domingo, 8 de abril de 2012

...


Distingo su cama entre dudas. Me asaltan preguntas como: ¿Tanto ha crecido mi hijo?, ¿Mi pequeño es ya todo un hombre?
Siempre supe que era gay pero mi miedo a preguntar y su miedo a decir nunca ayudó. Y ahora que observo esa revista pornográfica escondida, como si de un tesoro se tratara, me avergüenzo pero no de el.
Criarlo fue difícil, una tarea ardua para una madre no solo primeriza, sino joven, inexperta y sola. Muchos esfuerzos realicé, muchas noches en vela estudiando y cuidándole, no podía perder mi vida pero tampoco podía perder la vida que había creado. Esa vida que ahora observa hombres semi desnudos con aspecto de dios griego.
No puedo imaginar a mi pequeño, a mi chiquitín entre los brazos fibrosos de un hombre; uno como el de al lado. Siento un regusto semi desagradable al imaginarme al de al lado dándole esa revista.
De repente siento una necesidad de saber, de gritar, de entender; me encamino a la puerta del de al lado y, entre dudas, toco el timbre. Me abre un muchacho apuesto, alto, fuerte, y con una cara muy interesante. Carraspeo y le digo:
-Hola, ¿podemos hablar?- asiente con la cabeza y me deja pasar.
-Soy Santiado- se presenta y se nota la tensión.
-Sandra- le digo mientras observo los libros y el orden del lugar.
-¿Fede te dijo que estamos saliendo?- las palabras parecían ser el resultado de un filtro minucioso.
-No, ultimamente no me dice nada-
Inexplicablemente antes de poder seguir hablando siento como las lágrimas pelean por salir, y antes de llorar le pregunto dónde está el baño. Una vez dentro pienso en toda la situación, en mi juventud, en mis novios. Miro atrás nose si buscando una explicación para el o para mi. De repente siento el timbre y siento como Santiago abre la puerta y mi pequeño le dice:
-¿No me das un beso?- y tras un silencio- ¿qué pasa...?
Salgo del baño y ahí veo a mi hijo, que mide igual que Santiago, y en ese instante veo como los ojos de Fede se dilatan en una expresión de horror y sorpresa. Yo con una sensación de estar callendo desde un avión le miro y con una leve sonrisa le digo que todo está bien.


Este microrrelato es un trabajo derivado, realizado por Go, de un relato cuya autoría es de nuestra apreciada colaboradora Nimphie Knox. El relato original recientemente publicado por la revista: Transformación 
(Entrada de Nimphie) (Web de la revista)
Este microrrelato ha condensado dicho relato debido a la limitación de espacio conforme a una entrada de blog. El relato original pueden leerlo en la revista(gratuita).

Recordar a todos los bloggers que quieran colaborar con esta sección de relatos(sección colaborativa) solo tienen que comunicarnoslo a nuestro mail: blogobri@gmail.com

Muchas gracias Nimphie, por colaborar, permitirnos la realización de este microrrelato y por ser un entusiasmo perpetuo como blogger.  

12 comentarios:

  1. Muy bonito. Supongo que aunque seamos tolerantes, nos cuesta cambiar la visión de lo que creíamos que teníamos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo Lola!!! Es cierto una cosa es la tolerancia y otra es la aceptación, la tolerancia en parte es positiva y en parte es negativa, hay que luchar por conseguir la aceptación no solo la tolerancia...
      Por cierto esta sección es colaborativa y tu como blogger puedes participar o sino difundirlo a quien pueda querer, queremos conseguir muuuchos relato, cualquier ayuda es estupenda y bienvenida.
      Un saludin

      Eliminar
  2. Pues no se... En los días que vivimos creo que es un tema muy normal... Es que es curioso yo pienso muchas veces... Y si mis dos bebes descubrieran que son gay o lesbiana.. Que mas da.. Yo les apoyaría en todo lo tengo clarísimo... Fijate a veces he llegado a pensar que me puedan hasta gustar las mujeres!!! Xdxdxd en fin... Muackkkk bonita entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta cuando dices en estos días no te olvides de que hablas de España y probablemente desde una ciudad repleta de personas donde seas lo que seas no tiene tanta importancia. Ni cambies de país, vete a un pueblito, o vete al colegio rural de una zona apartada y ahí me dices si realmente no importa(por darte un dato, en 2010 se estimaron 200 suicidios de adolescentes por bullying homófobo). Luego podemos irnos a otros países relativamente mejorados, con nuevas políticas que apoyan al colectivo LGTB, y ahí tienes el crimen contra Daniel Zamudio hace un mes, donde le pegaron, le maltrataron, le marcaron esbásticas en el cuerpo durante seis horas, tan solo por ser gay. Y luego tienes paises africanos donde se pena la homosexualidad con la pena de muerte. Esta es una realidad verídica, y diaria para muchos, por eso no hay que olvidar que si bien hemos avanzado mucho, no está ni la mitad del camino recorrido.
      Y si hoy podemos estar orgullosos, es por la sangre de otros que quedaron atras. Y si hoy tu puedes decir a boca llena de que es algo normal, cotidiano, y que no tiene importancia es por ese camino recorrido; cuando lo vives de cerca el odio, la homofobia, la lucha diaria por conciliar dos mundos dentro de ti, no es algo simple, ni banal.
      Te comentamos todo esto porque tu comentario nos vino genial para ello, porque hay gente que realmente cree que ya está conseguido la no discriminación, pero eso no es cierto.
      A parte de todo esto nos alegra leer que a ti no te importaría y sobretodo la manera tan abierta y normal con que te lo tomas, es algo digno de mención.

      Por cierto esta sección es colaborativa y tu como blogger puedes participar o sino difundirlo a quien pueda querer, queremos conseguir muuuchos relato, cualquier ayuda es estupenda y bienvenida.
      Un saludo enorme!!!

      Eliminar
    2. Jo vaya sermón xdxdxd jijijiji... Ya ... Yo esa documentación que tienes no la sabia... Te doy la razón en todo... Es una pena pero hay gente muy cerrada aun... A lo de ayudaros... Hablamos por men... Muackkkkkk

      Eliminar
    3. Si pero era sobretodo para mostrar unos hechos que a veces no se conocen si no estás metido en el ajo. jaja es un sermón pero no directo hacia ti ok. Un saludín!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el relato, muy bueno y tenéis toda la razón en que aunque parezca que muchas cosas están ya más que superadas, no es totalmente así, puesto que no es lo mismo vivir en una gran ciudad que en una localidad pequeña, por ejemplo y mucha gente generaliza y piensa que lo que ocurre en su entorno es lo que ocurre en el resto del mundo y por supuesto, esto no es así. Aunque por suerte el ejemplo de muchos famosos están ahi y vienen muy bien para terminar de educar a la gente y normalizar muchas situcaciones. Todo es cuestión de tiempo y de ver y tomar las cosas con naturalidad y respeto. Pero la educación en las casas y en los colegios es fundamental para que no ocurran casos como los de bullying homófobos y que ningún adolescente se encuentre tan desesperado como para recurrir al suicidio, eso es terrible.

    Saludos y abrazos para ambos y buena tarde de domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado Nieves... Y tambien darte la razón, como comentábamos hay camino recorrido pero también hay mucho por recorrer, y esa enseñanza en la no homofobia, esa educación en la no discriminación en la aceptación; es en las casas, en las clases, en la sociedad, y para eso todavía faltan muchos años, y posiblemente muchos disgustos^^
      Un saludo enorme, GoBri!!!

      Eliminar
  4. Realmente un gran relato, real, profundo y tema que se vive día a día. Creo que a todas las madres, alguna vez nos asalta ese temor, y aunque difícil de aceptar, cuando se es madre, aceptamos todo de nuestros hijos.
    Muy lindo, felicidades.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria con todos mis respetos... DICES TEMOR??? A TODAS LAS MADRES..??? Disculpame PERO... DIFÍCIL DE ACEPTAR???? Xdxdxd Nuria solo con esas afirmaciones entiendo el porque de la entrada de Gobri... A ver cielo con el permiso de Gobri y respetando tu OPINION pero estando totalmente en contra de ella... Me parece que esas cosas que dices están totalmente no se ni como decirlo para ser educada... Horribles? Con perdón pero es que no se... Como puedes decir TEMOR.. O sea que tu tienes un bebe y TEMES que pueda ser gay o lesbiana... No mi niña creo que estas totalmente equivocada... Que sea lo que tenga que ser y si lo descubres pues a apoyar y tomarlo con naturalidad... En fin toda OPINION es buena pero vamos que me has dejado muerta... Un saludo a todos

      Eliminar
  5. Bueno dos puntos a comentar sobre el comentario de Nuria y el de Marta(o respuesta de Marta).
    Para empezar siempre hay que tener en cuenta el condicionamiento y el entorno en el que uno vive, eso define mucho a la hora de reaccionar.
    Si no recordamos mal Nuria es de Perú un país con vestigios religiosos, y donde suelen haber muchos crímenes homófobos.
    Toda esta realidad social afecta. No digo que este país sea el peor, y por eso está en vías de mejora en cuestión de discriminación.
    En ese sentido Marta tu hablas desde el otro lado del mundo, y por eso en un país con muchas leyes contra la lgtbfobia, y con mucho trabajo en pro de la igualdad, vez complicadas y hasta chocantes las palabras de Nuria.
    Cuando dice temor a lo mejor lo dice por el hecho de que una madre ama a sus hijos y puede temer que estos se tengan que enfrentar a una sociedad que nos los va a aceptar.
    El tema de difícil de aceptar pues no coincidimos, pero cada uno tiene su opinión y apreciamos ambas. Nos alegró la reacción de Marta porque muestra como sigue existiendo debate y mucho que trabajar en este campo...
    Un saludo enorme a las dos, y dado que ambas sois escritoras pues animaos a participar en esta sección colaborativa!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el relato porque creo que saca a la luz sentimientos que muchas veces no expresamos por temor a ser "políticamente incorrectos".
    No quiero que se mal interprete. Jamás en mi vida he juzgado ni mal ni bien a nadie por su condición sexual. Puedo decir que tengo dos amigas lesbianas a las que adoro y la situación para mí es tan normal que ni siquiera me acuerdo de que lo son a no ser un caso como éste en que salga la conversación. Pero reconozco que si uno de mis hijos lo fuera, me sentiría mal pero no por mí, sino por el sufrimiento que pudiera acarrearles su condición en una sociedad donde no es tan fácil como nos gustaría ser homosexual.
    De todas formas, creo que afortunadamente todo está cambiando mucho. Mi hijo de 11 años tiene un compañero que es gay. Al chiquillo se le ha visto desde que estaba en infantil y a mí me enorgullece con la naturalidad que mi hijo lo vive y lo acepta. Ese sí es un buen comienzo porque los niños son el futuro.
    Muy interesante el tema.

    ResponderEliminar