sábado, 28 de enero de 2012

~ ¿Original o versión? ~


   Al escuchar canciones comprobamos que son cada vez mas las que son versionadas. Cogen la  base de esa canción y bueno digamos que le dan un cambio bastante bueno o no,dependiendo del caso. Las canciones versionadas/mezcladas, este será el tema de hoy.



   Entre tantas canciones a veces no sabemos cual es la orginal y cual la versión, el caso es que nos llegan a gustar mas las versionadas,aunque para gustos colores.



Metallica. Gran canción "Nothing else matters" de este grupo de heavy (1980). Que sale a la luz en 1991. Es una de las pocas canciones lentas que podemos encontrar de ellos.
-Años mas tarde, sobre el 2007 vemos como la joven Lucie Silvas versiona esta canción, haciéndola un poco mas dulce con ese toque femenino. 
-Siendo nada mas en instrumental también la han escogido el grupo Apocalyptica
-Al igual no hace tanto también la ha cantado Shakira




Canción sacada de un poema, vemos como la original es mas pausado y con un ritmo mas lento.Cantada por Roberta Flack.
-Fue tomada por Fugges para ser cambiada a un ritmo mas blues.
-También a sido pasada al castellano por el cantante Tino Casal.




Canción que marco una época para muchas jovencitas, viene de la mano de la princesa del pop Britney Speas con su Baby one more time.
Vemos versiones tanto Travis como Marilyn Manson.




 Teniendo algo mas actual, encontramos como de algo de los años 1958 de Renato Carosone pasa a manos de un DJ Yolanda be cool  y se convierte en el éxito del verano y cualquier discoteca.


Otros ejemplos del mundo de los versiones son:


- La vie en rose Edith Piaf - Grace Jones
Phontom of the Opera (película) - Nightwish (concierto)
-  Drive my car The BeatlesThe hot rats.
- Volare Domenico ModugnoGipsy Kings
- She works hard for the money- Donna SummerPitingo


   Claramente faltan muchisimas canciones. Y bueno ¿a ti que cancion te gusta mas, la original o la versionada?. Comenta cual es tu cancion preferida y cuenta si ha sufrido algún cambio a lo largo de los años.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado especialmente la canción de Metálica, me encanta cuando los grupos de heavy hacen canciones lentas. Tienen mucha fuerza siempre.

    Saludos, muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante selección. Una de mis canciones preferidas de todos los tiempos es Where did you sleep last night? de Nirvana ( http://www.youtube.com/watch?v=mcXYz0gtJeM ) que no es una canción original, sinó una version de una canción tradicional folclórica norteamericana de la que se han hecho muchas versiones. Una de las más conocidas fue la de Dolly Parton ( http://www.youtube.com/watch?v=gaXo86MZwps ) La versión tradicional de Dolly no me dice nada, pero la de Cobain me conmueve profundamente. Otra versión que me parece que ganó mucho con respecto al original fue este cover de Bad Romance de Lady Gaga hecho por Lucas Silveira ( http://www.youtube.com/watch?v=3f4HygZtFwM )

    ResponderEliminar