martes, 8 de mayo de 2012

~ Llego tarde...llego tarde!! ~


   Últimamente he estado de un lado para otro y mirando el reloj a cada rato para saber si iba bien de tiempo. Y bueno recordé que no soy muy buena en eso de ser puntual, aunque cada vez lo voy mejorando más. Precisamente es de esto de lo que les quiero hablar, de la manía de la gente de llegar tarde siempre a todos sitios o por el contrario ser súper obsesionados con el tiempo, ya que miden cada minuto al milímetro y no soportan el echo de que los demás no sean igual que ellos.

   Una simple quedada entre amigos puede ser un buen ejemplo para comentar este tipo de manía. Porque quien no tiene un amigo o conocido que siempre llega tarde y ya no nos molestamos por saber el porque de su tardanza. Porque pueden tener todo el tiempo del mundo pero es a los últimos 5 minutos que se dan prisa por salir de casa. Muchos dicen que ya va con su forma de ser ya sea porque son despistados y dejados a la hora de organizarse y se les echa el tiempo encima…pueden ser muchas las razones…


   Por otro lado también tenemos el caso contrario, las personas que son muy organizadas y tienen que tener todo en orden y a la hora, ya que no soportan que los demás esperen por ellos o ser ellos los que esperan. Es algo lógico, a todos nos gusta que nos traten o sean de la misma forma que nosotros ¿no?












Yo creo que no hay que ser un esagerado y obsesionarse con la puntualidad, pero si es verdad que siempre es mejor llegar a cualquier sitio 10 minutos antes y no andar con prisas y ajetreos porque se nos hace tarde.

Y tú de que eres… ¿de ser puntual o llegar tarde?

9 comentarios:

  1. Yo siempre he sido muy puntual pero porque siempre he tenido el sambenito de que cómo soy mujer, ya dan por hecho que voy a llegar tarde a los sitios jj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, así es como es, en contra de los estereotipos y desmitificando tantas cosas que se le ajustan a las mujeres...
      Un saludín

      Eliminar
  2. a mi me gusta ser puntual siempre, y cuando por algun motivo voy tarde a un compromiso me siento muy ansioso y mal, pero lamentablemente a la mayoria de la gente no les pasa lo mismo y siempre me ponen a esperar eternidades u_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, nosotros nos parecemos a ti, aunque cuando nos toca esperar siempre nos repetimos un dicho(no es que funcione mucho pero al menos es algo jaja): la paciencia es amarga pero su fruto es dulce...
      Un saludín!

      Eliminar
  3. También soy puntual. Me molesta la impuntualidad de los demás, perdono 5,10 minutos máximo pero más no, me pone de los nervios. El motivo es porque yo dejo lo que esté haciendo(si no va la vida en ello) o me levanto antes para no hacer esperar a los demás, lo que hace que no comprenda porqué los demás tienen que dejar todo hecho antes de salir y hacer esperar a los demás. Me ha hecho recordar la frustración que siento con una de mis hermanas cuando hemos quedado para ir de compras a la capital, la situación es así...
    Quedamos a la 10 de la mañana, me toca esta vez recogerla a mi, tengo el tiempo contado porque tengo cosas que hacer, me ducho y salgo pitando, llego a su casa y ella me dice...¡Me voy a duchar y lavarme el pelo (el pelo le llega por la cintura) que yo no salgo con sensación de grasa en el pelo!...
    Le digo... ¿Por qué no estabas preparada?
    Ella...¡Porque no me voy a ir dejando cosas por hacer!...
    Yo siento en estos momentos frustración y angustia. La última vez me largué y le dije...
    ¡Ah pues yo me vuelvo entonces que me he dejado cosas por hacer!
    Es superior a mi, no puedo con esto.
    ¡Besitos tesoro y muy buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendemos totalmente lo que comentas Lola, la verdad es que nos pasa a menudo, sobretodo con una persona que es de las que no conocen el reloj, y que son felices sin que se lo presentes jaja.
      Con lo que te entendemos muy bien, es muy frustrante, sobretodo por que tu te acabas agobiando por llegar a tiempo y dejar todo mas o menos organizado y luego nada sale bien, y tu encima te has agobiado por nada. En fin la cosa es suspirar, y esos días de muy pocos compromisos, tirar el reloj en un cajón, y ser "libre" por un rato, como dice ese dicho africano: ellos(los europeos) tienen el reloj, pero nosotros(los africanos) tenemos el tiempo.
      Un saludín!!!

      Eliminar
  4. Yo también soy de los que procuran ser siempre puntuales. Y, si hay que esperar por otra persona, se espera, pero hay algunos que, como saben que los vamos a esperar de todas formas, no se dan prisa, jajaja. Hay otros, incluso, que son impuntuales adrede, y lo hacen como una prueba de fidelidad, cosa que me parece un poco retorcida, jajaja. Aunque más sufro si sé que están esperando por mí, ahí sí que pongo nervioso. Hace años inventé un truco para no llegar tarde, que consistía en adelantar el reloj 10 ó 15 minutos, y me mentalizaba que ésa era la hora auténtica y me organizaba en referencia a ella. Y siempre funciona, doy fe, jajaja. Besos (puntuales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, sobre lo que comentas es cierto, nosotros lo hacemos, aunque solo cinco minutos, todos los relojes, el movil, y todo está cinco minutos adelantado así siempre sales antes jaja!!!(aunque siempre está ese autosabotaje de decir todavía tengo tiempo porque está adelantado jaja, esas mañanas eternas que hay que ir a clase)
      Un saludoXD

      Eliminar
  5. Pues yo hace años era bastante impuntual, hasta que un dia cambié el chip y ahora en cambio, soy tan puntual que incluso a veces llego antes de la hora (bueno, no tanto como mi madre, que llega siempre media hora antes a todos los sitios jejeje) y el caso es que esto debe de ser como los ex-fumadores que luego cuando lo dejan no aguantan que otro fume a su lado y a mi, quizás por eso, tampoco aguanto que me hagan esperar, porque he comprendido que el tiempo de uno es muy valioso y si tú te molestas en dejarlo todo para llegar puntual y no hacer esperar a los demás, tambien mereces ese mismo respeto por parte de los demás. Pero como en todo, si uno quiere, los malos hábitos se pueden cambiar. Un abrazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar