lunes, 17 de septiembre de 2012

Volvemos con Cultura!

Que alegría me da volver con esta sección, tan enriquecedora y completa como es la de Cultura LGTB. Bueno como ya os adelantábamos en la entrada de vuelta de las vacaciones, en esta ocasión centraremos la sección en el séptimo arte, aunque habrá de todo como siempre.

Hoy pra ir abriendo boca empezamos con algo pequeño(eso si con mucho contenido). Una pequeña recopilación de cortos de múltiples fascetas y contenidos, lo único que comparten es que son de habla hispana y por tanto no hay que leer en subtítulos(que sé, que a más de uno no le gustan:)

Por un lado tenemos un corto basado en el delirio o ilusión de su protagonista. Denominado "Paco", sinceramente cada vez que oimos en el corto la palabra Paco nos reimos porque resulta muy cómico ponerte en situación con los personajes. Destacar que es un cortometraje español, dirigido por su protagonista Jorge Roelas, y con un elenco envidiable: Mario Casas, Fran Perea, Aitor Luna, Lluvia Rojo, Pablo Rivero y varios más.


Luego de reirnos y pensar sobre el amor en el corto anterior, nos vamos con un baile de emociones propias de las grandes urbes. En "Esto no es un western", corto muy premiado en muchos festivales españoles, dirigido por Sergio Catá. Este corto consigue que comprendas y te posiciones de cada lado del conflicto. Tienes desde risa, tensión, drama, agresividad, ira(un coctel interesante, y concentrado).(aquí esta la parte uno, solo deben darle a la dos al terminar el video)


Y para acabar, que sino son muchos y dijimos que era para abrir boca, "Todo queda en familia"; una frase típica es la que titula este cortometraje dirigido por Luis Fabra. Simplemente una comedia familiar, donde las emociones, los prejuicios y las desinhibiciones afloran. Las dudas de un padre, sueños, moviemientos temporales, un conjunto de herramientas muy bien empleadas para conseguir la risa pero también todo un mensaje de adaptación y aceptación.



Ahora te toca verlos, disfrutarlos, y sobre todo contarme que te han parecido^^

12 comentarios:

  1. Después de ver el corto de Paco, que por supuesto, está guapote, me voy llena de amor para mi rincón.
    El vídeo 2, nos invita a reflexionar ante cada situación que se nos presenta. Muy bueno.
    Y el tercero... gran mensaje Gobri, gracias por compartir.
    Besos. Ah! me olvidaba te dejé un premio por el primer aniversario de NURINOTAS, espero te guste.
    Puedes recogerlo de la entrada del 01 de setiembre.

    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que linda y buena eres, lo primero gracias por el premio ahora mismo vamos para allá!!! Y luego todo lo que comentas es muy cierto sobre los cortos(decirte que es un placer compartirlo^^, y gracias por verlos)
      Ya nos visitó un magnífico jaja faltan tres, Un saludín

      Eliminar
  2. Guay! Ahora mismo estoy en el trabajo y no puedo ver los videos, pero casualmente "Todo queda en familia" ya lo había visto y me parece una bonita historia.
    os recomiendo una página que (creo) os va a gustar:
    *********www.latinqueerchannel.com**********
    Pd. Volveré para comentar los otros dos cortometrajes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, más te vale volver, como uno de los magníficos debes dar ejemplo!!
      Gracias por compartir las web(si bien nosotros la conocíamos, hay gente que no!!!)
      Un saludín o mejor dicho hasta dentro de un rato!!! ^^

      Eliminar
  3. Me ha encantado la elección que habéis hecho de los 3 cortometrajes, realmente sensacionales, no había visto ninguno de ellos y lo cierto es que en este pais se hacen unos cortos estupendos y os confieso que en alguna ocasión, cuando he ido al cine, me ha pasado que me ha gustado más el corto previo que la propia pelicula. Y es que hay auténticas joyitas.

    El de Jorge Raelas me ha encantado, con el pobre y entrañable Paco, el segundo muestra muy bien como a veces las cosas no son ni blanco ni negro, sino que depende en que lugar te toque estar para que te posiciones en uno u otro lado. Y del tercero, me ha encantado el final, jejeje. Felicitaciones por lo tanto, por esta estupenda entrada. Un besote,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves, nos alegra que te guste y avisarte que venimos en esta nueva temporada con mucha cultura lgtb del septimo arte, muchos cortos y pelis, también mediometrajes etc.
      Habrás de todo, puede que incluso hagamos un remake de tu entrada de amores de cine en versión LGTB^^
      Totalmente cierto, los directores españoles son increibles haciendo cortos, joyas incalculables y además una buena producción de ellas jaja(que ya iremos poniendo).
      Un saludín, y gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Tras visionar los cortos que me faltaban por ver os diré que "Paco"no es muy gracioso, más bien creo que el pobre está enfermo y ve Pacos por todos lados jajaja. Los artistas muy buenos. "Esto no es un western" me ha molado y demuestra nuevamente que el mundo es un pañuelo. ¡Joder! Alguien me ha puesto mierda en el teclado!!Buen post para Gobritari@s como yo. Mola que apoyéis el mundo de los cortometrajes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por volver a pasarte como habías comentado(no esperábamos menos de un magnífico como tú!)
      Bien sobre lo de Paco, creo que tiende a la ilaridad, es más como una metáfora del sentimiento de ese amor volatil y cambiante, no tanto el hecho de que obviamente en la vida real ese hombre tiene un problema jaja.
      Nos encantan los cortos, y vendrán muchos más(algunos muy poco conocidos) porque en esta temporada Cultura LGTB viene muy de la mano de pelis, series, cortos, vamos todo lo que se en una pantalla!!!
      Un saludín

      Eliminar
  5. Voy a necesitar 3 días para ver los 3 cortos no porque te hayas excedido sino por mi falta de tiempo. El único que he visto hasta ahora que es el de Paco, me ha sacado unas sonrisas porque me he sentido identificada con el protagosnista ya que con esos Pacos es normal que esté trastornado, yo ahora también. Me ha gustado que nos los des a conocer porque creo que no encontraría estos cortos si tú no lo pusieras. Mañana voy a por el segundo.
    Besos Paco umm Gobri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que bien tenemos por aquí a otra de nuestras magníficas, solo falta Marta!
      Tu tranquila, tómate tu tiempo y bueno ya nos vas contando, lo importante para nosotros es que te hayas llevado una risa una buena impresión, y que te hayas pasado, eso es lo que te agradecemos!!!
      Un saludín enorme para nuestra gran blogera de las recetas maravillosas!!!!

      Eliminar
  6. me gusto el de todo en familia. la reaccion del padre cuando se da cuenta de que lo que el hijo trata de decirle no es que es gay sino que quiere abandonar los estudios, que se pone eufórico, es muy diciente. hay bastante gente para la que es mucho peor que un hijo sea gay pero productivo para la sociedad a que sea "normal" pero un vago. buena seleccion de cortos. abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias como siempre por tus comentarios. La verdad es que la reacción del padre es como una continuación a lo que el dice, porque el realmente no cree lo de los estudios, sino que como le dice que prefiere que su hijo le mienta antes de decirle(lo que el imagina que es) pues por eso cree que es siguiendole el hilo y que el hijo le miente con otro tema(por eso luego se extraña con lo que va a estudiar).
      Un saludín

      Eliminar