sábado, 10 de marzo de 2012

365 Días de la Mujer!!!


   Ocho de Marzo día de la mujer, un día donde se reivindica la igualdad y los derechos que tango han costado y algunos siguen sin llegar para las mujeres. Desde Gobri queremos recordar que los derechos, la igualdad y el reconocimiento no se tienen que valorar solo un día.


   Si tanto ha costado y todavía hoy en día sigue costando tener en muchos aspectos una posición digna un día no es suficiente para recordarlo. Poco a poco vemos como cambian las cosas y comprobamos como en el ámbito laboral hay un mayor numero de mujeres con altos cargos. También se ve como se abren camino en el mundo científico, literario, artístico etc siendo cada vez más reconocidas por sus grandes méritos.

   Echemos una mirada hacia el pasado, cuando ni votar y casi que ni salir a la calle bajo la mirada del hombre se podía. O eran mal vistas por realizas tareas que siempre se les otorgaba a los hombres. Y en muchas ocasiones eran catalogadas como inferiores por absurdos y no argumentados comentarios machistas. Momentos que granito a granito se van se van superando y olvidando para no volver más o por lo menos eso esperamos.

 










   Y es que no importa el sexo, todos podemos realizar cualquier tarea, ya basta del típico comentario de que “las mujeres están para estar en casa, cuidar de los hijos y del marido cuando llegue del trabajo”. ¿Cuantas mujeres acaban su día de trabajo y llegan a casa y continúan trabajando? son pocos los que valoren este tipo de cosas, ya que se ve como algo normal. 
 
 
 










   Todos los días siempre son buenos para agradecer a todas las mujeres que conocemos por no rendirse y dar su brazo a torcer en los momentos duros que la vida desgraciadamente les haya hecho pasar.

4 comentarios:

  1. Hola, muy cierto que no se debe valorar solo un día... Preciosa la primera fotografía ...Me parece muy justo todo lo que dices algunos hombres deberían tomar ejemplo y cumplirlo... Si puedes pasaros por mi blog y veras lo que puede ser un día cualquiera de una mujer con dos bebes, 3 perros, casa y trabajo... Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te haya gustado. Como siempre gracias por comentar y por darnos un poquito de tu tiempo en pasarte y leernos. Un saludín!!

      Eliminar
  2. Me ha gustado vuestra entrada. Tenéis toda la razón en que deben de serlo todos los dias del año, aunque soy de la opinión en que fijar un dia sirve para dar toques y seguir concienciando de los muchos problemas que le quedan por resolver a la sociedad respecto a la situación de la mujer en muchos lugares del mundo y sin irnos tan lejos, también en las diferencias (salariales y de otro tipo) que aún seguimos teniendo en nuestro propio pais. Dos besazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra apreciada Nieves. Tienes razón con lo de que haya un día es importante y sirve como símbolo. Pero también es importante que se recuerde que no es solo ese día, sino que es todo el año, y que es todos los días. Saludín!!

      Eliminar