domingo, 1 de enero de 2012

~ ¿Videocliops o cortometrajes? ~

 ¿Habeis visto lo último de Lady Gaga?, no digo alguno de sus modelitos estrabanates jaja,me refiero a su último videoclip "Merry The Night" o cortometraje mejor dicho, porque su duración es de 13.52 minutos, de los cuales los ocho primeros son puramente fílmicos y sin una nota musical.




  Vemos como primero aparece sobre una camilla, llevada por dos enfermeras a la sala principal de un hospital psiquiátrico. “Cuando miro hacia atrás en mi vida, no es que no quiera ver las cosas exactamente como pasaron, es que prefiero recordarlas en una forma artística", reza la voz en off de la joven internada por depresión. Mas adelante comprovamos como todo el ambiente se convierte en una obra de danza clásica, donde baila vestida de bailarina al ritmo de un piano, luego se tiñe el pelo, se echa cereales... Y por último vemos como esta reavilitada y estalla la canción "Marry The Night" y se llena la sala de bailarines.




   Toda esta mezcla de locura,fuega y música es autobiográfico, ya que la propia autora lo ha confesado en entrevistas. Donde dijo que el vídeo surrealista está inspirado en el día en el que fue dada de baja por su primer sello discográfico y temió que su carrera había terminado.
  A mi realmente me encanta! ¿y vosotros que opináis? Mientras piensan les dejo por aquí una serie de videoclip largos que han pasado a la historia, ya sea por contenido o por su elevada duración, espero que les gusten.




   El famosísimo Thiller de Michel Jackson. Uno de los primeros en montar videoclips de este tipo.



Black eyed peas con Imma Be Rocking That Body. Donde el ritmo esta acompañado de tecnología futurista.



Guns N'Roses con su November Rain. 


   Bueno y muchos mas, pero estos son los que me han llamado la atención para enseñarles. No se olviden de comentar que no cuesta nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario