miércoles, 14 de diciembre de 2011

~ Hora de inventar ~


  Hay palabras que tenemos constantemente en la boca o a la hora de escribir,y que muchas veces no nos percatamos que es algo que sale solo y se nos combierte en manía. Me estoy refiriendo a los neologismos, las nuevas palabras o modos de expresión que aparecen en una lengua, inventadas o prestadas de una lengua. 


    
  Sabemos que unas de las razones por la que la usamos tanto son por las modas o por tener mas denominaciones de las propias palabras. En este caso les quiero hablar de los que nos inventamos muchas veces en conversaiones o en grupo y que muchos ya están reconocidos.


    Yo diría que cada día surgen mas neologismos, y mas con todo los tipos de gremios que nos podemos encontrar. Ya para todo tenemos una denominación, aunque nos suene rarÍsimo o pesimo. Si nos ponemos a contar todos los tipos de vocablo que nos inventamos y  los que estan recogidos en el diccionario no tendríamos manos suficientes para dar abasto. 








   

Palabras como modem, mouse, webcam, acceder, login... que no nos molestamos ya en traducir, ya que sabemos a que nos referimos.


   En este caso también quiero nombrar una palabra que ultimamente por desgracia cada vez es mas escuchada,me estoy refiriendo al bullying, palabra que al escucharla ya la relacionamos con el maltrato,acoso o abuso, pero comprende muchísimo más, trasciende el simple maltrato o el mero golpe... aunque muchos de los que hacen todo esto no se paran a pensar en lo que realmente están sintiendo las personal que agreden. Muy bien después de esta pequeña reflexión que no podía callar, sigamos con el tema...

  Yo diría que ya es por mas comodidad usar palabras compuestas, de otras lenguas, o las   que mas me gustan, que son las que salen en cualquier comento, y que nos inventamos.
Constantemente las usamos en nuestro grupo de amistades, siendo asi otra forma más de comunicarnos. Yo creo que si sigue avanzando llegará el momento que podamos hablar o escribir usando los neologismos inventados, y será una forma nueva y hasta diría original de comunicarnos los jóvenes, y digo jóvenes porque creo que son las nuevas generaciones las que siguen este camino que dudo que tengan un final cercano.



Ya sabes..comentad,por cierto ¿tenéis palabras inventadas para referiros a algo o alguien? si es asi no dudéis en ponerlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario