domingo, 5 de febrero de 2012

El Frasesario


Dos frases de uno de los escritores más sublimes, y admirados por nosotros. Hablamos de Carlos Ruiz Zafón. Nuestras frases expresan esa fidelidad y esa admiración por lo que te da cada obra literaria.


1) Un secreto vale lo que aquellos de quienes tenemos que guardarlo.
Autor: Zafón   Frase de Bri


2) Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro.
Autor: Zafón   Frase de Go



No os olvideis que si quereis compartir vuestras frases favoritas con nosotros, que las publiquemos en esta sección solo tienes que:

blogobri@gmail.com

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la segunda frase :)

    Un saludo,

    Jose

    ResponderEliminar
  2. "Descubrimos (en la alta noche ese descubrimiento es inevitable) que los espejos tienen algo monstruoso. Entonces Bioy Casares recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres. Le pregunté el origen de esa memorable sentencia y me contestó que The Anglo-American Cyclopaedia la registraba, en su artículo sobre Uqbar." Jorge Luis Borges: Tlön, Uqbar, Orbis Tertius.

    Al igual que los espejos, los libros también tienen algo de monstruoso

    ResponderEliminar
  3. Jose nos alegra que te guste una de esas frases, Zafón consigue expresar magia con sus palabras, y cuando has leido sus obras, todas ellas, pues sientes que una simple frase no le hace justicia.

    Blackmount como siempre gracias por comentar, leerte resulta costumbre y sin duda eres el primer comentador de este blog!!! También gracias por compartir esas frases que puede verse como alomejor la continuidad o la dualidad de ese objeto que es el espejo.

    Nos encanta que comenten, ya saben si tienen alguna frase, escríbenos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las frases. ¿puedo contestarte con dos favoritas mías?

    "three can keep a secret if two of them are dead" ;(


    Y sobre los libros, esta cita del 'Club Dumas': "Ya no hay lectores inocentes. Ante un texto, cada uno aplica su propia perversidad."

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Claro que puedes contestarnos, y no te olvides que si tienes alguna frase más que te gustaría compartir y ver publicada en nuestro Frasesario, solo tienes que mandarlanosla por email.

    Buenas frases, la segunda sin duda perversa porque en definitivva condena a la humanidad a la perversión tras la pérdida de la inocencia.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Una de mis frases preferidas dice así...

    Hay 3 cosas en la vida que jamás se deberían romper, las promesas, un juguete y el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Mar gracias por compartir una frase tan buena con nosotros, sin duda es bonita y te quita un poco de la cabeza tanta tontería a la que le damos importancia...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar