domingo, 19 de febrero de 2012

ººº- Carnaval de Uruguay -ººº

Cuerda de Tambores

El carnaval más largo del mundo, nada menos que más de 40 días. Si bien Uruguay es un país pequeño, se trata de una visita imperdible llena de color, música, humor, sátira y muchísimo más.

Murga en el teatro



Los eventos más importantes son: el desfile inaugural con todas las agrupaciones de carnaval, las actuaciones en el teatro de verano(especial para el carnaval y donde concursan todos los grupos) y por último el desfile de llamadas de comparsas.




Vedette de una comparsa




Multitud de agrupaciones: las comparsas, las murgas, los parodistas, los humoristas, las revistas y las escuelas de samba. Cada una con sus características y todas juntas conforman este carnaval maravilloso.



Cuerda de tambores de una comparsa
Mama viaja y Gramillero

2 comentarios:

  1. Siii, muy bueno GoBri, realmente es una fiesta única en nuestro país, el carnaval mueve más gente que todas las demás fiestas juntas.

    Es muy difícil encontrarse un uruguayo que no sea carnavalero y que no le encanten las murgas -que son más vistas que los desfiles todavía. En Montevideo, aparte del Teatro de Verano que es el más importante, se arman 'tablados' (teatros al aire libre construidos especialmente para la época y que después se desarman) en todos los barrios y miles de montevideanos van casi todas las noches a disfrutar las murgas y parodistas. Es realmente LA fiesta popular.

    Muy buena tu entrada y me encanta que nuestro carnaval aparezca por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo del uruguayo carnavalero... sin duda es como si lo llevaran en la sangre!!!
      Las murgas en los tablados, sinceramente solo hemos visto en el teatro de verano no en los tablados, porque es la que pasan por la tele^^
      Adoramos las comparsas con todo ese zoológico de figuras que lo conforman, los diferentes tipos de tambor en la cuerda, la vedette, el bailarín, el hechicero, el escobillero, las lavanderas, los estandartes, la mama vieja, etc.
      Buena nos alegra que te guste nuestra entrada un saludín Eris!!!

      Eliminar