jueves, 15 de diciembre de 2011

Entrevista a Bollicao!!




Con este video solo se me ocurre mencionar: innovadora, creativa, ingeniosa, loquísima y otras tantas cosas más. Hoy publicamos la entrevista que le hicimos a la ganadora del premio bitacoras 2011 al mejor videoblog. Bollicao, la vlogger más polifacética de youtube.




1)¿Crees en el eslogan Todo Mejora/It Gets Better?

-Es complicado porque hay que vivirlo. Cuando estás viviendo una situación de bullying, no te sirven las palabras ni ves el Todo Mejora. Desde mi propia experiencia creo que una vez has superado la situación de bullying si puedes ver que Todo Mejora, pero no en el momento.
Si creo en el eslogan pero también veo que su eficacia muchas veces es posterior.
2) Aquí en GoBri vemos al bullying como un cáncer de esta sociedad, ¿coincides con nosotros?
-Coincido con vosotros e insisto en que el problema es más intrínseco y está más enterrado en la sociedad. El bullying no solo es un problema de los colegios, sino que está en las casas, en las familias y unos padres que dejan que esto suceda, este es el cáncer social.

3)¿Alguna vez has estado enfrente de una situación de bullying?
-Si, no solo enfrente de una sino que la he vivido en mis propias carnes, directamente. He vivido el bullying, no en extremos ni tampoco a grandes niveles pero si puedo hablar desde mi propia experiencia. Recuerdo como la gente no hizo nada y pues ante esta reacción colectiva tu te justificas.

4)¿Cuál crees que es la clave para erradicar el bullying?
-Darle ostias a todos -Risas- La clave está más abajo, hay que enseñar en los colegios, y una segunda educación en casa. Concienciación de los padres, no al primer insulto, pero si cuando hay un patrón de violencia o agresión constante y cotidiano. No puede haber violencia por ninguna de las partes, y lo importante es que el agresor sienta la presión del entorno, sienta verguenza ya que esto provocará el auténtico arrepentimiento.

5)¿Cómo crees que se debe reaccionar en una situación de bullying?
-Actuar de inmediato, ver si hay un patrón de acoso constante, no esta la clave en decírselo a un profesor, en mi caso fue acudir a amigos con un poco más de edad y me aconsejaron actuar con el maton de otra manera. Creo que acudir a un profesor o alguien que esté por encima puede empeorar las cosas. Además hay iniciativas en colegios e institutos como son los mediadores, alumnos que ayudan con los conflictos y problemas de otros alumnos.

6)¿Bolli más de 17000 personas te siguen y ven el youtube, no crees que seas una de esas personas que pueden cambiar las cosas? ¿Te ves a ti y a tus perras tomando las calles bajo el lema de Todo Mejora?
-Ojalá, suelo ir a contracorriente y esto es algo fundamental para cambiar las cosas. Buena parte de mi público está concienciado con el bullying. Aunque para cambiar esto no es cuestión de días con lo que: Piensa global y actua local.
-Mi publico es mayoritariamente femenino, lesbianas, que encajan en el estereotipo y que porbablemente varias hayan sufrido de bullying, por eso sí me veo iniciando un moviemiento y tomando las calles. Pero tiene que ser algo, que salga de ellas no de mi. Pero me encantaria.

7) ¿Qué le dirías a esa gente que se queda mirando, a ese profesor que no dice nada, y a ese acosador que inflige mas dolor?

-Me acuerdo de una niña en Lanzarote que solía mentir, y es que un día la sobaron descaradamente cuando iba al instituto. Nadie le creyo, y padeció posteriormente hasta una anorexia nerviosa, y realmente cuando la niña tuvo el problema el culpable se reia de ella. Nadie se hizo cargo de su problema, habiendo visto varias personas lo que había pasado. Cambiar la realidad está en todos, no se debe diluir la responsabilidad en la gente.

8) Se habla de bullying en clase, pero también está el acoso vecinal, laboral, etc. ¿Cómo crees que podemos apuntalar y concienciar sobre ellos?
-Considero que en lo laboral, está más controlado este tema. No creo que se deba luchar contra la sociedad más intolerante, de una manera intransigente o muy recta porque es como darse contra un muro. El trabajo tiene que se como una carrera de fondo, ir desgastando poco a poco. Prefiero centrarme en la parte más positiva y tolerante de la sociedad.

9) ¿Si pudieras poner una ley contra el bullying cuál sería?

-La ley del menor, de verdad metería en la carcel a una persona o adolescente, por que si tiene las armas para atacar tiene que responder al acto que ha defendido. Trabajos forzados pero de verdad, nada de trabajos a la comunidad. La verguenza, y la humillación tiene que ser su sentencia, por eso no se tiene que ir ni apartar la víctima sino el agresor

10) ¿Crees que en algún momento hablaremos del bullying como de un mal de otra época?

-Si, la historia nos a enseñado que tendemos a una evolución cíclica, estamos bien y luego mal, etc. Sí que llegaremos a hablar en pasado, pero nose si será definitivo, puede volver.Tiene que llevarse como una carrera de fondo, con tiempo se logrará, habrá que trabajar mucho y dejar que vaya calando en la sociedad.
11) ¿Si ahora mismo te dijera que un joven que sufre día tras día una situación de bullying, está leyendo tu entrevista que le dirías?
-Le diría que sacara fuerzas de donde no las tiene porque más adelante hay algo mejor, no es de palabra ni un eslogan porque hablo desde una experiencia personal. Yo pasé por muchas cosas antes de ser el bellezón que soy actualmente -Risas-
12) Queremos para acabar que nos digas tres simples ideas: un castigo, una utopía y un ideal.

-Un castigo: que me vean levantarme mientras ellos se caen. El tiempo coloca a cada uno en su lugar. Y como su vida se volverá tan mala como te lo hicieron pasar.
-Una utopía: que alguien dijera bullying y dijeran ¿qué?
-Un ideal: que formáramos seres humanos con armas suficientes para que el bullying no pasara.




Mil millones de gracias, ha sido un placer entrevistarte y que colaborases con nosotros. Bolli esperamos volver a tenerte por aquí en GoBri.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista y el vídeo de "Somos iguales".
    Ojalá acabe llegando al público este mensaje pero creo, que si esto es constante, funcionará =)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y creemos lo mismo. Lo importante es que sea conocido el problema y muy difundido!!!
      Un saludín

      Eliminar
  2. Muy bueno el video "somos iguales". Bolli, como siempre, estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, el video de somos iguales es increible porque es de muchos vloggers, o sea el que sea diverso y multitudinario le da ese toque único!!
      Un saludín

      Eliminar
  3. Me ha encantado la entrevista y además es un tema de total actualidad (tristemente) y esas niñas que se suicidaron por no saber que hacer (triste y doloroso), no deberían tener una infancia tan triste ya que la vida es dura y debemos afrontarla lo mejor posible y no pasarlo mal por las burradas de esas malas personas que los acosan. Un besazo por una vida mejor -katraska-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, tienes mucha razón con lo de que no debemos pasarlo mal, aunque algunas veces la única manera es que alguien nos ayude, necesitamos que el problema se conozca para que el mundo ponga los medios para señalar al agresor y proteger al agredigo!.
      Un saludín

      Eliminar
  4. Me encantó la entrevista. Excelente, un tema de actualidad y que toca a tantas personas. Felicidades al blog y a Bolli por esta entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un tema de actualidad, en lo referente a hablar de ello aunque es un problema que sucede desde hace muchos o demasiados años. Tenemos que hablar de ello hacerlo actual y conseguir erradicarlo!.
      Un saludín

      Eliminar
  5. Genial entrevista y genial Bolli!! Miro sus vídeos en youtube desde hace poco y me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bolli es maravillosa y única jaja!!!. Gracias por tu comentario, y sigue mirándola porque es un culo inquieto que no para de montar proyectos y tener nuevos video(como dice ella pocos pero de calidad).
      Un saludín

      Eliminar
  6. Gracias a todos por vuestro comentarios y en especial a Bollicao por dedicarnos esta maravillosa entrevista, lo pasamos estupendamente haciendola(menudas risas aunque eso es como tu marca, va contigo, eres un espíritu alegre y único). Un tema importante al que volveremos a darle un espacio relevante en este blog pronto!!!
    Un saludín a todos!!!

    ResponderEliminar