martes, 31 de enero de 2012

~ ¿BoRrAcHo? ~


   
   El alcohol, esa bebida que pensamos que por bebarla nos sentimos y pasamos mejor. Claramente no esta mal beber algo que tenga alcohol, "lo malo" es que nos pasemos y acabamos borrachos y en muchos casos sucedan desgracias.
   Bueno no hablare de esas desgracias solamente de esas manías y malos hábitos que adquirimos cuando hemos bebido mas de la cuenta, o cuando solemos decir " ya se ha subido a la cabeza" o "tengo el puntillo".



   Primero se suelen tener unas antes:


- Salir con la idea de que hay que pillarla ( emborracharse si es nesesario)
- Mezclar las bebidas como si de agua se tratase. Sobre todo si son destilados (los transparentes). 
- Beber sin antes comer, es decir nos vamos llenando de alcohol.
- Beber alcohol si estamos tomando medicamentos.
- Bebemos rápido porque tenemos que llegar a casa pronto, o por el simple echo de quedar bien con los demás.


   Son cosas que sabemos que son malas y que luego nos pasan factura. Ya que nos sentará peor lo que estamos tomando y el resultado sera como un cóctel molotov.


   Bien ahora pasamos a la hora que ya hemos consumido el alcohol y lo que nos provoca:
   
   Manía de pensar que somos más graciosos ( en mayor amplitud si somos tímidos y reservados) cantamos, bailamos como si no hubiese mañana. Bueno aunque muchos lo hacen sin tener una gota de alcohol...


   Reírse por cualquier cosa. Aunque no se sepa de lo que se habla, nos reimos igual de temas que estando sobrio ni nos inmutan. 
Hablar con quien te apetezca (no sólo con quién conoces). Charlar de cualquier tema, aunque no tengas ni idea.


   Creernos que lo tenemos todo controlado aunque no sea verdad, y por esta razón intentar disimular que estamos bebidos. Y es que la borrachera no se puede disimular y cuanto más te esfuerzas, peor...


   Y una infinidad de constumbres que tenemos cuando bebemos de más, y que muchas veces se hacen caractéristicas, por otro lado están las espontáneas como digo yo que son aquellas que hacemos en ocaciones y momentos puntuales, y que solo nos produceran verguenza como las anteriores.


   Y a ti ¿te a pasado algo de esto, o alguna anécdota digna de contar?

2 comentarios:

  1. no acostumbro beber porque metabolizo mal el alcohol y con muy poco me emborracho bastante, a veces hasta con amnesia. Una vez salí con unos amigos a tomar unas copas y lo siguiente que supe fue que desperté con una resaca terrible y estaba en una casa desconocida, había gente dormida por todos los rincones, ninguno de los cuales era conocido mío, mis amigos no estaban allí y no podía encontrar mi ropa interior por ninguna parte

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo 27 años y cuando era un adolescente me emborrachaba a menudo y al día siguiente lo unico q tenia era resaca. Ahora ya no suelo beber, pero si un día me tomo un par de cañas al dia siguiente tengo unos PEDOS letales. Solo con 2 cañas!!! Metabolizo mal el alcohol?? Agradecería una respuesta constructiva!!!

    Gracias!!!

    ResponderEliminar