miércoles, 25 de abril de 2012

Frasesario!!

Han pasado ya unos días y ya le toca el turno a nuestro frasesario. En esta ocasión estas dos frases hablarán del dinero, eso que a todos nos gusta,que pensamos que está mal repartido, que tantos quebraderos de cabeza nos da...




1)¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
 Autor: Epicuro de Samos. Frase de Go


2)Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. 
Original: Ceux qui croient que l'argent fait tout, finissent par faire tout par argent. 
Autor: Voltaire. Frase de Bri

8 comentarios:

  1. Dinero, dinero...dinero vil metal...
    mensajes de amor de curso legal
    J.M. Serrat
    Siempre me ha encantado esta canción porque siguiendo el hilo del tema que propones es la historia de alguien enamorado de una persona que sólo está con él por dinero. Hay una estrofa que es verdaderamente terrible pero tiene una construcción poética magnífica. Os la dejo:
    Uno por uno,
    cada billete
    que ganaré,
    devotamente
    por las dos caras
    lo besaré
    y así cuando le lleguen
    noticias mías
    se juntarán mis besos de amor
    con sus besos de alegría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonita la canción de Serrat, un poco dura, porque sinceramente nos vemos en el lado del amante enamorado y no del aprovechado, por eso es dura. Un saludín Mamen!!!

      Eliminar
  2. Las dos frases tienen una considerable carga moral. Y la de Epicuro, como buen filósofo, es mucho más profunda, y hay que estudiarla bien para darse uno cuenta de a qué se refiere. Creo que para él ser rico es tener lo indispensable para vivir medianamente bien, y, si ponemos ahí el listón, nos sentiremos felices en esa pequeña riqueza, y sin necesidad de estar continuamente atendiendo a la codicia, que es insaciable. En cuanto a la frase de Voltaire, creo que con sólo echar un vistazo a la historia reciente, y con ver cómo funciona la economía mundial, vemos claramente cuánta razón tenía este buen hombre. Las mismas guerras son el negocio de los que creen que los beneficios económicos están por encima de la vida y la dignidad de las personas, y les da igual arrasar con todo. Y por no hablar de los banqueros..., jajaja. Un tema muy interesante, y que da para hablar mucho. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen comentario Roberto. Como comentas hoy en día parece que todo es vendible y comerciable desde el oro y la plata hasta la guerra y los sentimientos. Todo absolutamente todo. Es triste pero debemos luchar contra ese tipo de mercado que hemos permitido crear y del cual hemos consumido.!!! Un saludín^^

      Eliminar
  3. ¡Cuantas veces hemos dicho... El dinero no da la felicidad pero quita muchas penas... o, Yo quiero ser igual de desgraciado que un millonario... Yo quiero sus problemas... En fin, la codicia es mala y el hambre también.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos contigo, siempre se dijo que el dinero no lo compra todo pero ayuda con casi todo jaja. Un saludín!!!

      Eliminar
  4. Me quedo con la segunda frase, Voltaire tenía toda la razón, y el que se mueve por dinero termina siendo un esclavo de él. Saluditos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, quien vive para el dinero, se convierte en esclavo de el, de algo vacío sin alma, y sin vida!!! Un saludo!!

      Eliminar