tu época, había otros mágicos y más manuales jiji^^
      Gracias por comentar Angela, Un saludín

      Eliminar