lunes, 30 de enero de 2012

De verdad ¿La edad es un impedimento?

Hablamos de condicionamiento ya sea humano o social, pero ahondemos un poco en esa cantidad de prejuicios que tenemos guardados en un cajón de nuestro inconsciente.



¿Hoy en día, pleno siglo XXI podemos decir que la edad es un impedimento?


Uno de los grandes prejuicios, ya sea en generaciones pasadas, como también en las recien llegadas es el tema de la edad. Para una relación amorosa, para el trabajo, para una amistad, o simplemente para mantener una conversación.
Todo esto es más propio de la cultura occidental, puesto que la edad es apreciada y valorada en culturas orientales, se considera que la edad otorga sabiduría que debe respeto y alabanza.




Sin embargo en nuestra cultura vemos extraño que un adolescente tenga un amigo de cincuenta años o que una joven de veinte esté saliendo con un hombre maduro que atraviesa ya la cuarentena.
Por qué lo calificamos de mal, o de que no va durar, o de que no es lo típico. Desde el inicio de los tiempos ha ocurrido la relación de el individuo con experiencia y del joven novato.
Somos seres que nos relacionamos para aprender, y por tanto es inherente a nosotros buscar la voz de la experiencia.


No termino de entender porque censuramos y negativizamos este tipo de relaciones. Qué tiene de malo estar con alguien adulto, lo importante es quererse, es amarse, es estar bien.
Tener una relación recíproca es la clave de la perdurabilidad, y por tanto no tiene que ser con una persona de mi misma edad, puede ser mayor, menor...


Siempre hay límites, y por tanto hay que tener claro que si bien la edad no debe ser un impedimento, si que lo es el que alguna de las dos partes no tenga edad suficiente para tomar sus decisiones, ser responsable de sus actos y por tanto estar controlado por la otra persona.
Nosotros hacemos apología de la libertad en pro del no condicionamiento, pero no lo hacemos de situaciones como pueden ser la efebofilia u otras filias similares.


LA EDAD NO IMPORTA/NO IMPIDE NADA



¿Y tu tienes alguna opinión al respecto?¿Alguna anécdota que contar?

3 comentarios:

  1. pienso que la edad mental es lo mas importante para tener una compatibilidad y no tanto la edad cronológica o real. En mis tiempos salí algunas veces con hombres de 40 y más que tenían la edad mental de un muchacho de 15 con lo que se hacía muy difícil tomarlos en serio

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mi pareja me lleva 5 años y cuando comenzamos a salir yo tenía 17 y él 22(ahora yo tengo 22). Como yo iba a un colegio católico donde todos tenían sus prejuicios bien al día, los varones me hacían las típicas bromas adolescentes. Algo completamente normal, ahora que lo veo desde la distancia.

    Tengo un par de relatos que tratan este tema (de temática gay): Bullying, relato de un asesino (de este año) y Más que a nada en el mundo (vieja). Están para descargar gratis acá: http://nimphie.blogspot.com/2008/09/nimphie-knox-ebooks-gratuitos-en.html

    Abrazos y que tengan un buen comienzo de semana! :)

    ResponderEliminar
  3. Para empezar gracias a los dos por compartir vuestro punto de vista y experiencia.
    Blackmount compartimos contigo la idea de que la edad es algo subjetivo, algo que no está impreso en un papel, algo que no marca una fecha, es más trascendental que un simple número.
    Nimphie como siempre tan atenta, y compartiendo tus estupendos relatos, ya hemos leido los que mencionas. Además sobre lo que comentas de tu pareja, sin duda hay sociedades que no terminan de adaptarse o convencerse de que el amor, el cariño, y las relaciones no entienden de edades, ni de raza, ni de género, etc...

    ResponderEliminar