sábado, 14 de enero de 2012

Carne de Neón

Mi primer entrada de la sección de cultura era sobre un cortometraje, y hoy haciendo apología de ese día, volveré a presentaros un corto. Hace escasamente unas horas que cumplimos nuestro segundo mes desde que comenzó todo este proyecto de GoBri...



   Carne de neón, un cortometraje con mucho que decir y mucho jugo. Para empezar comentar que después de ser un corto, se adaptó y hace escasamente unos meses se realizó el largometraje, con el mismo nombre(y gran parte del elenco inicial).

   Un cortometraje que muestra un pantallazo de toda una serie de arquetipos de una subcultura marginal, rodeada por las drogas, la delincuencia y la ilegalidad.

   El director de este corto, y también del largometraje con el mismo nombre es Paco Cabezas(el cual es blogger click), con actores de renombre como: Macarena Gómez, Victoria Abril u Oscar Jaenada.


 

   Uno de sus puntos más importante es la cantidad de personajes, cada uno con su motivación clara y con objetivo; si bien es un corto y tiene una limitación de tiempo, este se aprovecha al máximo a la hora de demostrar el desarrollo de cada personaje.



   Dentro de los aspectos más LGTB, tenemos la actuación de Dámaso Conde interpretando a la infantita, un personaje transexual. Dedicado al a prostitución y con el problema de decidir entre la reasignación de sexo para conseguir un mejor trabajo, o quedarse como está para continuar dedicandose a la prostitución.


   Un personaje hiponcodríaco, con cierta pranoia, y además muy cómico... es interesante como dentro de la parodia y el drama se plantea un problema social como es todo lo que conlleva la transición de las personas transexuales.


   El otro personaje con aspectos LGTB, es un HSH(hombres que tienen sexo con hombres), situado en un entorno marginal donde haces lo que sea o te mueres de hambre, el protagonista(Ricky) hace de chapero y tiene realciones con hombres por dinero.



   Un cortometraje muy bueno, realmente imperdible, donde observamos todo un zoo social entreverado, rebuscado y absorvente, y que encontrarás seguro uno personaje en el que te sientes reflejado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario