jueves, 29 de diciembre de 2011

Sentimos el problema

Como habréis notado en el blog no se esta publicando con la misma rutina que se hacia al principio,esto se debe a que estamos teniendo problemas con la conexión de internet, lo que interfiere para poder publicar con la normalidad de siempre. Esperamos solucionar el problema lo antes posible. Saludos GoBri

martes, 27 de diciembre de 2011

~¿Quién dijo miedo?~

   El tema de hoy lo voy a dedicar a esas manías que nos han quedado al ver pelis de miedo. Ya sea por el propio miedo que nos de la película,o por las características del ambiente.


   Si nos situamos en el cine, tenemos una variedad de situaciones en la gente a la hora de reaccionar ante el miedo o suspense. Están los que aunque no pase nada, este todo en silencio,pero sabemos que de un momento a otro saldrá el malo, y zas, grito que te pego mucho antes de que pase nada o los que tienen el efecto retardado,que gritan cuando ya todo pasó. 



   Los que se ríen cuando la escena esta en su máximo esplendor, que digo yo que si matan a alguien descuartizado mucho no habrá para reír..pero nunca se sabe. Luego los que me hacen gracia a mi, que pasa tanto en casa como en el cine, pero en este ultimo ya estas perdiendo el dinero..me estoy refiriendo a los que se tapan o cierran los ojos en las partes que no les gustan, en muchas ocasiones son en gran parte de la película...entre esto y que se den el lote no se que me sienta peor..por otro lado están los que critican todo en el voz alta enfadadísimos, que a ver..lo entiendo, todos tenemos nuestra opinión, pero estas en un cine con mas gente, callad!! 










    




   En casa como que nos soltamos mas, y podemos tener las manías anteriores solo que aumentadas, porque te puedes dar el rujo de, encender la luz e inspeccionar la zona para comprobar que no hay nada ni nadie, parar la película para "que de menos miedo" la escena.Y cuando todo acaba, volver al mirar el ambiente, subir si tienes escaleras muy despacio mirando siempre atrás, y al llegar a la cama taparse bien. En fin que mal nos han hecho los asesinos en serie,fantasmas,zombies... de las pelis. 




Y tu ¿que manía tienes durante o al acabar una peli de miedo? Si la tienes no dudes en comentarlo

sábado, 24 de diciembre de 2011

Todo Mejora!!!




Tres es un número dispar donde podemos contemplar la diversidad, con esta premisa y este número hemos intentado mostraros las perspectivas, puntos de vista, ideas, opiniones y experiencias con respecto al Bullying de tres personas.

   Tres entrevistas que nos muestran la disparidad y las diferencias del ser humano sobre un mismo tema; coincidimos en que el bullying es un cáncer social, que no hay que quedarse quieto ante una situación de acoso y que la educación en casa es esencial. Pero también vemos formas diferentes de actuar, no todos pedimos el mismo castigo, ecuanimidad, igualdad y más.


NO SOMOS IGUALES

TENEMOS FORMAS DIFERENTES

PERO LOS TRES CREEMOS QUE TODO MEJORA!!


Hemos dedicado varios días a todo este proyecto en contra del bullying, acoso o como queráis llamarlo, recordad que no importa el color del que lo pintes sigue siendo lo que es.


   La concienciación empieza por un simple gesto y mucha convicción, desde GoBri intentamos transmitir tres sentimientos diferentes: fuerza, valor y refugio a esas personas que están en situaciones horribles; un momento para recapacitar y tomar conciencia a esas personas que hieren, que hacen daño que causan dolor; y concienciación porque hay que tener una cosa clara cada uno de vosotros pertenece y conforma la sociedad y por tanto somos responsables de que nadie haga nada, debemos actuar debemos reaccionar y que la responsabilidad no se diluya entre la gente.



Las cosas cambiarán, por lo menos nosotros estamos seguros, aunque lloverá mucho hasta que cambien y si con nuestra pequeña aportación podemos daros una paraguas pues sin duda encantados.



Ha sido un inmenso placer trabajar en todo este proyecto, en organizar todo y en tener la posibilidad de colaborar con auténticos genios como son Ismael Álvarez, Bollicao y Yagoloro, nuevamente GRACIAS

jueves, 22 de diciembre de 2011

Entrevista a Ismael Álvarez



Ismael Álvarez, todo un referente; ilustrador, dibujante o lo que queraís... eso sí impulsivo, inspirador y otras tantísimas cosas. Hoy publicamos la entrevista de ismi contra el bullying y a favor del eslogan Todo Mejora.


1) ¿Crees en el eslogan Todo Mejora/It's get better?

- Por supuesto, es algo en lo que todos deberíamos creer. Los que han sufrido o sufren el bullying tienen una venda en los ojos que les impide ver más allá, pero si consiguen quitársela, el TODO MEJORA se hace realidad. Es difícil cuando lo estás pasando tan mal, pero como digo, al final, todo pasa y siempre irá a mejor.
2) Aquí en GoBri vemos al bullying como un cáncer de esta sociedad, ¿coincides con nosotros?

- Coincido al 100%. Y la única cura está en nosotros mismos. En la educación de los padres, en la responsabilidad de los colegios y profesorado, en la reacción de esta sociedad...
3) ¿Son mas indefensos o propensos los niños/jóvenes o todos por igual?

- Por supuesto. La inocencia de la niñez, la inmadurez, hace que lo sean mucho más. Todo a su alrededor se magnifica y de la nada se crea un mundo, así que imagina lo que puede pasar en casos tan graves como el bullying.



4) ¿No crees que el bullying es como la bandera más fuerte de la homofobia?

- El bullying lo sufren muchos niños, no sólo homosexuales, ya sea porque eres gordito, flaco, llevas gafas o simplemente no te gusta lo mismo que a los demás. En el caso del bullying por ser gay, por supuesto, es la homofobia más cruel de todas.
5) ¿Si pudieras poner una ley contra el bullying cual sería?

- Siempre he pensado que todo aquel que comete un crimen debe ser castigado de la misma manera y bajo los mismos derechos y leyes, ya seas menor de edad o no. Yo a los 12, 13 o 14 años sabía perfectamente lo que hacía, lo que estaba bien y lo que estaba mal, no creo en eso de: “- ES QUE ES SÓLO UN NIÑO... “. Hay niños que matan... Y eso debe ser juzgado de igual manera para todos.
6) ¿Qué le dirías a esa gente que se queda mirando, a ese profesor que no dice nada, y a ese acosador que inflige más dolor?

- Me parece vergonzoso el ver algo así y el girar la cara como si la cosa no fuera contigo... Sólo les diría una cosa: - OJALÁ NO TENGAS QUE PASAR POR ELLO JAMÁS.
7) ¿Qué te hace sentir cuando oyes que el 48% de los jóvenes sufre acoso escolar?

- Horror y vergüenza...


8) ¿Ismi crees que tu arte, tus imágenes, tan reales que a veces atraviesan y confunden, ayudan como si de un refugio se tratara a todos esos jóvenes?

- Cualquier forma de expresión, artística o no, sirve para refugiarse, yo cuando lo sufría me refugiaba en mis lápices, creo que jamás he hecho ilustraciones tan tristes y llenas de sufrimiento como antaño... Todo era sangre, lágrimas, oscuridad... Afortunadamente todo fue cambiando a mejor.

9) ¿Alguna vez has estado enfrente de una situación de bullying??

- Desgraciadamente yo sufrí bullying, no hasta el grado de intentar suicidarme, no llegó al extremo, pero sí como para desear escapar y no volver al colegio. Soy una persona muy fuerte y yo solo salí adelante, y aunque la gente a mi alrededor no hizo absolutamente nada, si me habría gustado que alguien diera la cara por mí, que me ayudara, que me dijera que todo iba a ir bien.

10) ¿Cuál crees que es la clave para erradicar el bullying??

- Conciencia y educación. Todo es más fácil de lo que parece.

11) ¿Crees que en algún momento hablaremos del bullying como de un mal de otra época?

- Me gustaría creer que sí, pero lamentablemente creo que siempre habrán casos así... El ser humano es cruel, y lo que nos hace humanos al final acaba convirtiéndonos en todo lo contrario, inhumanos.

12) Si ahora mismo te dijera que un joven que sufre día tras día una situación de bullying, está leyendo tu entrevista ¿qué le dirías?

- Que agarre mi mano, estaré encantado de demostrarle que de todo se sale, y que mañana será otro día.
13) Queremos para acabar que nos digas tres simples ideas: un castigo, una utopía y un ideal.

- Castigo: Siempre he pensado que todo el mal que haces, al final, te vuelve multiplicado. El tiempo siempre acaba poniendo todo en su lugar.
- Utopía: Que se hiciera realidad el dicho: "Vive y deja vivir..."
- Ideal: Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti.



Gracias por darnos la oportunidad de difundir tus palabras, por dedicarnos una parte de tu tiempo y por abrirnos tu alma. No te decimos adios, sino hasta luego porque te tendremos de vuelta en GoBri para la sección de cultura. Un placer.

Premios 20 blogs!!


  Como ya sabes o sino os lo cuento ya mañana comienza las votaciones de la sexta edición para el concurso de premios 20 blogs donde podrás votar por el blog que más te guste según las categorías. Para ello tienes que estar inscrito. Para mas información consulta en el widget de nuestro blog y por aquí les dejo un enlace de la página donde nos podrás votar si quieres. [GoBri]








martes, 20 de diciembre de 2011

El Frasesario

Navidad, navidad, espíritu navideño, consumismo, regalos y muuucho estrés; dos frases que muestran como nos sentimos en estos momentos o mejor dicho en qué pensamos...

1) La libertad consiste en poder hacer lo que se debe hacer.
Autor: Montesquieu. Frase de Go

2) Todo fracaso es condimento que dá sabor al éxito.
Autor: Truman Capote. Frase de Bri

~ Joyeux Noël !! ~

   Navidad es un término que asociamos estos días con el consumismo , entre comida, adornos, lotería, regalos...gastamos hasta lo que no tenemos...pero lo adornamos con palabras como "es que...es navidad..." Comprar,gastar, consumir, vengaaa que es navidad. (¿que pasa que el dinero en navidad se multiplica como los peces?)
Aparte del consumismo en si,que mas que manía es una necesidad que se nos impone desde siempre, quiero dedicar este espacio para comentar otras manías que nos surgen en estas fechas señalas.


   Tenemos las comidas,pescado, carnes,pavos...llenar las mesas de todo,y no se come ni la mitad al final. Todo esto en reuniones familiares, ya que hay que estar todos juntos,por "es lo bonito de la navidad" es como es turrón vuelve a casa vuelve por navidad, y el resto del año que...no nos hablamos ni nos reunimos apenas.



  Las decoraciones muchas veces exageradas ya sea dentro o fuera de casa, donde parece ser que hay quien mas luces tenga es mejor. Árboles de navidad enormes, donde cada año tienes que estar decorado de manera diferente, gorritos de navidad en el coche...



   Estas madres o abuelas que nos dicen de ir a misa en estos días, que si el nacimiento de Jesús, donde ves a gente que por lo general ni pisa estos lugares. Y muchas veces por el solo echo de quedar bien.Por otro lado mandar mensajes navideños o para el nuevo año, incluso a gente que llevas meses o incluso años sin hablar, pues bien...a gastar dinero en mensajitos...que la otra persona ni siquiera leer y no se molesta en contestar...
   Tampoco tiene que faltar esas manías de como es navidad la suerte tocara a nuestra puerta con la lotería o con ese color tan característico que es el rojo. ¿Y el resto del años no nos da suerte comprar lotería o vestir algo rojo? parece que no... Y que decir de esas promesas para el año nuevo que por lo general no se cumplen, que si bajar de peso, dejar de fumar, buscar trabajo... 
















Seguro que me faltan,si es así ya sabes, a comentar!! 

lunes, 19 de diciembre de 2011

Una amistad imposible


   Existe la creencia o mito de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible. Lo importante no es que esto se crea o que se diga, el problema está en todo lo que tiene detrás esta afirmación.


   Siempre repito la misma cantinela, cual loro irritante y es la de condicionamiento humano, lastre social, etc. Pues el mito de hoy practicamente se venera e incluso influye a muchas personas tanto en cuanto no conciben la amistad entre géneros opuestos.

   Mantener un prejuicio o mito en nuestra vida nos limita, y para ser más concretos nos perjudica y nos ata de tal forma en que nuestra libertad no es completa, puesto que dependemos.

   Mujeres y hombres, hombres y mujeres, la reivindicación constante de igualdad, la lucha contra la violencia de género, la imposición del predominio masculino en una sociedad patriarcal y falocéntrica. Todo esto lucha entre si cuando oímos por un lado que ambos sexos son iguales y luego por otro que no pueden ser amigos.

   Hay dos teorías la primera es que tarde o temprano una de las partes acaba queriendo algo más, que la amistad degenera hasta el punto primario de sexualizar la relación o sentir algo más allá de la amistad. La otra teoría es que hombres y mujeres no se entienden, ya sea porque las mujeres hablan un idioma incomprensible para sus semejantes masculinos o porque estos solo saben hablar de coches y futbol... sin duda leer esto resulta tópico y absurdo porque sabemos que no es así, aunque la pregunta está en por qué seguimos oyendo que hombres y mujeres no pueden ser amigos.

   Machismo, sexismo y muchos más ismos, pensemos por un momento en este maldito mito, porqué los niños con cuatro, cinco o seis años, no tienen problemas, solo quieren jugar y miran si es niña o niño la cuestión es pasarselo bien... pero en cambio crecemos y perdemos esa libertad, nos cargamos con mitos y prejuicios con los que recelamos o nos pensamos dos o tres veces antes de mantener una amistad.

   Por Dios saquémonos esta maldita idea de la cabeza, no tiene fundamento, y tampoco la tiene la versión hacia los homosexuales, y es que se dice que la amistad entre un gay y una lesbiana no puede existir.

   Dediquemos un momento a reflexionar al respecto, a ver que sí tenemos amigas/os y que nadie nos debe condicionar al respecto.... un mito menos y sigamos restando!!!!

sábado, 17 de diciembre de 2011

~Hablemos de Reggaeton...~

   En este caso les quiero hablar de Reggaeton género musical procedente del reggae con influencias del hip hop ¿si? nunca lo hubiera dicho, que se desarrolló por primera vez en Latinoamérica hacia mediados y finales de los años 1980.
    Aunque yo mas bien lo resumiría en un tipo de música que se ha puesto de moda, donde predominan las letras machistas, aunque intenten poner de fondo temas de crítica social, reflexión, historias de amor, breves anécdotas y los problemas de la vida.Que bueno, hay canciones de este tipo pero para mi por lo general hablan de temas de sexo,basado en un ritmo repetitivo que resulta cansino, el Reggaeton se ha ido imponiendo en la sociedad hasta tal punto de estar plenamente de moda. 




  Son cada vez mas los jóvenes que intentan imitar y querer llegar a la "fama" con este estilo de música, sin saber realmente lo que están logrando al hacerlo. Una sociedad donde se vea bien el desprestigiar y tener como objeto sexual a las mujeres, y donde el dinero y los lujos son fundamentales para lograrlas. 
  El reggaeton a tenido una serie de niveles por llamarlo de algún modo en lo que imagen respecta. 
  Primero se llevaba la ropa ancha con gorras(me imagino que para simular algo parecido al hip hop) acompañada de anillos y cadenas enormes de oro(esto realmente nose porque)      Por otra parte se puso de moda todo lo contrario, llevar pantalones pegados, con chalecos y camisetas realmente raritas jaja. Bueno eso si, las gorras, cadenas y anillos de oro por lo general siguen presentes.Otra cosa que me llama la atención es la moda por lo cortes de pelos imposibles que llevan, muy dignos de analizar, aunque no creo que se saque algo con mucho sentido jaja.


Encontramos también el romántico,donde viene hacer lo mismo que lo anterior,solo que poniendo palabras bonitas para referirse a las mujeres,y jurando amor eterno o sino proclamando su despecho..

Otro ejemplo es el cual con un mensaje camuflado(nose hasta que punto) se narra la historia. Muy bonito,pero.¿la chica no puede vestirse un poquito mas..? no, es cierto, sino no seria reggaeton...

Pues bien mi pregunta es ¿ Crees que este tipo de música lleva un buen mensaje a los jóvenes? o que por el contrario desvalora aún mas la imagen de la mujer, la cual ha  tenido a lo largo de la historia.
  Ahí les dejo su momento para pensar, y yo nada mas decirles que es una simple opinión y pensamiento de algo que tenemos constantemente en nuestra rutina.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Entrevista a Bollicao!!




Con este video solo se me ocurre mencionar: innovadora, creativa, ingeniosa, loquísima y otras tantas cosas más. Hoy publicamos la entrevista que le hicimos a la ganadora del premio bitacoras 2011 al mejor videoblog. Bollicao, la vlogger más polifacética de youtube.




1)¿Crees en el eslogan Todo Mejora/It Gets Better?

-Es complicado porque hay que vivirlo. Cuando estás viviendo una situación de bullying, no te sirven las palabras ni ves el Todo Mejora. Desde mi propia experiencia creo que una vez has superado la situación de bullying si puedes ver que Todo Mejora, pero no en el momento.
Si creo en el eslogan pero también veo que su eficacia muchas veces es posterior.
2) Aquí en GoBri vemos al bullying como un cáncer de esta sociedad, ¿coincides con nosotros?
-Coincido con vosotros e insisto en que el problema es más intrínseco y está más enterrado en la sociedad. El bullying no solo es un problema de los colegios, sino que está en las casas, en las familias y unos padres que dejan que esto suceda, este es el cáncer social.

3)¿Alguna vez has estado enfrente de una situación de bullying?
-Si, no solo enfrente de una sino que la he vivido en mis propias carnes, directamente. He vivido el bullying, no en extremos ni tampoco a grandes niveles pero si puedo hablar desde mi propia experiencia. Recuerdo como la gente no hizo nada y pues ante esta reacción colectiva tu te justificas.

4)¿Cuál crees que es la clave para erradicar el bullying?
-Darle ostias a todos -Risas- La clave está más abajo, hay que enseñar en los colegios, y una segunda educación en casa. Concienciación de los padres, no al primer insulto, pero si cuando hay un patrón de violencia o agresión constante y cotidiano. No puede haber violencia por ninguna de las partes, y lo importante es que el agresor sienta la presión del entorno, sienta verguenza ya que esto provocará el auténtico arrepentimiento.

5)¿Cómo crees que se debe reaccionar en una situación de bullying?
-Actuar de inmediato, ver si hay un patrón de acoso constante, no esta la clave en decírselo a un profesor, en mi caso fue acudir a amigos con un poco más de edad y me aconsejaron actuar con el maton de otra manera. Creo que acudir a un profesor o alguien que esté por encima puede empeorar las cosas. Además hay iniciativas en colegios e institutos como son los mediadores, alumnos que ayudan con los conflictos y problemas de otros alumnos.

6)¿Bolli más de 17000 personas te siguen y ven el youtube, no crees que seas una de esas personas que pueden cambiar las cosas? ¿Te ves a ti y a tus perras tomando las calles bajo el lema de Todo Mejora?
-Ojalá, suelo ir a contracorriente y esto es algo fundamental para cambiar las cosas. Buena parte de mi público está concienciado con el bullying. Aunque para cambiar esto no es cuestión de días con lo que: Piensa global y actua local.
-Mi publico es mayoritariamente femenino, lesbianas, que encajan en el estereotipo y que porbablemente varias hayan sufrido de bullying, por eso sí me veo iniciando un moviemiento y tomando las calles. Pero tiene que ser algo, que salga de ellas no de mi. Pero me encantaria.

7) ¿Qué le dirías a esa gente que se queda mirando, a ese profesor que no dice nada, y a ese acosador que inflige mas dolor?

-Me acuerdo de una niña en Lanzarote que solía mentir, y es que un día la sobaron descaradamente cuando iba al instituto. Nadie le creyo, y padeció posteriormente hasta una anorexia nerviosa, y realmente cuando la niña tuvo el problema el culpable se reia de ella. Nadie se hizo cargo de su problema, habiendo visto varias personas lo que había pasado. Cambiar la realidad está en todos, no se debe diluir la responsabilidad en la gente.

8) Se habla de bullying en clase, pero también está el acoso vecinal, laboral, etc. ¿Cómo crees que podemos apuntalar y concienciar sobre ellos?
-Considero que en lo laboral, está más controlado este tema. No creo que se deba luchar contra la sociedad más intolerante, de una manera intransigente o muy recta porque es como darse contra un muro. El trabajo tiene que se como una carrera de fondo, ir desgastando poco a poco. Prefiero centrarme en la parte más positiva y tolerante de la sociedad.

9) ¿Si pudieras poner una ley contra el bullying cuál sería?

-La ley del menor, de verdad metería en la carcel a una persona o adolescente, por que si tiene las armas para atacar tiene que responder al acto que ha defendido. Trabajos forzados pero de verdad, nada de trabajos a la comunidad. La verguenza, y la humillación tiene que ser su sentencia, por eso no se tiene que ir ni apartar la víctima sino el agresor

10) ¿Crees que en algún momento hablaremos del bullying como de un mal de otra época?

-Si, la historia nos a enseñado que tendemos a una evolución cíclica, estamos bien y luego mal, etc. Sí que llegaremos a hablar en pasado, pero nose si será definitivo, puede volver.Tiene que llevarse como una carrera de fondo, con tiempo se logrará, habrá que trabajar mucho y dejar que vaya calando en la sociedad.
11) ¿Si ahora mismo te dijera que un joven que sufre día tras día una situación de bullying, está leyendo tu entrevista que le dirías?
-Le diría que sacara fuerzas de donde no las tiene porque más adelante hay algo mejor, no es de palabra ni un eslogan porque hablo desde una experiencia personal. Yo pasé por muchas cosas antes de ser el bellezón que soy actualmente -Risas-
12) Queremos para acabar que nos digas tres simples ideas: un castigo, una utopía y un ideal.

-Un castigo: que me vean levantarme mientras ellos se caen. El tiempo coloca a cada uno en su lugar. Y como su vida se volverá tan mala como te lo hicieron pasar.
-Una utopía: que alguien dijera bullying y dijeran ¿qué?
-Un ideal: que formáramos seres humanos con armas suficientes para que el bullying no pasara.




Mil millones de gracias, ha sido un placer entrevistarte y que colaborases con nosotros. Bolli esperamos volver a tenerte por aquí en GoBri.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Frasesario

Un día convulso, donde todo se te junta y el agobio te atenaza. Nuestras frases de hoy ejemplifican en cierta manera nuestro sentimiento de supervivencia y continuidad frente a la presión social, y a nuestra ira contra el tiempo y la rutina.



1) Pequeños toques hacen grandes rasgos.
Autor: Anónimo. Frase de Bri

2) A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
Autora: Madre Teresa. Frase de Go

~ Hora de inventar ~


  Hay palabras que tenemos constantemente en la boca o a la hora de escribir,y que muchas veces no nos percatamos que es algo que sale solo y se nos combierte en manía. Me estoy refiriendo a los neologismos, las nuevas palabras o modos de expresión que aparecen en una lengua, inventadas o prestadas de una lengua. 


    
  Sabemos que unas de las razones por la que la usamos tanto son por las modas o por tener mas denominaciones de las propias palabras. En este caso les quiero hablar de los que nos inventamos muchas veces en conversaiones o en grupo y que muchos ya están reconocidos.


    Yo diría que cada día surgen mas neologismos, y mas con todo los tipos de gremios que nos podemos encontrar. Ya para todo tenemos una denominación, aunque nos suene rarÍsimo o pesimo. Si nos ponemos a contar todos los tipos de vocablo que nos inventamos y  los que estan recogidos en el diccionario no tendríamos manos suficientes para dar abasto. 








   

Palabras como modem, mouse, webcam, acceder, login... que no nos molestamos ya en traducir, ya que sabemos a que nos referimos.


   En este caso también quiero nombrar una palabra que ultimamente por desgracia cada vez es mas escuchada,me estoy refiriendo al bullying, palabra que al escucharla ya la relacionamos con el maltrato,acoso o abuso, pero comprende muchísimo más, trasciende el simple maltrato o el mero golpe... aunque muchos de los que hacen todo esto no se paran a pensar en lo que realmente están sintiendo las personal que agreden. Muy bien después de esta pequeña reflexión que no podía callar, sigamos con el tema...

  Yo diría que ya es por mas comodidad usar palabras compuestas, de otras lenguas, o las   que mas me gustan, que son las que salen en cualquier comento, y que nos inventamos.
Constantemente las usamos en nuestro grupo de amistades, siendo asi otra forma más de comunicarnos. Yo creo que si sigue avanzando llegará el momento que podamos hablar o escribir usando los neologismos inventados, y será una forma nueva y hasta diría original de comunicarnos los jóvenes, y digo jóvenes porque creo que son las nuevas generaciones las que siguen este camino que dudo que tengan un final cercano.



Ya sabes..comentad,por cierto ¿tenéis palabras inventadas para referiros a algo o alguien? si es asi no dudéis en ponerlas!!

domingo, 11 de diciembre de 2011

Tres imágenes

Os quiero contar y decir tantas cosas que no encontré mejor manera que mostrandoslas...





sábado, 10 de diciembre de 2011

Frasesario!!




Ya están aquí las dos nuevas frases de esta semana. Por un lado está la de Go que nos enseña la energía que nos aportan las palabras en tantos momentos y las cuales nunca nos abandonan y por otro lado Bri que dice que nunca hay que pararse ante ningún problema, siempre hay que seguir.


1) Las palabras me han salvado siempre de la tristeza. Autor: Truman Capote. Frase de Go
2) No hay que rendirse pues no esta todo perdido, hay que tener confianza. Autor: Bri. Frase de Bri

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista a Yagoloro...


El dicho dice que una imágen dice más que mil palabras, por eso os he puesto un montón de fotos(o fotogramas). Hoy entrevistamos y vemos el punto de vista de Yagoloro, un volgger increíble, sobre el Bullying y la campaña Todo Mejora.



1) Bullying. ¿Qué sientes al oír esta palabra?
Rabia, compasión, rebeldía, energía, optimismo... Un cúmulo de sentimientos que muy probablemente sean los que sientan aquellas personas que lo sufran.

2) ¿Aquí en GoBri vemos al bullying como un cáncer de esta sociedad, coincides con nosotros?
Efectivamente, es algo a erradicar y que, afortunada o desgraciadamente, depende de todos el conseguirlo.

3) ¿Yagoloro qué te llevó a proponer la campaña de Todo Mejora?
El detonante fue el suicidio de Jamey Rodemeyer. Hubo mucho revuelo con su muerte en muchos medios por todo el mundo y quise aprovechar que desde SpanishQueens se llega a mucha gente como Jamey para concienciar a los que sufran y a los que no de que esa no es la solución.

4) ¿Qué me dices de la cifra de 200 suicidios por bullying a jóvenes LGTB en España en el año 2010?
La verdad es que desconocía esta cifra pero en cierto modo no me extraña porque en España, aunque parezca mentira, todavía queda mucho por hacer en este aspecto. La educación, que es el mejor arma para combatir en pro del respeto y la tolerancia, da muy buenos frutos pero tardan en recogerse.

5) ¿Alguna vez has estado enfrente de una situación de bullying??
Sí, todos lo hemos estado ya sea en el colegio, en el trabajo o en la calle, solo que no lo reconocemos como tal, lo vemos como algo puntual. Solo la persona que lo sufre de forma continuada sabe el infierno que es.

6) ¿Cómo crees que se debe reaccionar en una situación de bullying?
Con rechazo o tolerancia cero, y siempre sin el uso de la violencia. Hay que hacer ver que el que está actuando mal es el acosador y no el acosado y para eso cuanta más gente ayude mejor, más fácil será que sienta esa culpa.

7) ¿Conoces la Red Educa? ¿Qué opinas sobre su eficacia?
No la conocía, pero he podido informarme un poquico y ver que trabaja por estos temas, así que desde aquí mi más sincera felicitación, admiración y mis ánimos.

8) ¿Qué le dirías a esa gente que se queda mirando, a ese profesor que no dice nada, y a ese acosador que inflige mas dolor?
Les diría que, así como denuncian a alguien por pegar a una mujer, por ser testigos de un robo o cualquier otra situación injusta, la sociedad somos todos y por ellos somos todos los que debemos construirla día a día para hacerla mejor. De todos depende erradicar situaciones como ésta.


9) ¿No crees que el bullying afianza y da pábulo al odio, la discriminación y la homofobia y que por eso no debe ser lo normal en el colegio?
Evidentemente, cualquier situación de desigualdad e intolerancia no debe tener cabida en un lugar donde se educa a las gentes del mañana.

10) ¿El de los largos videos, el más cultural, pero también el precursor con ideas e iniciativas como la del Todo Mejora. Donde crees que puede estar la clave para la concienciación?
En todos. Sólo si todos nos implicamos e la medida de nuestra posibilidades podremos concienciar y llegar de verdad a todo el mundo.

11) ¿Si ahora mismo te dijera que un joven que sufre día tras día una situación de bullying, está leyendo tu entrevista que le dirías?
Le diría que no se rinda y que crea en su fortaleza, que sin duda la tiene. Valentía no es acosar al que supuestamente es el débil, valiente es aquel que aun con esos obstáculos sigue adelante con su vida centrándose en sus objetivos para ser feliz.

12) ¿Crees que en algún momento hablaremos del bullying como de un mal de otra época?
Mi personalidad es muy optimista y quizás un tanto utópica, pero me hace creer en ello más tarde o más temprano.

13) Queremos para acabar que nos digas tres simples ideas: un castigo, una utopía y un ideal.
-Un castigo: El remordimiento de saber que has hecho algo mal por una persona inocente me es suficiente si cambia su actitud y su comportamiento.
-Una utopía: De igual manera que el bullying a veces se hace en público, que el acosador muestre su perdón y arrepentimiento a la persona acosada en público. Así, la “víctima” siente verdadera liberación y el castigador puede sentir vergüenza pero también el perdón del acosado y el de la sociedad.
-Un ideal: Recordad, el fuerte es quien soporta los golpes, no quien los da.




Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, ha sido un placer que colaboraras con nosotros.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Contra el Bullying, Todo Mejora!!



   
   Dolor, angustia, sufrimiento, frustración, humillación, esa lágrima amarga que atraviesa la mejilla tras un día que no tiene fin.
   Estos sentimientos son algunos de los que padecen día tras día las personas que sufren de Bullying. 
   En GoBri hemos decidido aportar nuestra opinón y nuestro granito de arena encontra de este cáncer de nuestra sociedad.
   A lo largo de varios días iremos publicando entrevistas de personas conocidas en youtube, y si no conoces pues ahora lo harás. Con las entrevistas intentamos mostrar las perspectivas, puntos de vista y opiniones diferentes de cada individuo, mostrando así a la sociedad y a su diversidad. No somos iguales y nadie tiene derecho a castigarnos por no serlo.
   Bullying es un neologismo que se emplea para denominar el acoso, aunque sin duda con acoso se queda corto porque tiene todas las palabras que mencioné al empezar la entrada y muchas otras.












   No solo hay lágrimas o historias, si no que también hay datos. Pensemos por un momento que en España el 48% de los jóvenes entre 8 y 15 años sufre de bullying, y lo que es aún peor es que solo uno de cada tres sea capaz de denunciarlo.

   Hoy hablamos sobre un tema duro donde la angustia deja secuelas y huellas muy hondas y difíciles de borrar. Por eso queremos deciros que si estais en una situación así pidais ayuda.




   Mencionaremos muchas veces la campaña Todo Mejora [enlace] (versión en español de la conocida campaña It gets better). Con campañas así creemos que la concienciacion es posible y evitamos pensar en muchos de los desenlaces fatales que ha provocado el bullying.
   Queremos que opineis sobre el tema, que intervengais porque esto es para todos, y en parte todos hemos tenido un papel, o de agresor o de victima o sino simple observador.

viernes, 2 de diciembre de 2011

~ A cantar se ha dicho!! ~


  El otro día les hable del Flashmob, pues hoy quiero hacerlo del Karaoke, si esta palabra que cuando la escuchamos pensamos en fiestas y pasar un buen rato entre risas. Aunque tardó un tiempo en llegar a nosotros, ya que este entretenimiento increíblemente popular nació hace unos 30 años, en la ciudad de Kobe, una de las tres mayores ciudades de Kansai (Japón). Pero otra opinión sostiene que el Karaoke es anterior a los años 70 que se inició en un Show de la televisión americana. Según esta versión el Karaoke se remontaría a los años 50 y 60, donde los espectadores cantaban siguiendo una bola sobre el texto en sus televisores.




*Aquí vemos como no siempre hay que intentar cantar bien, sino con poner caras graciosas y originales vasta. Ya son muchos los programas de Tv que se encargan de esto.*



*Un clásico de toda la vida en España el programa Furor, donde los concursantes, en muchos casos son famosos.* 



   En muchos países asiáticos existe una gran cantera que cultiva esta afición. Son muchos los amigos, familiares, o incluso desconosidos los que acuden a bares acondicionados para este tipo de evento para poder cantar las canciones preferidas de sus ídolos. Podemos encontrar verdaderos profesionales en esto, los cuales llegan a conseguir hasta premios. Yo daria que lo  tiene como un culto, algo que pasa de padres a hijos, y que seguirá asi por mucho tiempo.




   Por otro lado el resto del mundo se a ido contaguiando de esta distracción , y muchas veces sin saber bien el siginificado que tiene en otros lugares.  Aunque ya es habitual ver en cualquier sitio un Bar-Karaoke. Tenerlo en programas de televisión, realizarse concursos en cuidades, tenerlo en casa para cualquier reunión etc.  Y para mi es algo muy bueno ya que muchas personas son tímidas y con este "entreteniemiento" se sueltan la melena. Porque quien me va decir, que entre un grupo de amigos en plena fiesta, un buen karaoke no nos anima más el ambiente?  Admitamos que a todos nos gusta cantar, ya sea en la bañera, en el coche, por casa... 




Uno de tantos juegos donde ponemos a prueba nuestra capacidad para cantar. El SingStar (ABBA).


El Karaoke se ha echo un hueco en nuestras vidas, lo vemos en bares, restaurantes, e incluso hasta en bodas!! 

Todo esto es un claro ejemplo de lo estupendo que es coger un pedacito de costumbre de un lugar, y llegar hacerlo muy nuestro.