martes, 24 de julio de 2012

~ Cuerpos 10 ~


   Llegado el verano o incluso meses antes hay gente que adquiere la manía de querer bajar de peso y hacer lo que se conoce como "operación bikini". Todo esto está muy bien si se hace ejercicio, si se cuida un poco más lo que se come, vamos lo que viene hacer una rutina de buenos hábitos tanto alimenticios como de entrenamiento.


   Lo que pasa es que algunos eso de ir poco a poco no les vale y quieren perder todo el peso que les sobra en unos días. Dejan de comer, beben productos que no están demostrados que funcionen y lo que hace es que les dé más hambre, o que tengan esa sensación, incluso hasta con un mal sabor...


   También están lo que se inventan sus propias dietas, cogiendo recortes de otras y dejando lo que les gusta. Al final no saben lo que comen ni en que cantidades.

   Son muchas las tonterías que hacemos por querer un "cuerpo 10" en el menor tiempo posible para poder lucirse en las playas o piscinas. Yo creo que al final son pocos los que consiguen el peso que quieren de una manera sana y segura para estas fechas, y no les pasan factura con el famoso "efecto rebote".


   Pero bueno realmente lo importante de todo esto es que quiero saber vuestra opinión sobre el tema. Dejen su comentario por aquí abajo. 

10 comentarios:

  1. Alentadora entrada Gobri, no te imaginas como ansío mi cuerpo de Barbie de vuelta... jijijijiji!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria nosotros creemos que le cuerpo de Barbie se lo pone uno cuando se mira al espejo, lo importante es la autoestima y la salud. Un saludín

      Eliminar
  2. Uy yo también quiero tener un cuerpo de Ken!!! jaja Mola tu entrada, estas obsesiones dietéticas nos acaban engordando más a la larga si luego no se realiza un mantenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Luismi, para que quieres ser un Ken si así estás genial jaja. Déjate de muñecos de plástico, que tu eres mucho más carismático y más inteligente. No te olvides que esta es la sección de manías!!!!
      Un saludín

      Eliminar
  3. Cuando yo me he propuesto bajar peso ha sido por motivos de salud, aunque no voy a negar que también la razón estética me ha servido de aliciente. Pero lo he hecho de forma racional, y lentamente, combinando una dieta baja en grasas y carbohidratos con el ejercicio. Y dejando algún día "libre" de vez en cuando para evitar la ansiedad. Pero uno no puede esperar tener el cuerpo ideal en dos semanas, porque eso, aparte de imposible, es muy arriesgado. Y al final en la playa, con tanta gente, lo más seguro es que pasemos desapercibidos, tengamos el cuerpo que tengamos. Creo que lo mejor es cuidarnos y querernos todo el año, día a día, vigilar la dieta pero también la autoestima, y siempre nos sentiremos guapos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comentas Roberto sin duda el tema estética influye mucho y es un gran aliciente. Aunque la salud es lo que debe primar, no tanto lo que nos dicen o como nos ven los demás.
      Un saludín

      Eliminar
  4. ay lamentablemente no es tan facil como parece. en Estados Unidos, donde tienen bastante experiencia con esto de la obesidad, se han puesto a la tarea de hacer estudios estadísticos como este (http://www.ajcn.org/content/74/5/579.full) y para hacer corto el cuento, es posible si la persona hace algunos cambios saludables en su estilo de vida y es constante y disciplinada, mantener en el largo plazo perdidas de peso unicamente si son relativamente modestas, digase cinco kilos o hasta diez o asi. si se trata de perdidas mas significativas, la probabilidad de mantener el peso y no volver a engordar es de alrededor de una en dos mil, lo cual es aproximadamente el equivalente de una venticincoava parte de la probabilidad de sobrevivir un tiro a la cabeza. en conclusión: aparte de métodos radicales como la cirugía bariátrica, el adelgazar a fuerza de voluntad no es algo muy probable. que hay mucha gente por ahi que cuando ve a un gordo se burlan y le dicen que no adelgaza porque es perezoso o porque no quiere y la verdad es que es mucho mas complejo que eso porque a medida que el cuerpo aumenta de peso, asi mismo se ralentiza el metabolismo y entra cada vez mas en un circulo vicioso. besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es bastante complicado, aunque si que es posible bajar mucho kilos, si bien tu comentario como siempre es digno del departamento de estadística e información, nosotros por experiencia podemos decir que si bien es dificil se trata de un tema de autodisciplina, control, y que no solo es el deporte o la dieta que siempre es lo primero que se menciona, sino que lo importante es la concienciación, el trabajo psicológico previo a comenzar el gran camino de adelgazar. Un saludín

      Eliminar
  5. lo mejor siempre va a hacer ejercicios y buena alimentación, eso de irse por su cuenta esta bien, pero no exagerando ni siguiendo dietas ajenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, si bien uno puede a lo mejor copiar la dieta de alguien en el sentido de quitarte las chucharías por unas semanas o algo así, pero si realmente quieres cuidarte, mantenerte, bajar de peso bien, debes ir a un especialista(endocrino y nutricionista) y que ellos lo hagan todo a tu medida(cada uno de nosotros es un mundo jajaj).
      Un saludín

      Eliminar