martes, 5 de junio de 2012

~ Vamos a leer ~


   Una de las manías que más me molesta de las personas que leen libros es cuando empiezan por el final de este, y luego tienen la cara de contarte el final cuando tu ni lo has comenzado o vas por el principio. Son ese tipo de personas que te rompen la intriga que tiene uno a la hora de leer un libro. 


   En mi opinión si vas a comenzar un libro es porque te gusta y bueno si no nos gusta  que la razón sea porque a medida que leas te desmotives, no porque venga alguien y te cuente el final, lo más importante o interesante. Aunque para ellos contar este tipo de cosas es hacer un resumen del libro, realmente no se donde aprendieron a hacer resúmenes estas personas. Muchas veces personas como estas son las que tienen una colección de libros que solo han leído el final y ya se creen que con eso basta. (o que ni los han tocado, porque los libros llenos de polvo en una biblioteca son muy útiles)

   Al igual que con los libros pasa con las películas o series. Que tenemos al típico amigo o conocido que te cuenta la peli aún diciéndole que no es necesario. Da igual ellos te la cuentan con la misma ilusión y como resultado en muchas ocasiones se te quitan las ganas de verlas o no las ves con las mismas ganas del principio. Yo si les tendría que poner un nombre los llamaría “rompe ilusiones”.  


   Y tu ¿qué opinas de que te cuenten el “resumen” de un libro o de una peli/serie? O alguna vez te ha podido la curiosidad y has leído el final de un libro, o por el contrario has hecho un repaso previo de la películas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario