martes, 29 de noviembre de 2011

~ Estos deportistas... ~


   Viendo el otro día la sección de deportes, no por hobbie sino despiste jaja. Me di cuenta de las tantas manías que adoptan los deportistas a la hora de entrenar o cuando están en pleno partido, carrera,jugada... Muchas de ellas son supersticiones como  llevar una pata de conejo en el bolsillo para atraer a la suerte, no mirarse al espejo con la camiseta de juego,besar el larguero de la portería ...Todos los deportistas tienen algo de supersticiosos aunque algunos muchas veces se pasan de la raya,rosando las manías. Aqui voy a dejar unos cuantos panoramas de tantos que hay para que se hagan una idea.



    En el campo del tenis hablaré del español Rafa Nadal reconocido en muchas ocasiones por sus supersticiones y manías a la hora de jugar.  Nadal elude pisar todas las líneas del campo de juego entre punto y punto. Da igual la superficie. Él nunca las pisa. Y cuando llega a la silla de descanso se abre otra serie de ritos: coloca una toalla, la raqueta encima de la toalla, bebe un trago de una de sus botellas y la deja exactamente en la misma posición, con las letras perfectamente orientadas. Y repite la misma operación con la otra botella. ¿Qué por qué lo hace? pues porque una vez hizo todo esto y le fue bien en un partido. No quiero pensar si en un partido se olvida de hacer algo de esto,y al pobre le va mal, nunca se sabe.



   En el campo del fútbol, podemos ver subir las escaleras para entrar al campo a pata coja, ser el último en salir del vestuario,resoplar y resoplar durante el partido(a lo mejor es para relajarse si se esta tenso). El portero del Real Madrid, Iker Casillas, utiliza las medias al revés en los partidos. Y, en el campo, raspa con los tacos las líneas de la media luna frente al área grande y de la pequeña. Además toca el arquero con la mano izquierda (puede que sea por llevar la contraria en eso de que el lado izquierdo no da buena suerte). 
  
   Para terminar lo haré con los atletas, concretamente los corredores. Teniendo algunos mañas como al estar corriendo cada 20 seg aprox tocarse la pantorrilla, es decir, con un ligero toque con la mano (no se si ayuda o puede que sea un gasto de energía innecesario). Por otro lado tenemos los que no se miran su número en la camiseta antes de la carrera o los que antes de ponerse en la salida se colocan sus zapatillas con calzadores, y simplemente porque creen que así les ira mejor al finalizar. Los que al entrenar en la calle evitan correr sobre las rallas pintadas en la carretera ( oye,que pueden que sientan que las rallas le frenan o algo por el estilo ¿no? )También los que hacen su circuito de entrenamiento siempre en sentido inverso a las agujas del reloj.
  Ya sean manías,supersticiones, fetiches sin duda si estas cosas no están presentes en ellos no se sentirían cómodos lo que le llevaría a no trabajar bien.Para nunca esta de más aferrarse a algo para tener mas confianza y estar seguros de lo que hacemos, sin llevarlo a extremos. Ya con todo esto también se puede tener su "toque" especial

lunes, 28 de noviembre de 2011

La tontería no va con el pelo!!


Llamarlo mito, leyenda urbana, creencia social o cualquier otra cosa se queda corta. Sin duda se trata de un mito muy arraigado a gran parte de la sociedad occidental.
   Aunque solemos ironizar o burlarnos al respecto, creedme que este aspecto o estas burlas hacen daño.

La Rubias son Tontas

   Ese es un mito que sin duda ha dado muchisimo de que hablar, y más todavía le ha dado a la comedia. No solo es un mito sino que ha conformado todo un arquetipo de nuestra sociedad.

De verdad te quieres meter con el color de mi pelo


   Es gracioso que no tenga que argumentar que esto es una tontería, o que se trata de un mito totalmente desvirtuado, aunque de lo gracioso pasamos a lo triste porque si bien sabemos que no es cierto el que sean tontas, seguimos inconscientemente condicionados con dicho mito, igual que si fuera un axioma.


   La discriminación está patente en la afirmacion de que las rubias son tontas; tenemos por un lado que se está degradando a las mujeres no a los hombres con lo que se discrimina por género, luego se discrimina estéticamente, puesto que no solo es que sean rubias sino que el mito también conlleva el que sean bellas y por tanto tontas.



   Sin duda el inconformismo que consideramos propio de nosotros mismos, no es otra cosa que un reflejo de una sociedad o humanidad inconformista. Pensémoslo por un momento, si son bellan y rubias son tontas, y si no cumplen dichos requisitos posiblemente no entren dentro del canon estético esblecido.

¿Con qué nos quedamos?¿Cómo tenemos que ser?¿Dónde está el punto medio, para alcanzar la felicidad?

   Mi opinión es que alcanzaremos la felicidad cuando no tengamos prejuicios, lastres, ataduras, pensamientos antiguos y retrogrados, y que nada que la sociedad imponga como un dogmatismo funesto nos condicione o modifique nuestra vida. Cuando consigamos eso podremos decir, y a boca llena porque será verdad, que somos libres, libres completamente y dueños de nuestra existencia.
   -Y tu, ¿qué opinas al respecto?- Comenta que es gratis!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Frasesario!!

   Como ya habíamos dicho anteriormente cada semana pondremos dos frases que nos gusten o identifiquen.Pues bien esta semana hemos escogido las siguientes, por un lado por la pasión por la poesía y por otro lado la monotonía del momento.



1)La poesía(cultura) no quiere adeptos; quiere amantes.
Autor: Federico García Lorca. Frase de Go.
2)Dichosa paciencia que no todos tienen, yo les doy de la mía si quieren.
Autor: Bri . Frase de Bri.



sábado, 26 de noviembre de 2011

Programación de publicación

   Bueno ya hemos atravesado el ecuador del primer mes. Y comienza a establecerse la normalidad en Por Fin GoBri.

   Las primeras dos semanas, publicamos todos los días, en principio para mostrar como son las secciones, la diversidad e ideas del blog. A partir de ahora las secciones tendrán un día específico, donde tocará publicar cada una.

   Este cambio, estaba establecido desde antes de empezar el blog, y lo hacemos efectivo ahora por que no podemos publicar todos los días, tenemos otras responsabilidades y cosas que también nos llevan tiempo.



   Como dice el antiguo proverbio africano: los occidentales tienen el reloj, pero nosotros el tiempo.


El planning a partir de ahora será:

-La sección de Mitos los Lunes.
-La sección de Manías los Martes.
-La sección de Cultura los Viernes.
-La sección de Música los Sábados.



   Además hay que sumar la sección de actualidad(perspectivas) que publicamos una vez a la semana. También contamos con el Frasesario que tendrá de una a dos publicaciones semanales.

   Dicho y explicado esto mañana mismo este planning de publicación se hace efectivo. Cualquier duda, comentario, sugerencia o petición la podeís enviar al e-mail o ponerla en un comentario!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

~ ¡¡¡Sheldon Cooper!!! ~


  Hoy voy a comentarles unas cuantas manías de un famosillo muy peculiar.Me estoy refiriendo a mi querido Sheldon Cooper (interpretado por  Jim Parsons), conocido por ser uno de los protas de la serie The Big Bangn Theory, que no saben de que serie les hablo? no pasa nada les dejo unos  enlaces aquí mismo: Web1, Web2, Web3 



   Es una persona muy reservada, la cual no le gusta relacionarse con los demás, vive en su mundo de series y superhéroes. Carese de sentido del humor, o de lo que tomamos como sentido del humor, siendo pésimo con la ironía y el sarcasmo. 


   Pues muy bien, al hablar de  este cerebrito y  lo digo porque empezó lo universidad a los 11 y recibió su doctorado a los 16, ahi es nada!!  lo primero que me viene a la cabeza es su manía por el orden, para él todo tiene que estar en un sitio adecuado, y no puede venir nadie desconocido a cambiarlo. Es tan elevado su trastorno obsesivo-compulsivo que hasta en el salón tiene "el mejor" asiento para sentarse, negándole a quien sea sentarse ahí.













 -Se considera un ser superior, y no tiene ningún tapujo en decirlo en cualquier situación,  donde podríamos decir que sufriría un trastorno de personalidad narcisista, aunque no cumple técnicamente con todos los requisitos para un dogmatismo formal. 
   - El pobre tiene miedo escénico, aunque está acostumbrado y se siente cómodo con grupos pequeños, cuando le toca hablar delante de muchas personas le entra pánico. Tiene como lema por decirlo de algún modo "el grupo tiene que ser lo suficientemente pequeño como para pisotearlo". 




    Otras de sus manías es  la misofobia ya que esta constantente preocupado por si los demás tocan la comida,  se lava cada vez que puede, y se llega a duchar dos veces al día o a veces mas. Esto también lo lleva a tener miedo de contraer cualquier enfermedad, desarrollando así la hipocondría. Cada vez que puede se hace revisiones médicas para saber su estado de salud. Y hasta tiene un cepillo de dientes de color rojo que se guarda en una caja de plexiglás bajo una lámpara UV. Vamos lo que tenemos todos en nuestras casas por si acaso jaja.



  - Sheldon le tiene miedo a los pájaros, es decir sufre ornithophobia, ya que de pequeño tuvo muchos traumas con estos animales. Ya mas adulto consiguió superarlo enfrentándose a un cuello negro Urraca.


    - Es incapaz de mentir, bueno esto muchas veces lo podemos ver como algo bueno, aunque de la mano de Sheldon te llagan a dar ganas de matarlo con sus frases de sinceridad tales como esta " Esa no es razón para llorar. Uno llora porque se está triste. Por ejemplo, lloro porque los demás son estúpidos, y eso me entristece. "


  
 Bueno después de todas estas manías, defectos o como quieran llamarlas, son muchos los que dirían, que personaje tan raro. Pues si, lo es, pero por eso mismo te hace sentir que lo quieres matar por su poca sensivilidad, sabelotodo y otras veces te dejas contajiar por su ternura que saca en ocaciones.


   




Para mi es un personaje fantástico que a medida que avanza la serie se va superando y sorprendiendo. Y es normal que  Jim Parsons haya ganado el Emmy al mejor actor de comedia en el año 2010 y 2011. Y me alegro mucho por el!! 

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Frasesario...

Nueva sección!!!!! Bueno hoy ha sido un día lleno de publicaciones, y para terminar de rematar tenemos una nueva sección.

  Esta sección se caracteriza porque podreís participar e incluso escribir completamente una entrada en ella.



   El Frasesario, como su nombre indica, será una sección donde por medio de frases, ya sean célebres, de la casa, o de nuestros increibles seguidores. Explicaremos como nos sentimos, que pensamos y por donde estamos divagando en esos instantes.

   Pondremos una frase cuando sintamos la necesidad de hacerlo, aunque os aseguramos una a la semana(prometidoXD).

   Lo importante es que podeis comentar todo sobre las frases, y además podeis enviarnos frases vuestras o citas que os gusten al email, nosotros las iremos publicando según vayan cuadrando con el momento.

   Ahí van nuestras primeras dos frases, no sabemos si inspiradoras, pero si entusiastas:

1) Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr
Autor. William Foulkner. Frase de Bri.

2) Un nuevo camino acabo de emprender, el miedo y la indecisión no están permitidos. Y en algún momento voltearé la vista y sonreiré por lo que hice.
Autor: Go.  Frase de Go.

~ El mundo de los Playbacks ~


   Yo diría que lo bueno de un buen playback es que el público no lo notase,o por lo menos muy poco. Aunque siempre es mejor un buen directo donde el cantante pueda deleitarlos con su voz en vivo y por otro lado los músicos puedan hacer sonar una buena canción. 




  Por lo general se usa esta simulación porque el recinto no cumple con las condiciones de sonido adecuadas para una actuacion en vivo. Pero francamente, muchos de los conciertos o programas de la tele son en playback. Tanto han usado este truco que ya ni sabemos como son las voces sin ningun tipo de arreglo, es mas... cuando cantan algo a capella hasta nos sorpredemos, por una parte porque decimos "valla,no hay casi diferencia con escucharlo en el CD" y por otra lado todo lo contrario " diosss...pero canta asi de mal?? que le pasó a su voz!! 


   Después de este pequeño análisis un tanto crítico les dejo unos cuantos ejemplos, y espero que se rian como hice yo.


  Es un ejemplo de tantos donde en este caso le toco a Carlos Baute,y no es nada personal había que poner alguno. Aqui queda claro que estamos acostumbrados a oir las voces retocadas y luego nos encontramos con esto!!. Espero que haya sido solo un mal día porque sino...pobres de los que estén como público.


  

Puede que no me haya enterado y en China el micrófono se coloque de otro modo,pero creo que no es así ¿verdad? Pero mujer...vamos a ver, si haces playback pon por lo menos el micro correctamente!! jaja 



Este no va de micros sino del propio cantante,que tanto se emociona en su simulada actuación que no mira por donde camina con tal mala suerte que se cae del escenario.Eso si, se lebante como si nada y sigue cantando tan "natural". Solo por ese echo yo le perdonaría el playback jaja




   Este puede que sea un vídeo de tantos en los que vemos al cantante en este caso Lady Gaga cantando en directo una canción que contiene bastante baile y donde no es fácil llegar con aire a ciertas partes. Es arriesgado pero vale la pena comprobar que aún así su voz queda muy bien entre tanto movimiento





.Sin duda es algo que podrían hacer todos los grupos si quisieran... "Si tu me dices playback, vale, nosotros lo hacemos,pero a nuestra manera ¿ok? y encima ni te enteras que ni canto yo y ellos tocan". 




~Mitos religiosos~


   Hay mitos que son sin duda como inevitables, aunque vienen impuestos por imágenes que tenemos de algunas personas, o algunos hechos que acaecieron como símbolo de una religión.
   Hay frases que nos hacen recelar, como son:


  • Yo voy todos los domingos a la iglesia
  • Bendigamos la mesa
  • No puedo comer, estamos en ramadan
  • Es la hora de razar hacia la meca

 

   Son simples frases de personas creyentes de una religión. Las reacciones ante el descubrimiento de una persona creyente pueden ser diversas, pero no dependen de la persona sino de nosotros.

   Un gran grueso de la poblacion mundial resulta hipócrita porque aunque se supone que está o pertenece a una religión en realidad no sigue su doctrina; el ejemplo más claro y más común se sucede dentro del catolicismo.

 
 

   Normalmente muchos de los católicos fueron bautizados y nunca más volvieron a pisar una iglesia. Con lo que cuando oyen alguna de las dos primeras frases asocian a la persona con mitos como:

beata/intolerante/antigua/moralista...

   Muchas personas piensan que el ser creyente, no es compatible con la vida moderna, o no con personas que no son practicantes.

 

   En el caso del islam, tenemos otros mitos como son:
fanáticos, machistas, terroristas...

   Sin duda no todo el mundo piensa esto pero si existe mucha gente que a priori desconfía. No hay que quedarse con la imágen de musulmanes fundamentalistas ni tampoco con el terrorismo, sino con que es una religión que merece respeto y espacio, de tal manera que todos nos respetemos y aceptemos al otro.



 

   No hay una religión perfecta, porque estas fueron creadas por la humanidad, que tampoco es perfecta. Aunque las premisas de muchas si son positivas, dan luz a tantas almas que vagan y que necesitan algo a lo que aferrarse. Solo pido que pensemos antes de recelar, no vayamos a lo que observamos o nos dijeron sobre las personas de una religion.

Las religiones;no son blancas o negras, sino de colores


   No dejemos que nos condicionen, porque esa es la clave para cambiar el mundo. Ser libres empieza por quitarnos todos estos mitos y lastres que llevamos cargando desde el inicio de los tiempos, las nuevas generaciones no merecen que les continuemos pasando el relevo.

 
 

lunes, 21 de noviembre de 2011

#Top 5 ¡Series online!

Cada vez empleamos y sacamos más jugo a internet. Esto ha provocado un progreso en aspectos como son las series.
Hoy toca una entrada donde hablaré y comentaré un Top 5 de las SERIES ONLINE en español.












Top 5: Mrs. Carrington

   Se trata de una serie online, donde se presenta una historia muy de los años sesenta estadounidenses, con una trama de suspense rodeada de una ironía e ilaridad que atrae y deleita al observador. La trama no es LGTB, aunque la mayor parte del elenco está compuesto por transformistas, de gran renombre en el panorama español.

   Con capítulos de mas o menos 6 minutos de duración. Aquí podreis ver lo capitulos(web)






Top 4: Gayxample

   Esta es una serie muy nueva, que hace poco que ha terminado su primer temporada. Trata sobre las diferentes situaciones de una serie de personajes tanto gays como heteros y como van conviviendo y relacionandose en la misma ciudad(Barcelona).
   Un trabajo de realización envidiable y sin duda con muchisimo empeño y ganas, esta serie además de ser buena, está empezando con lo que puede depararnos muchas sorpresas.

   Con capítulos de 12 minutos de duración. Aquí teneis para verlos e informaros más de la serie(web)






Top 3: Con pelos en la lengua

   Tres historias en una misma serie, tres protagonistas que van contando a la cámara sus vidas. Está Marcos el gay promiscuo, Cris la chica guapa que sigue siendo virgen y por último Pablo el hetero inseguro que tiene ganas de hacerlo con alguna.

   Lo interesante es como los personajes coinciden en muchas ocasiones, y además el elenco extra, que está compuesto por amigos, vecinos y familia de los protagonistas.

   Es una serie donde reirse o mejor dicho llorar de risa, está garantizado. Con capítulos realmente cortitos, de unos 4 minutos. Aquí podreis ver los capítulos (web)





Top 2: Chica busca Chica

   Se trata de una serie que no es precisamente nueva, pero sin duda es radicalmente buena. Cuenta las vivencias e historias de un grupo de chicas lesbianas(que comparten apartamento).
   Marca un diagrama social del ambiente más L , muy interesante y enrevesado.

   Los capítulos son de unos 10 minutos. Aquí podeis obtener más información(info) y aquí ver los capítulos(capis)



Top 1: Sexo en Chueca

   Serie online, que alcanzó tanta popularidad que posteriormente se reeditó y se emitió en televisión.

   Cuenta con un reparto increíble, donde hay prácticamente de todo, lesbianas, gay, bisexuales, heterosexuales... Cuenta las historias y el día a día de dos casas.

   Arremete contra el puritanismo de un hetero venido de un pueblo, el cual no termina de encajar en un barrio tan abierto, único y cosmopolita como es Chueca(Madrid).

   Una comadia de situación muy buena que recomiendo encarecidamente.

   Con capítulos de unos 20 minutos. Aquí encontrareís todos los capítulos y más información de personajes, making off, etc.(web)

Comenten!!
Todo lo que opinen de estas series, si añadirías alguna otra al ranking, cual os parece la mejor, etc...

domingo, 20 de noviembre de 2011

~ Espejito espejito...~

   Hoy dedicaré esta sección para comentarles una "manía" que seguro que muchos de nosotros hemos experimentado alguna vez, me refiero a mirarse en el espejo. Pero no quiero decir mirarse en el espejo para peinarse, pintarse, observar las imperfecciones y demás. Sino a esa manía de mirarnos en cualquier espejo, o reflejarnos en los cristales que encontremos por la calle (escaparates, retrovisor del coche, reflejo de las gafas...)


   ¿Qué por qué lo hacemos? Hombre cada persona es un mundo y sus razones tendrá. Pero unas razones habituales en mi opinión es la que no estamos conformes de como somos, que no aceptamos nuestros "fallos" y constantemente tenemos que mirar si siguen ahí o si se notan en mayor o menor medida. Esto se suele observar en la adolescencia, etapa en la que nos sentimos diferentes y muchas veces queremos destacar o llegar a una cierta perfección. Pero también se dan los casos que después de pasar esa etapa se sigan teniendo esos "complejos" y se transformen en un problema para nosotros. 
   Por otro lado, tenemos los que considero narcisitas, si, las que tienen una necesidad de admiración exsesivas. Esas personas que saben que están bien, que son bellas pero que aún así tienen ese deseo de observarse una y otra vez para llenar su ego. A estas personas no les vendría mal decirles que nada en exceso es bueno.


   Y por último, los que nos miramos por el simple hecho de sentirnos bien físicamente en un momento exacto y tenemos alta la autoestima. Porque nunca esta de más decir, "que bien me veo hoy, estoy genial, me voy a comer el mundo" !!!
                                                         

sábado, 19 de noviembre de 2011

¿El mayor FLASHMOB?


   Hoy quiero enseñarles un flashmob que me ha gustado bastante,no solo por el grupo sino por la buena sincronización aunque me imagino que algo fundamental de toda coreografía es conseguir eso exactamente.


   Bueno para los que todavía no saben de que hablo, lo podría definir como la combinación de un espacio público,donde un grupo de personas de repente hace algo inusual y luego se dispersa rápidamente y siguen a la suyo. Estos encuentros se suelen organizar por las redes sociales con la finalidad de entretener,aunque en muchos casos se hacen con fines reinvindicativos.




    En este caso se tratará de música y baile, donde se utilizó la canción "I Gotta Feeling" del grupo Black Eyed Peas,aprovechando el propio concierto del grupo en el programa de Oprah (Chicago). Donde se reunieron 21.000  personas,al día de hoy no se con exactitud si es el más grande,pero si considero que uno de los mejores ejecutados y con un gran impacto mediático. Y es normal... porque congregar a 21.000 personas es todo un mérito pero hacerlas bailar y contagiar de energía hasta quien mira el video es mucho más.




   Ahora bien, mi pregunta es ¿Deberíamos ver estos encuentros como una manera de expresar ideas, pensamientos o como quien dice puro "friquismo"? Considero que es una de las nuevas maneras que usa la sociedad para promover ideas, aunque a veces se queden en solo pasar un buen rato. Pero expresemos lo que pensamos,ya sea bailando,pintando o de la manera más innovadora que se nos ocurra, y si nos llaman "friquis",pues envidia será! Este mundo está lleno de todo, y por un poco de alegría y entunsiasmo no pasará nada.


         Aquí os dejo otros ejemplos que no están nada mal:

15 parejas de gemelos se reunieron en un subterráneo de Nueva york para hacer lo mismo unos frente a otros. Encontrarse con este chocaría un poco,pero yo me aputaría por solo el hecho de ver las cara de los demás viajeros.



13.957 personas bailando a ritmo de Michael!! mola muchoo!! Se dio en México donde consiguieron un record mundial. 





   Estamos cansados de ver protestas por todo, pero has visto alguna protesta contra ¿nada? Pues aqui tenemos una, donde un grupo de jóvenes en República Checa protesta con carteles en blanco por absolutamente nada. 








Los mitos de la bisexsualidad


   La infelicidad nos persigue, bajo la premisa de que la sociedad presiona y presiona. Socialmente soportamos y sostenemos parámetros, canales y reglas con las que todos nosotros conformamos un canon.

   La infelicidad viene dada por ese canon, nadie puede cumplirlo porque no somos capaces de alcanzar las expectativas.



Viciosos/Incapaces de amar/Homosexuales encubiertos/No existe su orientación sexual/Eligen su orientación sexual/El que las mujeres lo sean está bien pero los hombres no...


   Todos estos mitos son algunos los que conlleva la palabra Bisexualidad. Esta orientación sexual no solo es discriminada y vejada en muchas ocasiones por la sociedad heteropatriarcal sino que también por la comunidad LG.


   Los mitos de antes demuestran bifobia(odio hacia la bisexualidad), también muestran ignorancia, discriminación, dolor, ocultamiento, desconfianza...


   Esto nos lleva a pensar el porqué de todos estos mitos y situaciones. Simplemente condicionamiento: o te gusta una cosa o la otra pero no las dos, elige blanco o negro; los extremos o las dos opciones, siempre hay que elegir eso es lo que se nos inculca, y por eso los bisexuales chocan con ese esquema.


   Dentro de la comunidad existe lo que se llama bifobia interiorizada, se trata de un sentimiento de rechazo o de invisibilidad hacia las personas bisexuales.


 
Amor/Aceptación/Igualdad/Diversidad


   Estas palabras son la antítesis de lo que nos machaca la sociedad, creo que para empezar a desvirtuar esos mitos, hay encontrar el opuesto positivo de cada uno; y es por eso que quiero saber qué opináis sobre esto.


    ¿¿Que os inspiran estas palabras?? ¿¿Son utópicas?? ¿¿Alguien tiene derecho a decidir sobre lo que me gusta o siento?? ¿¿La sociedad acepta realmente o simplemente tolera??

viernes, 18 de noviembre de 2011

Cine: Sala Samobójców

Wauuuu!!! Es la expresión que dije al terminar este largometrage, el que os traigo hoy.

   El nombre de esta película polaca es: "Sala Samobójców", traducida al inglés como "Suicide Room"; en español sería algo así como "La Sala de los Suicidas".
   Una obra cumbre, sin duda mostrando otra cara de un renovado y en auge cine polaco. Incluso me atrevería a decir que puede llegar a ser una obra de culto.
   Está dirigida por Jon Komasa, que también es el guionista, y su protagonista es el actor Jakub Gierszal.


   Con un desarrollo muy trabajado y una trama compleja, esta película nos muestra varios aspectos de la vida de su protagonista, Dominik, un joven de 18 años que comienza a chocar con lo que le rodea. Tiene una vida cómoda, puesto que sus padres tienen dinero y le dan todo pero no su atención, en varias ocasiones se muestra cómo los padres están preocupados y dedicados completamente a su trabajo, dejando en un segundo plano a la familia y por descontado a Dominik.


   El protagonista de esta increíble historia comienza a apartarse del mundo social, de su entorno tanto familiar como escolar, y el desencadenante es que es homosexual y le gusta un compañero de clase.



   Toma como salvoconducto la realidad virtual, donde conoce a Sylwia, la reina de una sala denominada La sala de los suicidas.

   Tras este acontecimiento comienza a entrar en una espiral en la cual cada vez se aleja más y más de la realidad, dejando de asistir a clases y dejando de salir de su habitación.



   En este film encontramos mucho jugo, aunque para comenzar debemos mencionar el síndrome japonés del hikikomori(info), el cual se presenta de manera fehaciente, además debido a aspectos estéticos y otros como son la depresión y la ansiedad, hay que mencionar a la tribu urbana de los Emo. Con este contexto de fondo encontramos la necesidad de huir de la sociedad y como algunos individuos se evaden completamente, debido a que no pueden aguantar la presión.



   De fondo tenemos el tema de la heteronormatividad y como ambos padres presentan las dos reacciones más generalizadas, uno lo niega y el otro pide que no lo cuente.
   Una ambiguedad sexual predomina en todo el film y no solo en el protagonista; vemos como la sexualidad, el dolor y la angustia son como pruebas de que seguimos vivos y que existimos.


Ambivalencia de cara a la vida y la muerte, se presenta como la muerte puede ser la libertad y como la vida es un yugo que nos aliena y somete. Dentro de esto encontramos el jin y el jan de que el protagonista defiende y ama la vida y Sylwia la odia y desea la muerte.



   Una banda sonora exepcional(Aquí la encontraréis), que sin duda es clave a la hora de mover todos los sentimientos expresados en esta obra. Encontramos como la angustia nos es transmitida como si la pudiéramos palpar.


En el momento en que deseamos morir, tan solo estamos gritando por sobrevivir.

jueves, 17 de noviembre de 2011

~ El Famoso TOC ~


   En esta ocación hablaré de un término que muchos han escuchado alguna vez, se trata de TOC (El Trastorno Obsesivo-Compulsivo) y se define como la presencia de obsesiones y/o compulsiones repetidas y suficientemente graves para causar un malestar intenso e interferir en la vida cotidiana de la persona, es decir, en su entorno laboral, en sus relaciones y actividades sociales y en su rutina personal. Muchas veces estos transtornos hacen de las personas esclavas de ello.
   Existen tantos,como tipos de personas,pero una claficación frecuente es:


Manías relacionadas con la seguridad


Manías en torno a la limpieza, los escrúpulos y la salud
  • Tendencia a comprobar una y otra vez que puertas, ventanas, grifos, llaves, luces etc están debidamente cerrados o apagados.
  • Uso de cerraduras en todas las puertas de la casa,cajones,gavetas...




    •  Miedo irracional a enfermar que conduce a tomar precauciones exageradas, a acudir a médicos por síntomas leves, a protegerse de todo lo que se atisba como un peligro.                                                                      
    • Necesidad de lavarse continuamente las manos o la boca.
    • Temor a tocar cosas que hayan tocado otros, por ejemplo las perchas en las tiendas. 
    • Costumbre compulsiva de limpiar una y otra vez la casa. 
    • Aversión a dar la mano a otras personas.  

     Manías relacionadas con el orden 



    • Necesidad de que todas las cosas estén en su sitio.No se trata de vivir o trabajar en el caos, pero hablamos de manía cuando no es posible tolerar que un mínimo y simple objeto esté apartado aunque sea unos centímetros de su lugar.
    • Tendencia a colocar los objetos alineados y con disposiciones simétricas.
    • Reiteración de recuentos de objetos (contar los lápices, los libros de la biblioteca, etc.).
    • Extrema rigidez con la puntualidad propia e intolerancia con la impuntualidad ajena. 

       Si después de leer esto quieres averiguar como se sabe si alguna persona padece alguna manía patológica te recomiendo que leas los siguientes síntomas:

    •  Preocupación por los detalles, las normas, las listas, el orden, la organización o los horarios hasta el punto de perder de vista el objeto principal de la actividad. 
    • Perfeccionismo que interfiere en la finalización de las tareas. Se es incapaz de acabar un proyecto porque no cumple sus propias exigencias. 
    •  Dedicación excesiva al trabajo y a la productividad con exclusión de las actividades de ocio y las amistades (no atribuible a necesidades económicas evidentes). 
    •  Excesiva terquedad, escrupulosidad e inflexibilidad en temas de moral, ética o valores. 
    •  Incapacidad de tirar los objetos gastados o inútiles, incluso cuando no tienen un valor sentimental.
    • Rigidez y obstinación de carácter. 

        Y bien...¿te sientes identificado con alguno de ellos? 

    miércoles, 16 de noviembre de 2011

    ~ Le Petit coin de la musique ~


       Esta sección tratará de todo lo que tenga que ver sobre la música, tanto lo actual como lo de antaño, en la cual exprimiré todo lo comentable,bajo mi punto de vista(sin ofender claramente). Pobres de los que caigan en mis teclas..es broma...intentaré ser benévola.




    Paulina Rubio, el vídeo "Me gustas tanto"  
    Nuevo vídeo de Paulina Rubio, haciendo el tema “Me gustas tanto“, primer single de ‘Brava‘, el nuevo trabajo discográfico de la vocalista mexicana que saldrá en noviembre. 



      Realmente no se como esta mujer sigue intentando querer resurgir de la música,cuando ya no tiene remedio.Vale,vale,antes que me digan nada,lo admito, no soy muy fan de ella ,y mira que en sus comienzos no era así,pero la pobre tiene una racha que parece no lebantar cabeza,y con esta canción lo reafirma para mi gusto,solo hay que escuchar parte de la letra "  Nunca pensé que Cupido me iba a flechar así " o "No sé como decirte que me encantas que me enamoras,como chocolate me derrites" en las cuales parece no llegar con aire al final de la frase. Solo le doy mi punto positivo en el ritmo... el cuál me gusta,aunque sólo sea para un momento de locura en la discoteca.
       
      Sobre el videoclip no hay mucho que sacar,ya que solo sale ella en la mayor parte del vídeo,y para cuando sale alguien mas,montar una coreo digna de fin de curso. Todavía sigo buscando quién le gusta tanto.
    No sé donde quedó la chica dulce que cantaba baladas o canciones con más sentido que esto, y que podía hacer pasar un buen momento con su música. Sólo puedo decir que ella ya no me gusta tanto.
    Pero bueno para gustos colores,y esto solo queda en una simple opinión. 

    martes, 15 de noviembre de 2011

    Somos los Dueños de nuestras Ideas


       Esta será una de mis dos secciones(Go) y tratará sobre como nos vamos cargando con un montón de cosas sin darnos cuenta, lo de cosas hace referencia a estereotipos, etiquetas, mitos, etc.



       Cuando digo mitos me estoy refiriendo a esos estereotipos y estructuras sociales, que tenemos adquiridas y aceptadas aunque en muchas ocasiones no son así.


       Me enfrenté a la palabra mito el día que oí por primera vez que por ser chico tenía que gustarme el fútbol. Lo recuerdo claramente como no solo no me gustaba sino que lo decía sin ningún pudor, y esto era porque al ser un niño estaba menos condicionado e intoxicado por todas esas tonterías sociales que seguimos arrastrando. Por ejemplo mitos de género(niños):

    -Las niñas muñecas y cocinitas, los niños camiones y armas.

    -Rosa / azul.

    -Las niñas han de ser buenas y tranquilas/los niños son más gamberros.

    -Gimnasia rítmica / fútbol.

    
    Niños-Niñas/Hombres-Mujeres
    
       Sin duda aveces no nos damos cuenta de todas estas cosas que nos han inculcado e incluso de que lo haremos con nuestros hijos. Este condicionamiento se hace de manera inconsciente, pero ya marca en gran medida toda nuestra vida.


       Si ya desde niños nos dicen que somos diferentes los niños de las niñas, como luego podemos reivindicar igualdad(si eso en muchísimos casos está grabado en nuestro inconsciente). Todos los aspectos que comento no siempre pasan en todos los casos pero lo triste y problemático es que si pasan en la gran mayoría.


       Hay que tomar consciencia, porqué intoxicar a nuestros hijos, porqué no tomarnos un tiempo y ver si en parte todo esto lo llevamos e ir quitándonoslo poco a poco. Sin duda el día que podamos decir que no estamos condicionados y sometido a la voluntad social, seremos libres!!

    domingo, 13 de noviembre de 2011

    ...La Cultura es Nuestra...


       En el saludo de bienvenida, se mencionaban unas siglas que eran LGTB; que significan lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Son las siglas mundialmente conocidas para definir a todo un mundo y una comunidad.

       Con esta pequeña explicación expongo de manifiesto que esta sección versará sobre este tema o mundo; concretamente del ámbito cultural. En todas sus vertientes desde el cine hasta la literatura, pasando por la música y cualquier expresión artística o creativa que se precie.
       No solo se hablará de actualidad, ni de lo último sino también de clásicos y sobretodo de arte(en su estado más puro y más enriquecedor). Esta sección es para todo el mundo porque la cultura es de todos, no hay que ser o no ser nada para poder leerlo.


       Hoy toca un cortometraje llamado “Turistas” de Marcos de Miguel. Es un corto poco conocido, de una duración de unos 5 minutos. Tiene una temporalidad lineal; su contenido es sencillo así como también los personajes.
       Este video trata sobre las etiquetas, como estas no influyen en entornos como son el campo o lugares alejados. Muestra de manera fehaciente el amor y como este no necesita una etiqueta o un nombre, simplemente es amor. Desvirtúa en cierta manera la etiqueta de lesbiana, quita las connotaciones demostrando que no es necesario encasillar ni poner un nombre.
       Como subtrama encontramos la dificultad de los jóvenes(en este caso gays) a mostrarse tal y como son, y también la presión social que conforma y establece ese armario para ocultar lo que se sale de la norma heterosexual.
       Este corto ganó el primer premio en el IV Festival de Canarias Rueda Fuerteventura, y hoy en día se emplea en escuelas e institutos por medio de la Red Educa, para enseñar a los niños y jóvenes qué son las orientaciones sexuales y la identidad de género, y a vivir en la no homofobia.