viernes, 6 de enero de 2012

Una neolengua...


Como Orwell comenta en su inigualable obra 1984: Yo quiero una Neolengua.





   Dónde está la clave, continuamos concienciando, seguimos intentando explicarle a la gente y predicando diversidad, aceptación, igualdad...

   He estado pensando ultimamente en otra posible solución; normalmente cuando hablo de estereotipos, mitos, etiquetas, suelo utilizar el verbo desvirtuar para ejemplificar lo que debemos conseguir. Conforme a nuestra sociedad actual, se hace imperativo que todo tenga un nombre, que todo esté categorizado y denominado, por tanto no se puede hablar de borrar o dejar de usar las etiquetas. Pero si podemos hablar de desvirtuar, de quitar las connotaciones negativas de cada una.

   Si nos fijamos todo se acaba centrando en el lenguaje y el empleo de este, dado que es nuestra primer arma, nuestra primer defensa, y la base de nuestra estructura social. El lenguaje por tanto lleva todo ese lastre que tanto se intenta erradicar.

   Sucede de que en una lengua en la que por ejemplo no existe la expresión verguanza ajena, su población desconoce ese sentimiento.

   Con esto como base quiero divagar en la posibilidad de la cración de una nueva lengua, una lengua sin prejuicios, sin odio, sin diferencias, sin heteronormatividad, sin xenofobia o racismo... en definitiva una lengua que muestre realmente el avance de los seres humanos, que conduzca a esta humanidad al siguiente paso de la evolución.

   Quiero poder decir maricón y que nadie sepa de lo que hablo, quiero que delante de mi en plana calle se besen tanto hombres como mujeres y que nadie los observe raro. No quiero que se tenga que suceder la aceptación, porque no hay nada que aceptar, todo es natural y todos a pesar de ser diferentes somos iguales...


Soñar es gratis y fácil, pero yace en los precursores del mundo el que los sueños se hagan realidad.

4 comentarios:

  1. Vamos...leyendote está claro que lo que tu quieres es soñar.... Desgraciadamente a día de hoy eso es algo imposible...
    Aunque si te sirve de consuelo tal vez exista un pequeño rayo de luz... En el idioma vasco por ejemplo, los insultos no existen.... No es mucho, pero al menos es un comienzo...

    -Había pasado por aqui para mirar blogs del concurso y al menos he pasado u rato agradable y me has hecho reflexionar!!

    Un saludo!

    Xipo "En el mundo perdido"- Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  2. Menudo honor, un vasco entre los lectores de nuestro blog, sinceramente creo que eres el primero.
    Te confieso que no sabía que en el euskera no habían insultos.
    Soñar es gratis, pero también es el principio del cambio, todo genio fue un soñador, y todo invento y revolución fue primero soñada.
    Apenas he podido visitar tu blog, igualmente es interesante, pero si que recuerdo de haberte leido en el foroblog jaja.
    Muchas gracias por lo de rato agradable y me alegra haberte hecho reflexionar, es básicamente lo que buscaba.
    Gracias por pasarte y por dios continúa mostrando esos lugares increíbles y también publicando esas fotos tan fascinantes(es que adoro viajar).

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Gracias por tus palabras!! Oye...siento quitarte la ilusión pero no soy vasco....jeje

    Realmente soy aragonés, aunque tengo un afamiliar casada con un vasco y por ello se lo de los insultos...jeje

    Un saludo!!

    Xipo - "en el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  4. Oye un aragonés, jaja no desmerece en nada, y tranquilo no me quitas la ilusión.
    Aragón es precioso he estado en Jaca, y bueno también es Huesca... Una tierra preciosa.
    Bueno estamos acaparando la sección de GoBritarios de esta entrada jaja.
    Por cierto felicidades por tu posición en el concurso... nos alegra ayudar a que estés alli jaja!!

    ResponderEliminar