sábado, 4 de febrero de 2012

~ Para todos los momentos ~

   ¿Por qué cuando estamos tristes nos da por escuchar música melancólica con letras con un sentimiento tan triste que acabamos peor de lo que estábamos? Menos mal que cuando estamos contentos escuchamos música alegre y con ritmo ¿no?




   La música que escuchamos va ligado al estado de ánimo que tenemos en ese momento. En un día en que todo nos ha salido genial, ese examen aprobado, la propuesta de trabajo aceptada, el aumento de sueldo... nuestro cuerpo y mente nos pide que si escuchamos algo sea animado y optimista. En cambio si vemos el dia negro nada mas lebantarse, y a medida que pasa no mejora, nesesitamos algo mas relajado, aunque no esta de mas que si ya el dia ha sido malo mejorarlo aunque sea un rato con música.




   Otro caso donde nuestro estado de animo afecta es el amor, ese sentiemiento que muchas veces nos "enboba" ya sea para bien o para mal. Si estamos despechados porque una relación se ha acabado toda canción de desamor parece que ha sido escrita para nosotros, sea cual sea, siempre nos sentiremos identificados con gran parte de la letra. Y pasa lo mismo si se da el caso contrario, si estamos empezando algo todo lo que contenga palabras bonitas para la persona amada será emocionante escuchar. Hasta dedicamos las canciones en cualquier ocacion que tengamos, y cuanto mas "cursi" parece que es mejor.















   En fin... ya sea por un dia triste, alegre, de desamor, siempre tenemos en mente canciones que nos hagan sentir algo que queremos en este momento.




Lo mas fácil es saber decir...HAKUNA MATATA!!
¿Y tu tienes tu repertorio para tus momentos de bajos y antibajos?

2 comentarios:

  1. cuando me siento mal, generalmente me hace sentir mejor It´s a fine day de Opus III, o si no Sweet Lullaby de Deep Forest.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda buenas canciones, creo que todos tenemos varias que nos llaman a filas ante cada uno de nuestros estados y sentimientos.

    Nosotros tenemos una en especial que evoca el recuerdo, otra la tristeza(pero con el sentimiento de supervivencia y superación) y otras muchas que nos van llevando por una abanico inmenso de sensaciones, sentimientos y recuerdos, todos remezclados en nuestras mentes.

    ResponderEliminar