martes, 29 de noviembre de 2011

~ Estos deportistas... ~


   Viendo el otro día la sección de deportes, no por hobbie sino despiste jaja. Me di cuenta de las tantas manías que adoptan los deportistas a la hora de entrenar o cuando están en pleno partido, carrera,jugada... Muchas de ellas son supersticiones como  llevar una pata de conejo en el bolsillo para atraer a la suerte, no mirarse al espejo con la camiseta de juego,besar el larguero de la portería ...Todos los deportistas tienen algo de supersticiosos aunque algunos muchas veces se pasan de la raya,rosando las manías. Aqui voy a dejar unos cuantos panoramas de tantos que hay para que se hagan una idea.



    En el campo del tenis hablaré del español Rafa Nadal reconocido en muchas ocasiones por sus supersticiones y manías a la hora de jugar.  Nadal elude pisar todas las líneas del campo de juego entre punto y punto. Da igual la superficie. Él nunca las pisa. Y cuando llega a la silla de descanso se abre otra serie de ritos: coloca una toalla, la raqueta encima de la toalla, bebe un trago de una de sus botellas y la deja exactamente en la misma posición, con las letras perfectamente orientadas. Y repite la misma operación con la otra botella. ¿Qué por qué lo hace? pues porque una vez hizo todo esto y le fue bien en un partido. No quiero pensar si en un partido se olvida de hacer algo de esto,y al pobre le va mal, nunca se sabe.



   En el campo del fútbol, podemos ver subir las escaleras para entrar al campo a pata coja, ser el último en salir del vestuario,resoplar y resoplar durante el partido(a lo mejor es para relajarse si se esta tenso). El portero del Real Madrid, Iker Casillas, utiliza las medias al revés en los partidos. Y, en el campo, raspa con los tacos las líneas de la media luna frente al área grande y de la pequeña. Además toca el arquero con la mano izquierda (puede que sea por llevar la contraria en eso de que el lado izquierdo no da buena suerte). 
  
   Para terminar lo haré con los atletas, concretamente los corredores. Teniendo algunos mañas como al estar corriendo cada 20 seg aprox tocarse la pantorrilla, es decir, con un ligero toque con la mano (no se si ayuda o puede que sea un gasto de energía innecesario). Por otro lado tenemos los que no se miran su número en la camiseta antes de la carrera o los que antes de ponerse en la salida se colocan sus zapatillas con calzadores, y simplemente porque creen que así les ira mejor al finalizar. Los que al entrenar en la calle evitan correr sobre las rallas pintadas en la carretera ( oye,que pueden que sientan que las rallas le frenan o algo por el estilo ¿no? )También los que hacen su circuito de entrenamiento siempre en sentido inverso a las agujas del reloj.
  Ya sean manías,supersticiones, fetiches sin duda si estas cosas no están presentes en ellos no se sentirían cómodos lo que le llevaría a no trabajar bien.Para nunca esta de más aferrarse a algo para tener mas confianza y estar seguros de lo que hacemos, sin llevarlo a extremos. Ya con todo esto también se puede tener su "toque" especial

No hay comentarios:

Publicar un comentario