domingo, 16 de septiembre de 2012

~ Fenómeno Glee (Parte I) ~


THE GLEE PHENOMENON
   Es increíble ver como una serie puede enganchar tanto a la gente, hacerle fieles seguidores y que hagan cualquier cosa por conocer a sus ídolos. Un claro ejemplo de esto es el ya famoso Fenómeno Glee. Serie cómica-musical ambientada en el Glee club(instituto), donde un grupo de jóvenes aportan su potencial ya sea cantando o bailando, haciendo frente también a sus problemas cotidianos de clase, amores, relaciones... Un argumento tan sencillo como este ha motivado a mucha gente a dar ese primer paso en el mundo del espectáculo y música, ya sea presentándose en audiciones de canto o casting de baile. Es una serie que ha cautivado tanto a pequeños como adultos.


     El movimiento de masas ha sido tal que me resultó curioso al leer un artículo donde en un concurso de karaoke patrocinado por Fox, Sony Music, Varana, y Los Daniels  el cual tenía como premio mayor un viaje a Londres donde poder conocer a los protagonistas, no se daba a basto con la cantidad de gente presentada. Se podían ver desde niños/as de 12 años hasta adultos de 50 años. Todos ellos dejaban de lado su vergüenza y cantaban delante de un público las canciones de la serie con el fin de conocer a sus ídolos.

  El estreno de Glee 3D la película también movió a muchas personas, llenando salas de cine y logrando ser una de las pelis taquilleras del momento. Ya sea en serie o película se ve que esto gusta y engancha sea cual sea la generacion.

   Está claro que si esta serie no te llaga por el argumento lo hará sin duda por sus canciones. Ya que podemos escuchar música de los años 70, 80, 90 hasta los grandes éxitos del momento.
¿Y tú? ¿Eres del fenómeno Glee ? Ya sabes...deja tu comentario por aquí debajo.

15 comentarios:

  1. Si, yo soy del fenómeno Glee, pero sin llegar a extremos fanáticos totales. Pero si me interesé por aquella serie que hicieron entre la segunda y la tercera temporada, que básicamente, era un casting supergrande para encontrar las nuevas estrellas de la 3ª y 4ª temporada (que acaba de emitirse hace unos días y disfruté anoche)La verdad es que en esta serie que comento es donde se ve la humanidad de las personas que se presentan, con sus problemas reales en cuanto a lo antisocial, rechazo, depresión, apariencia externa y demás lo que les lleva a que esta serie les anima a sentirse capaz de muchas más cosas, cumplir sueños, metas y proyectos de futuro. Adaptarse al cambio, pero sin dejar de ser ellos mismos. Muy bonito! Yo es que me pongo muy sentimentaloide con estas cosillas jeje. Por cierto (SPOILER!), Kate Hudson se ha incorporado como la nueva profesora de Rachel (la prota, que salió del insti y se ha ido a Nueva York a cumplir su sueño)en la escuela de NYADA. Vuelve a salir Whoopi Goldberg!!! Y el nuevo chico está, bueno, está muy bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love your comment! Para empezar decirte que si estás hablando del reality (que tiene ya dos temporadas) The Glee Proyect decir que es muy bueno y que además como que te acerca mucho a los chicos que luego interpretarán algún papel en glee.
      La serie es brutal, es prácticamente no sentirse identificado con uno o varios de los chicos, además el sentimiento brota porque la música abre cualquier corazón. Pusimos parte 1 porque nosotros adoramos glee y haremos más partes (menos genériacas y más específicas sobre todo esta serie musical)
      Thanks por los spoilers jajaa, Y decir que el papel de Whoopi como Carmen Tibedaux es suuper interesante e intenso.
      Sabíamos que serías el primero, y por eso gracias. Un saludín gigantes a toodos los fanglee!!! Y uno especial a Luismi^^

      Eliminar
  2. Me encanta y me evade de la realidad un ratito. Amo la música y la danza, así que es perfecta para mí cuando estoy en cualquier estado anímico, me levanta la moral durante sus 40 y pico minutos por episodio. Estaré atento la siguiente entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablaba del reality! Superchulo y tenéis razón en que nos acerca a los personajes...Wade "Unique". Preciosa!

      Eliminar
    2. Jajaja de eso estamos seguro, por cierto nos ocurre igual. Cada episodio es como un viaje lleno de imaginación, música, baile, sentimientos y mucha espectación.
      Un elenco diverso donde encontramos de todo, luego unas historias muy buenas pero además cercanas y posibles.
      Ya le dedicaremos algún espacio más amplio a glee, porque esta vez solo fue el inicio!!
      More comments please y añadir que: Murphy eres un genio!!!!(tambien por la nueva serie, The new normal)

      Eliminar
  3. Llámame cateta pero no se de lo que hablas jijii soy muy mayor... Yo solo me he pillado a gran hermano... O sea doblemente paleta... Xdxdxd muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Tranqui no pasa nada, Glee es una serie juvenil musical. Son un grupo de chicos que estan en secundaria y que entran a lo que sería el Glee Club(el club de canto del insti). Les pasa de todo, y bueno son increibles tanto los guiones como la música puesto que versionan canciones de ayer hoy y siempre.
      Ver la serie es toda una experiencia, y te la recomendamos!!(tiene cuatro temporadas)

      Eliminar
  4. Wowwwww... me da un poquito de roche, yo soy de los 80. Puedo decir que me ha gustado mucho tu entrada, en encantador como la gente se hace fan de un grupo, en mis tiempos, yo estaba loca por MENUDO, amaba a Johnny... Jijijijiji.
    No he tenido oportunidad de gozar de este fenómeno Glee, pero me divertí viendo el vídeo.
    Aquí en Perú, tenemos programas como "YO SOY", donde los participantes tienen que imitar a la perfección a su artista preferido. También está "EL PERÚ TIENE TALENTO", donde participan niños y adultos de todas las edades que se desenvuelvan en el canto, baile, acrobacia, en fin, de todo. Así se empieza con la fama de los grupos. Jijjiji.
    Besotes y disculpa que no sepa mucho del grupo Glee.
    Así que gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, no te disculpes. Son una serie más que un grupo, pero seguro que te gustan. Porque tienen música de todos los tiempos.
      Aquí en España también hay programas así como Tu si que Vales. En fin gracias por comentar, un saludín grandote Nuria!!!

      Eliminar
  5. ¡Saludos Gobri! Yo soy mayor que Marta, no se quien son siquiera ¡Que horror! Pero Tú si que vales si que lo veo a veces y me gusta muchas veces, otras me da rabia, Creo que de todos modos son necesarios este tipo de programas.
    Besos Gobri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok!!! Eso de lo de mayor no tiene importancia ni excusa jaja, verás de verdad que tiene seguidores de todas las edades, incluso personas de más de 50 años, que te las ves coreando en los conciertos.
      Igual gracias por comentar, un saludín para ti y todos los magníficos!!!!

      Eliminar
  6. a mi me gusta, me parece super entretenido, pero la verdad es que los actores siempre me parecieron muy mayores para representar niños de instituto, especialmente Mark Salling. un poco como en Beverly Hills 90210 cuando Luke Perry y Gabrielle Carteris representaban sus respectivos papeles de estudiantes estando ya bien entrados en sus cuarentas. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajja, bueno en algunos casos sí que se nota que son mayores, aunque hay series como tu bien comentas que es algo exagerado, donde los actores le sacan 10 años a la edad del personaje que interpretan.
      En glee puede notarse en varios de los actores, pero creo que no es algo tan notorio como para bajar la calidad, o para que resulte menos creible!!!
      Que alegría tenerte por aquí, nuestro apreciado Blackmount. Un saludín enorme, para ti y para ese rinconcito del relato maravilloso tuyo!!!!

      Eliminar