sábado, 31 de marzo de 2012

~ El gran Beethoven!! ~




   Un gran artista que hace llegar su música hasta a los que todavía no han nacido. Me estoy refiriendo al gran Beethoven, compositor que según estudios es un buen método para calmar y en un futuro tener un bebe inteligente.




   Que tanto tiene de cierto todo esto, ¿la música de este hombre tiene estos efectos hasta en la barriga de las embarazadas? Son muchas las que dedican horas para poner piezas de Beethoven a sus pequeños. Y también son muchas las que dicen funcionan porque notan que el feto se queda más tranquilo, no da tantas patadas... Quizás como fue tan especial este compositor con su vida tan ingeniosa puede que hasta pase su "magia" a los mas pequeños...








   No se que tenga de cierto todo esto, aunque claro está que la música sirve para relagarse y bueno si la madre esta tranquila pues eso le transmite al feto, pero de ahí a decir que si se ponen piezas de este autor en un futuro ese bebe puede desarrollar dotes artísticos no se hasta que punto sea realista. Porque si nos guiamos por esto, pues podríamos poner al bebe clases de física cuántica y esperar que crezca y sea un gran conocedor de esto ¿no?






   Y tu ¿que opinas de todo esto¿ ¿crees que esto pasa, que Beethoven tiene este toque especial en los bebes? Ya sabes... a opinar!!

10 comentarios:

  1. Yo opino como tu, que con una madre relajada y disfrutando de los momentos, el hijo sale más feliz seguro. Ahora, como dices, no creo que llegue a influir en la inteligencia del feto oír a Beethoven, pero pienso que puede que si ayude a desarrollar en parte el gusto por la música sobre todo clásica, a disfrutar de ella y con ello a ser más profundo y tal vez reflexivo. Eso siempre que no salga rebelde desde la más tierna infancia (broma)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, además este tipo de cosas tienen un valor a veces sobreestimado de cara a la sugestión.
      Si que relaja, y si que ayuda, pero no salen siendo unos genios, ni con capacidades especiales o únicas!!!
      Un saludín!!!

      Eliminar
  2. Yo no soy entendido en la materia, pero parece ser que en la fase más avanzada de la gestación, los fetos humanos ya tienen perfectamente desarrollado el oído, así que podrán escuchar todo lo que se les ponga al lado. Y una música relajante siempre viene bien. Además, la vibración de la música podría producir también unas microvibraciones en el líquido amniótico que podrían ser como un ligero masaje, y eso siempre se agradece, jajaja. No creo que los bebés salgan por ello con alguna predisposición, pero seguro que llegan más relajaditos, jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión leerte, te conocemos como gran comentarista de algunos de los blogs que seguimos, y para nosotros es un honor que te hayas hecho seguidor y además nos visites asiduamente.
      Un saludo, y concidimos totalmente con lo que comentas, influye pero no determina.

      Eliminar
  3. Yo estoy totalmente convencida de que la música influye en los bebés, aunque más que la musica en sí, el estado de relajación que provoca y lo que la mamá le transmita, para bien o para mal, el bebé lo recogerá. Dos besos y buena tarde de domingo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!!! buena tarde de domingo para ti también y le sumamos un buen inicio de semana jaja!!
      Coincidimos totalmente como deciamos en la anterior respuesta la música influye pero no determina, tenemos que tener claro que no soluciona problemas, no cria, ni arregla la vida de un niño sino que puede dotarlo de ciertas cualidades o aspectos pero nada más alla de algo pseudoparticular!!!
      Un saludín^^

      Eliminar
  4. Madre mia cuando leí el titulo me espera a un perro grande!!!! Xdxdxd Pues no se si será verdad o no... Es curioso yo en mis dis embarazos estuve por circunstancias bastante nerviosa y mis hijos uno ha salido digamos tranquilo y el niño loquisimo no para... Lo de la música? Pues no se puede ayudar a relajarse, pero la se Beethoven y cualquiera no? Curiosa entrada, felicidades... Muackkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad es que nos hemos reido un montón con lo de un perro grande!! Buenísimo^^
      Pues la verdad es eso antes de beethoven también hubo niños y nose en aquella época también había niños tranquilos y niños loquísimos con lo que nose, la verdad es que puede que ayude el tema de relajarse, un poco de musicoterapia, pero no determina ni tampoco dota a la criatura de una sensibilidad única, ni de una capacidad artistica inusitada.
      Siempre un placer leerte, un saludín!!!

      Eliminar
  5. Que buena reseña. La verdad a mi la música de Beethoven me emociona profundamente, en especial el Cuarteto de cuerda, opus 132. Cuando escucho el cuarto movimiento me da soponcio. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues nos alegra que te guste, particularmente nos gusta más bach o heandel, pero sin duda es un tipo de música que parece que atraviesa cada parte de tu cuerpo y te hace sentir todo tipo de emociones.
      Un saludín!!!!

      Eliminar