viernes, 6 de julio de 2012

Frasesario!!!

Hoy tenemos un frasesario muy especial porque viene con la colaboración de un seguidor y además gran comentarista Roberto T. También tenemos una frase de la casa(fría y severa pero propia de la venganza) y por último un pensamiento sobre la ignorancia.



1) Quien sabe vencer a su enemigo no entabla con el combate.
Autor: Lao Tsé.    Frase de Roberto T.

2) De tus lágrimas y pesares se fraguará mi sonrisa.
Autor: Go.    Frase de Go

3) Llegarás hasta aquí, no más allá.
Autor: Job 38-11.   Frase de Bri.

4 comentarios:

  1. interesantes frases. la segunda me recuerda a la Hemiceratoides hieroglyphica, que es una polilla de madagascar, que es nu estado adulto se alimenta únicamente de las lágrimas de los pájaros dormidos, las cuales extrae con su probóscide espinosa ( http://www.newscientist.com/data/images/ns/cms/dn10826/dn10826-1_450.jpg ) besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blackmount contigo siempre tenemos comentarios didácticos, donde nos sorprendemos, aprendemos y hasta nos extrañamos.
      A fin de cuentas muchas gracias por comentar siempre y sobre todo hacerlo de la manera en que lo haces.
      Un saludín
      PD: Menudo bicho ese jaja

      Eliminar
  2. La primera frase ya la comenté en el e-mail (y, por cierto, me di cuenta que se me fue la mano con el tamaño de la letra, jajaja). Hoy en día, cuando ya hemos pasado por la Ilustración, damos por sentado que los problemas se resuelven mejor con la inteligencia que con la fuerza, pero en la época en que Lao Tsé escribió esto no era precisamente lo habitual, aunque la frase hoy también sigue teniendo vigencia. En cuanto a la segunda, con el comentario de nuestro querido Blackmount, que me ha dejado boquiabierto, creo que no podría decir nada más. También se dice aquello "que quien ríe el último...", jajaja. En cuanto a la tercera, me suena como un exorcismo. Y ciertamente la ignorancia es un demonio contra el que debemos combatir, aunque, eso sí, sin entablar combate con él, sino sutilmente, y con las armas de la cultura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen análisis y sobre todo gracias por participar(debemos decir que no solo nos mandastes la frase sino toda la explicación y todo muy bien hechito jaja). Roberto participa cuando quieras, cada vez que nos mandes las publicaremos.
      Un saludín

      Eliminar