martes, 3 de enero de 2012

~ He visto un lindo gatito... ~

   Los gatos son animales inteligentes, cariñosos, activos, y puede que a veces distantes pero sobre todo siempre tendrán algo, su instinto cazador. No los podemos comparar con los perros por ejempo,ya que estos siempre tenderán y esforzarán por complacer a sus amos. Por eso quiero hablar de las manías que tienen los gatos y que muchas de ellas nos resultan graciosas o entrañables. Estas son quizas las más destacadas:




   Amasar: es común en los gatos hacer ese moviemieto que parece que "amasan".Lo hacen con las patas delanteras y por lo general suele acompañarse de una succión en la ropa o piel del amo. 
   Esto se debe a que de cahorritos con este moviemiento ayudaban a subsionar la leche de la madre. Esta manía se puede conservar toda la vida en el gato ya que es una reminiscencia de su etapa infantil, y probablemente sea un mecanismo para tranquilizarse o un reflejo ante una situación placentera.


   Frotarse: sobretodo en las piernas de su amo ya que asi reclaman su atencion. También es una forma de marcar al amo, pues en la cabeza tienen unas glándulas productoras de feromonas. 


   Emitir ruidos cuando ve una mosca o cualquier animalito: Mueve violentamente su cola y emite unos ruidos entrecortados cuando ve una mosca. Son demostraciones de su temperamento de cazador, es el comportamiento que los gatos tienen cuando se encuentran acechando a una presa, y las moscas también lo son, aunque a veces solo sea para jugar.


   Dormir todo el día: En los gatos adultos es normal que duerman durante el 60-65% del tiempo, es decir...mas o menos unas 16 horas!! pero en un sueño no profundo, a diferencia de los cachorros, que tienen un sueño muy profundo. A medida que envejecen aumentan las horas de sueño. Hay que ver lo dormilones que pueden llegar hacer...


   Atacar mientras lo acarician: claramente si les gusta que los acaricien,pero hasta cierto punto. Si las prolangamos mucho le resultan insoportables, y lo demuestran sin miramientos. Que no tenemos peluches...que los pobres se cansan tambien...


   
Las carreras nocturnas: No son síntoma de locura, simplemente demostraciones de juegos que el gato improvisa para descargar su instinto de cazador nocturno, fingiendo una cacería inexistente. Pero la de ruido que puede hacer o los sustos que nos dan con sus cacerías ¿verdad?


1 comentario: