domingo, 21 de octubre de 2012

El Frasesario...

Y hoy venimos con un frasesario lleno de palabras mágicas, citas célebres que invitan a la reflexión y el esparcimiento. Además tenemos una frase extra; por un lado tenemos la pérdida, luego la vejez y por último la autoretrospectiva y el madurar de cada uno, mirando nuestras propias batallas.




1) ¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Autor: Rabindranath Tagore.         Frase de Bri

2) La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.
Autor: Jules Renard                       Frase de Go


Extra) Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Autor: Pablo Neruda                     Frase de GoBri


Añadir que cada lector, visitante, comentarista, seguidor o simple apasionado de las frases puede enviarnos su frase(de autoría propia o una frase de un autor célebre) y nosotros la publicaremos y le mencionaremos.(Compartir es amar...)

Puedes enviarla a nuestro correo: blogobri@gmail.com
A nuestro Facebook: Por Fin GoBri
A nuestro twitter: @blogobri

(más opciones imposible jaja; y no te olvides de visitar, comentar y seguirnos por todos lados, sobre todo el blog que queremos llegar a ser 100 GoBriseguidores!!!)



20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muuchas gracias, ya sabes si quieres compartir alguna no dejes de mandarnosla^^
      un saludín

      Eliminar
  2. Me gustan todas, pero me quedo con la de Neruda, es tan difícil no repetir los errores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frases, o citas célebres de Neruda son mágicas, la verdad es que esta tiene otra versión similar que también es muy famosa sobre el tiempo futuro y el mirar al pasado.
      Lo mismo que a Gissel, si quieres compartir alguna frase nos la mandas ok!!!
      Un saludín

      Eliminar
  3. Me encantan las frases, los dichos, los proverbios... pero no suelo recordarlos completos y es una pena. Me pasa lo mismo con los chistes; en fin, ¿qué le voy a hacer?
    Me quedo con la primera, la que pierde su gota de rocío... ¡me encantó!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos pasa igual, o sea con las frases, solemos recordar la idea y luego varía a veces la frase casi completa o casi literal pero no el autor o viceversa jaja.
      Con los chistes somos mucho más olvidadizos(será por darle poca importancia jaja)
      Ya sabes si quieres compartir alguna, solo tienes que mandarnosla^^
      Un saludín

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jaja que bien que te gustaran, lo mismo que a los demás aceptamos frases(incluso en italiano jaja)
      Un saludín

      Eliminar
  5. Buenas frases... Los errores aunque parezcan que no se repiten, alguna vez si se repiten... El ser humano a veces no escarmienta... Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, y muchas gracias por pasarte que sabemos que andas de mudanza y de locura total!!!
      La verdad es que mudarte es de las peores experiencias del mundo jaja, o sea entre los nervios, el agobio, el cansancio y todo resulta horrible.
      Pero luego el cambio siempre viene bien jaja^^
      Un saludín guapaXD

      Eliminar
  6. Tagore sí que sabe poner las cosas en perspectiva. Me vino muy bien leerlo hoy, que ando bastante angustiada la verdad. ¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegran tus palabras, porque haber podido ofrecerte este espacio para leer para relajar o simplemente para descansar de algo que te agobia es como, el mejor cumplido de trabajo bien hecho, que nos puede dar.
      Energía y buena onda como dicen en Uruguay, con esas agustias, nada de amargarse si de preocuparse!!! Pensá que los problemas se los lleva el tiempo, que es el que se encarga luego de que veamos las cosas del pasado con mejores ojos.
      Un saludo, super contentos de tenerte por aquí!!!XD

      Eliminar
  7. Yo la primera no la conocía, ¡esta genial!. La tercera la sabía porque la practique continuamente mientras crecía. La segunda me parece extraña, yo le pondría "nunca me he sentido mejor" yaaaa... ya sé que es una frase de Jules Renard y no se puede cambiar, pero yo soy así.
    Yo no tengo frases... tengo circunstancias. ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantó eso de yo no tengo frases, tengo circunstancias. La verdad es que yo soy yo y mis circunstancias, es totalmente lógico el adaptar o condicionar las grandes palabras de los autores!!!
      Un saludín

      Eliminar
  8. Me encantan la primera y la última frase (esa es mi favorita de las tres)no me encuentro muy inspirado, pero me gustaría dejaros un pequeño extracto:
    "Desnudos y solos caemos en el exilio. En su vientre oscuro no reconocemos el rostro de nuestra madre; desde la prisión de su carne hemos cruzado a la prisión atroz e inexplicable de esta tierra." THOMAS WOLFE- "El ángel que nos mira"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que extracto más interesante nos has dejado, la verdad es que expone de manera visceral lo que se siente en el exilio, ese sentimiento de ser de tierra de nadie porque dejas de ser de tu tierra y no eres de la tierra en la que estás(es un proceso muy complicado!!!)
      Un saludín

      Eliminar
  9. que buenas frases. es un defecto de la condicion humana que a veces caemos sin darnos cuenta en el egocentrismo y nos duele mas las pequeñas cosas que hemos perdido, mientras nos tiene sin cuidado las enormes perdidas que a veces afligen a los que nos rodean. es una buena frase para recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como un grito a la empatía, a saber ver la situación y el problema del entorno antes de los nuestros propios!
      Un saludín

      Eliminar
  10. Me han gustado mucho las frases y la primera aún más. Tengo la terrible falta del olvido, no puedo citar frases, ni canciones, ni películas, ni chistes ¡Vamos que soy solo presente! y no creo tener ninguna enfermedad o... que no se ha descubierto aún.
    Besos Gobri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila le sucede a mucha gente, tenemos dos amigas que casi rozan la amnesia momentanea jaja, porque le preguntas algo que pasó ayer y no se acuerdan, si no se lo dices no se acuerda jaja.
      Igual lo importante de las frases es lo que nos deja, los que nos hace pensar en ese momento en el que lo leemos; y eso nos se va nunca...
      Un saludín

      Eliminar