jueves, 18 de octubre de 2012

Y la cosa va de series

Bueno después de varias entradas sobre diferente contenido LGTB, hoy toca ver series. Para ser exactos miraremos el boom de esta temporada en series de temática y luego os daremos nuestra recomendación.

La verdad es que esta temporada promete mucho y viene con varios estrenos. Para empezar tenemos varias series en la parrilla de salida, a punto de estrenarse o recién estrenadas.
Empezamos por "DTLA" (Down Town Los Angeles), una serie que se estrena a finales de octubre. Será un drama guionizado, con episodios de media hora de duración, la primera temporada tendrá 8 episodios y tratará sobre las diferentes historias de varios amigos, en su mayoría gays, en Los Ángeles.


Seguimos con una serie que por su contenido, forma y creadores promete, pero mucho. Hablamos de "The Partners"; una serie que promete mucho porque parece ser una mezcla entre las sitcom Friends y Will and Grace. La trama se centra en cuatro amigos y tres relaciones de pareja.
Pero en este caso el pilar de la serie es la relación que hay entre un hetero y su mejor amigo gay. La primera temporada tiene 13 episodios y ya se ha estrenado la serie. Lo interesantes es que esta comedia intenta contar un poco la historia y vida de Max Mutchnick y David Kohan(creadores de Will&Grace).

Y terminamos con una serie muy revoltosa, o al menos que ha dado mucho que hablar y se ha armado mucho revuelo. "The New Normal", es la nueva serie de Ryan Murphy, creador de series espectaculares como American Horror Story o Glee. Esta comedia se centra en Goldie(madre soltera), que lucha por intentar mantener a su hija sin ayuda de nadie. Luego de que se mudan a California entran en juego Brian y David, un matrimonio gay que quieren ampliar la familia. Y aquí es donde Goldie les ayuda a formar su familia, forjándose todo en entramado de relaciones y situaciones muy peculiares; con el extra de la figura intolerante y conservadora de Jane(abuela de Goldie). Esta serie ya la estamos viendo, y enganchados jiji(muy cómica, un pelín ácida y con mucho movimiento).


Ya no tienes excusa para engancharte a alguna de las nuevas series. Lo bueno es que hay tendencia a la comedia, y eso está muy bien, porque en tiempos malos o difíciles lo mejor es poner una sonrisa.
No os olvidéis de leer, comentar y seguirnos por todos lados(face/twit/blog, los enlaces están en el lado derecho del blog)
¿Ya has empezado alguna de estas series? ¿Vas a ver alguna? Coméntanos que te parece esta selección y si añadirías alguna otra.

14 comentarios:

  1. No voy a tener excusa, la verdad. Me gustan las series y confieso que debo ser de las pocas que siguen viendo "Hospital Central"; sí, lo confieso. Sigo CSI, El Mentalista, Bones, Mentes Criminales, El Barco, La que se avecina... Vamos, que me da igual ocho que ochenta, soy de series.

    Gracias por la información.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nosotros también somos muy de series; aunque menos en plan de investigación como tu jaja, y cambiando médicos por abogados. Por ejemplo en lugar de hospital central miramos The Good Wife^^.
      Nosotros miramos demasiadas a la vez, y al ir pasando los años volvemos remirar alguna antigua, como para recordar jaja, aunque no miramos devoramosXD.
      De las que mencionas somos unos amantes de la que sea avecina, nos encanta con mayúsculas jaja, la verdad es que a día de hoy se comió a la original y se reinventó totalmente; aunque también nos encantó Aquí no hay quien viva. Supongo que ya lo sabrás pero acaba de empezar la nueva temporada solo llevan tres capis, la temp tendrá 13 y se esperan cameos de Fernando Tejero, Antonia San Juan, Adriá Collado y otros^^
      Un saludín y si quieres alguna recomendación más sobre mirar alguna serie solo pregunta ok...

      Eliminar
  2. tambien hay mucha expectativa por la serie producida por Jennifer Lopez sobre unas madres lesbianas. Creo que se llama the fosters

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que no encontramos mucha info y como que solo nos centramos en estas tres que además las vimos como muy fieles herederas de las grandes series. Por ejemplo DTLA recuerda en su trama y planteamiento a QAF, the partners muchísimo tanto que va sobre la vida de los creadores de Will and Grace, y luego the new normal como que tiene diferentes tintes pero que también promete mucho porque además la empezamos ya a ver jaja.
      Un saludín

      Eliminar
  3. donde pasaran eso .-.?
    xD yo me siento una perdida no se de nada solo de dr house la ley y el orden y ya xD jajajaj saludoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni idea, porque si bien somos suuper de series no miramos casi nada la tele, incluso vemos las noticias por Internet jaja.
      Hace algunos años nos dió la venada y decidimos volvernos unos consumidores selectivos y además exigentes en lo referente a tiempo; o sea el tema de los anuncios es literalmente tiempo perdido o tirado. Por ejemplo no es lo mismo un capítulo de Aida(serie española) que íntegro dura unos 60 minutos que con anuncios que dura unos 95(fíjate todo el tiempo que se pierde)
      Elegir cuando, a que hora, y poder pararlo y retomarlo cuando quieras es lo mejor que hay, porque no tienes que estar a tal hora ni dependes de la programación, sino que eliges y miras^^
      Pues si quieres alguna recomendación de series ya sabes donde estamos jaja, que de otra cosa no pero de series un pelín sobrados vamos ya jaja. Si te gusta ley y orden puede que te guste Dragnet con Ed O'neil y Eva Longoria, o si te gusta más la ley que el orden la serie Damages con Glenn Close.
      Un saludín

      Eliminar
  4. Me ha molado esta entrada. No había oído hablar de la mayoría de estas series. Ahora me pica la curiosidad, pue también he leído buenas críticas a "The new normal".
    Un abrazo gobritario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Pues si quieres ver The new normal, nuestro suuuper colaborador y además gran blogger Daniel, con su blog Crónicas de Hefestión va subiendo capítulo por capítulo según van estrenándose(el blog está en nuestro blogroll, si quieres empezarla, y puede verla onlineXP)
      Un saludín wapo

      Eliminar
  5. Yo veo poca tele, pero me gustan algunas series, sobre todo si son interesantes y mejor si además son amenas,pero lo que mas, las divertidas.
    Bastante drama tenemos alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chary que bien tenerte por aquí, la verdad es que nosotros también vemos poca tele, más bien miramos series y todo vía internet.
      Nosotros somos como de gustos muy variados, miramos desde drama hasta comedia, drama social, series fantásticas, culturales, sitcoms, juveniles, etc etc etc.
      Sobre lo que comentas que te gustan las amenas, la verdad es que sin saber ningún título no sabemos del todo que te podría gustar, en la entrada tanto la segunda y tercera serie son de comedia(la segunda es un sitcom).
      El sitcom o comedia de situación es muy bueno, algunos ejemplos más claros son siete vidas, friends, will and grace. La verdad es que si quieres alguna recomendación dino alguna serie que mires y si te gustan Españolas o de todas partes. Por ejemplo una serie interesante y con mucho contenido cultural es Downton Abbey Masterpiece(una serie británica) u otra muy cómica es Two Broke Girls o en español Dos chicas sin blanca(dos chicas que pasan por un montón de cosas por conseguir montar una empresa de cupcakes).
      Un saludín

      Eliminar
  6. Pues la verdad es que aunque habéis hecho una entrada muy interesante con el tema de las series, que siempre tienen su público, yo la verdad es que como veo muy poca televisión pues tampoco me da tiempo a seguir ninguna actualmente, a pesar de que oigo hablar muy bien de algunas. Pero recuerdo haber seguido hace tiempo algunas que eran muy divertidas, como la de Cheers o la de Las chicas de Oro. Así que, como véis no estoy nada al dia en cuestión de series jejeje. Un besote,

    ResponderEliminar
  7. Jaja, la verdad es que las chicas de oro, la versión con Concha Velazco con encantó. Como hemos dicho no hace falta ver la tele para estar al día o no, o sea estas series son nuevas pero perfectamente podemos ponernos a ver o recomendar clásicos. Por ejemplo hay series imperdibles y eternas, todo depende del estilo que te guste^^
    Un saludín

    ResponderEliminar
  8. The New Normal me viene gustando bastante, aunque a veces me parece que se pasa un poco con el estereotipo de los homosexuales. Partners todavía no le he hincado el diente, pero pienso hacerlo porque Will&Grace me gustaba mucho y creo que tiene bastante de ella, al menos la premisa.

    Muy buena la entrada, sobre todo para una seriéfila como yo :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que The new normal tiene unos puntazos buenísimo de humor, pero no es algo sumamente apoteósico, o sea te ríes, te lleva con un humor ácido sobre ciertos temas pero la estructuración de grandes estereotipos(exagerados a veces) es muy del estilo de Murphy, no se si has visto Glee, pero el personaje principal gay(Kurt) es tan estereotipado que es demasiado!!! Luego va como normalizando y metiendo más personajes para mostrar la diversidad, es como un poco su estilo, puede que haga igual en The New normal.
      Bueno aviso total, empezamos Partners!, es rara o sea nunca será y no vayas con la espectativa de Will&Grace porque te va a decepcionar y mucho(por lo menos nosotros que somos suuuper fans y consideramos la mítica sitcom como una de las mejores que ha habido). Partners se queda corto y tiene como incoherencias dentro de la trama, por ejemplo: los protagonistas son los mejores amigos del mundo(más que amigos, como hermanos, lo comparten todo) pero cuando salen a relucir temas por parte del personaje gay principal(casi que el único que le da chispa y es el humor central!) temas gay, el personaje hetero dice que no quiere escuchar o hace comentarios típicos y estereotipados. O sea toda esta situación no tiene sentido puesto que es su mejor amigo y no tiene coherencia que no quiera escuchar aspectos de la vida de su amigo o del estilo de vida; por otro lado la serie es muy cómica, otro punto negativo es la falta de unión o sea van como muy separados los diferentes miembros, cada pareja luego un poco de mezcla pero más separados, no como en will&grace que eran los cuatro y había sensación de grupo jaja.
      Bueno después del libro que escribimos sobre Partners(serie que empezamos sin tiempo de verla jaja) y de The New Normal, solo deciros que las veáis y que comentéis!!
      Un saludín

      Eliminar