sábado, 11 de febrero de 2012

~ Estamos de Carnaval ~

   Como estamos muy cerca ya de carnavales, solo hace falta ver como me lo recuerdan por la tele para comprar dizfraces, los colores chillones,  las comparsas, los bailes, la fiesta y como no la música.


 






  

Cuando se nombran carnavales muchas veces pensamos en primer lugar en los grandes fiestas de Brasil, famosos y reconocidos en el mundo. Esos grandes grupos de personas que caminan por las calles tocando música y bailando. Los cordões fueron los antecesores de las modernas escuelas de samba. Y es que las escuelas de samba son verdaderas organizaciones que trabajan todo el año con el objetivo de prepararse para el desfile de carnaval. Trabajan tanto para que la gente salga a las callas a darlo todo y hacer las imagenes conocidas de millones de gente abarrotada por las avenidas bailando y disfrutando [mas información].


   
   Por otro lado también se suele mencionar a los carnavales de Tenerife, muy conocidos también donde la música y el ritmo esta garantizado. Tanto por las murgas como las actuaciones de comparsas, escuelas de baile, la elección de la reina, el famoso martes de carnaval,las cabalgatas, el entierro de la sardina... La cuestión es seguir con un fuerte animo en esas fechas donde el colorido esta asegurado la risas y el buen humor. [mas información].


   También quiero rendir homenaje a los carnavales de Cádiz con sus chirigotas(agrupación músico coral de carácter carnavalesco que canta principalmente por las calles ofreciendo coplas humorísticas al pueblo) que tanto nos hacen reír y también reflexionar. Bastante conocido en España y por mas gente del mundo [mas información]. 




   Los Carnavales aparte de disfraces originales y tomarlo como días festivos , sin duda es MÚSICA Y RITMO que nos anima y nos hace pasar un buen rato y olvidar en ocasiones los problemas por un momento. 


Y tú, eres de los que les gusta el carnaval? ¿Has ido a alguno de los nombrados? ¿O te gustan mas otros? Si es así no dudes en comentarlo.

2 comentarios:

  1. ¿Sabías que Uruguay tiene el carnaval más largo del mundo? ¡Dura 40 días!!

    Está muy buena la entrada :)

    ResponderEliminar
  2. Si los conocemos muy bien, las llamadas(que fueron ayer) las compatsas con su cuerda de tambores. Los parodistas y las revistas, además de las murgas, para verlo los tablados, aunque siempre se lucen más en el teatro de verano.

    Pronto haremos un especial; puede que te pidamos consejo sobre el carnaval más largo del mundo.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar