lunes, 28 de noviembre de 2011

La tontería no va con el pelo!!


Llamarlo mito, leyenda urbana, creencia social o cualquier otra cosa se queda corta. Sin duda se trata de un mito muy arraigado a gran parte de la sociedad occidental.
   Aunque solemos ironizar o burlarnos al respecto, creedme que este aspecto o estas burlas hacen daño.

La Rubias son Tontas

   Ese es un mito que sin duda ha dado muchisimo de que hablar, y más todavía le ha dado a la comedia. No solo es un mito sino que ha conformado todo un arquetipo de nuestra sociedad.

De verdad te quieres meter con el color de mi pelo


   Es gracioso que no tenga que argumentar que esto es una tontería, o que se trata de un mito totalmente desvirtuado, aunque de lo gracioso pasamos a lo triste porque si bien sabemos que no es cierto el que sean tontas, seguimos inconscientemente condicionados con dicho mito, igual que si fuera un axioma.


   La discriminación está patente en la afirmacion de que las rubias son tontas; tenemos por un lado que se está degradando a las mujeres no a los hombres con lo que se discrimina por género, luego se discrimina estéticamente, puesto que no solo es que sean rubias sino que el mito también conlleva el que sean bellas y por tanto tontas.



   Sin duda el inconformismo que consideramos propio de nosotros mismos, no es otra cosa que un reflejo de una sociedad o humanidad inconformista. Pensémoslo por un momento, si son bellan y rubias son tontas, y si no cumplen dichos requisitos posiblemente no entren dentro del canon estético esblecido.

¿Con qué nos quedamos?¿Cómo tenemos que ser?¿Dónde está el punto medio, para alcanzar la felicidad?

   Mi opinión es que alcanzaremos la felicidad cuando no tengamos prejuicios, lastres, ataduras, pensamientos antiguos y retrogrados, y que nada que la sociedad imponga como un dogmatismo funesto nos condicione o modifique nuestra vida. Cuando consigamos eso podremos decir, y a boca llena porque será verdad, que somos libres, libres completamente y dueños de nuestra existencia.
   -Y tu, ¿qué opinas al respecto?- Comenta que es gratis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada