sábado, 28 de abril de 2012

Top 5!!!

Después de unas cuantas semanas le ha llegado el turno a una sección muy querida por nosotros donde nos vamos conociendo todos un poco más. Y es que ya tenemos aquí el Top 5 de blogs, muchas han sido las entradas que podían estar entre las elegidas. Por ser originales, curiosas y con lo mejor de todo, que es la aportación de vuestro granito de arena.

Recordar a ganadores y participantes que el TOP5 tiene desde hace una semana unas normas efectivas(no dejen de visitarlas): NORMAS DEL TOP5

Ya sabes que si quieres participar en nuestro Top 5 solo tienes que enviarnos un mail  a blogobri@gmail.com con una pequeña descripción de vuestro blog y un link al mismo, y también recordar que puedes pasarte por nuestro grupo facebook (por fin gobri) del top 5 y estar al día de cualquier cambio y novedad de esta sección.

Después de esto solo queda ir con los elegidos y esperar que les guste.



-En el puesto número cinco está: "La rabia"

Entrada que corresponde a  A sangre fría
Un pequeño relato que no esta de más leer para esas ocasiones en las que no sabemos porque seguimos hacia adelante y que es lo que nos mueve y motiva para continuar. Unas pocas líneas que dicen mucho.
Un blog que con poco contenido, con pocas letras dice mucho.


-Muy de cerca le sigue en un puesto numero 4: "¿MI CORAZÓN...ES A VECES, COMO "EL MAR!
Una entrada de Nuri
Con un relato muy bonito sobre el corazón, donde se hacen comparaciones y paralelismos con el mar para llegar a un verdadero mensaje que es el de la vida.



-Y ya en un puesto número tres con la medalla de bronce está: "Al Habla con Verónica Forqué"
Esta entrada viene del blog Nuestra Ficción
Un blog dedicado al cine, teatro y el arte de la escena en territorio español. Este blog es un lugar que siempre tiene novedades, además de entrevistas únicas y contenido que solo está aquí.


-En un segundo puesto con la medalla de plata y muy bien merecida está: "¿Quién teme a Virginia Wolf?"
Entrada que viene de la mano de Las mejores películas del cine
Una estupenda descripción de esta película mítica además se le ha de sumar que el blog nos expone de manera clara y accesible el séptimo arte, gran obras, obras cumbres del maravilloso cine.



-Y con la medalla de oro tenemos a:  "Tarta de bizcocho de chocolate cubierta de Frosting"
Entrada del blog Saladosypostres de Lola Velasco(apreciada blogger y gran comentarista de este blog).
Porque se nos cae la baba de solo mirar la imagen de esta fantástica tarta, y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, hasta para los que somos unos torpes en la cocina. Ya estamos deseando prepararla porque tiene una pinta.... Felicidades Lola por ser la ganadora y además gracias por endulzar mañanas y tardes con postres y platos maravillosos.



Para ir acabando ya sabéis que dentro de poco  toman el testigo los Vglos en nuestro TOP 5 y ya estamos deseando que llegue ese día para enseñarles cuales son los elegidos.


                                  http://imageshack.us/photo/my-images/848/mencintop52pequea.jpg/





viernes, 27 de abril de 2012

...



Jorge y Andrés quedarán esta noche como cada sábado. No saben que lo que sucederá les cambiará las vidas para siempre. Un día más, les espera una noche de sábado donde el alcohol y las drogas no faltarán. ¿Y quién sabe? Quizá acaben en la cama de alguna chica que conozcan en la noche.
Son dos buenos amigos a los que les unen su forma particular de ver la vida. Para ellos la mujer solo es un objeto sexual que debe dedicar su vida al mantenimiento de la casa y los hijos. Odian a los inmigrantes y dan de lado a toda persona que sienta algo por otra de su mismo sexo.
Aún no saben que su racismo y el abuso de drogas y alcohol harán que un pobre inmigrante quede malherido en una cuneta. Tampoco que tendrán un accidente con el coche de Jorge que les llevará directamente al hospital.
Pero mucho menos saben, que ese inmigrante al que agredirán fue un médico de gran prestigio en Senegal, y será él quien acabe salvándoles la vida. 

No. Aún no lo saben. Todavía no.



Autora: Karen_Smith


Un relato apasionante que nos trae nuestra colaboradora Karen, para nosotros siempre es un placer que colaboréis en este proyecto de relatos. No os olvidéis de que si sois bloggers y os gustaría ver vuestro relato publicado solo tenéis que mandarnos un mail
 Un saludo enorme y gracias por colaborar.


miércoles, 25 de abril de 2012

Frasesario!!

Han pasado ya unos días y ya le toca el turno a nuestro frasesario. En esta ocasión estas dos frases hablarán del dinero, eso que a todos nos gusta,que pensamos que está mal repartido, que tantos quebraderos de cabeza nos da...




1)¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
 Autor: Epicuro de Samos. Frase de Go


2)Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero. 
Original: Ceux qui croient que l'argent fait tout, finissent par faire tout par argent. 
Autor: Voltaire. Frase de Bri

lunes, 23 de abril de 2012

Y hoy... ¿Cómo estará mi fé?


   Ultimamente me ha dado por comentar, criticar, llámalo como quieras el uso de las tecnologías en su máximo esplendor. Porque es curioso que con esto de descargar o comprar aplicaciones para los móviles cada vez mas se diseñen unas que resulten útiles, curiosas, graciosas, y bueno también por que no decirlo se crean algunas que no sirven de mucho, yo creo que ni para entretenerse. No solo me parece un poco tonto el echo de hacer aplicaciones que no sirvan sino que me resulta mucho peor el echo de descargarlas y ocupar espacio en la memoria del móvil sin ningún sentido.






   Para colocarlos en el asunto de estas aplicaciones que no sirven para nada,le voy a poner un ejemplo que me resultó curioso a la par que estúpido, sin ánimo de faltar el respeto a quienes la han creado y descargado.


   Se denomina Ignio y nada mas saberlo,pensé que era broma,pero resulta que no. Medir el fervor religioso...ya no se sabe de donde sacar dinero,aunque pongan como fondo de la idea,alientar a los jóvenes a ser más activos en su fé. Dudo mucho que los jóvenes para alientar su fé tengan que descargar/comprar esta aplicación, ya que considero que es algo muy "espiritual" como para que sea juzgado por un simple mecanismo.


                                                                                                                          

   Su funcionamiento también es particular,una llama de vela como representación de la fé, cuanto más fe más avivada estará y cuando menos fé menos intensidad tendrá, hasta poder apagarse. Pero aquí viene lo mejor,si se te apaga con ponerte cerca de otro usuario,se te activa.Puedo tomar esto como una especie de relevo. Es decir...un día me levanto y digo "llevo días sin resar,y sin ir a la iglesia.. bueno da igual..me acerco a alguien con Ignio y tan feliz, tendré mi fé vigilada y controlada". No se, lo veo todo muy "superficial" , para la gente que puede tomar todo esto,desde un punto de vista más serio. 




   Y para acabar solo decir que con tanta tecnología que tenemos a nuestro alcance,todavía lo apliquemos a cosas que no veo nesesarias, y mucho peor,que invertimos dinero en ello. Pongamos el dinero en algo que sea más productivo ¿no? 

sábado, 21 de abril de 2012

~ Vuelven viejos clásicos!! ~


  
   Casi todo se mueve por modas y temporadas, y la música no iba a ser menos y bueno de tantos estilos que podemos encontrar y escuchar, parece ser que las discográficas se están quedando sin ideas de las canciones que poner de "moda" y en todas las radios. Y es que ya se dijo hace un tiempo que a final de año pasado y a lo largo de este se escucharían cada vez mas canciones de los años 70 y sobretodo 80, años en los que la música tubo muchos "boom" y muchísimas canciones triunfaron. Tanto es asi que hoy en día han sido recogidas y cambiadas un poco ya sea con ritmo de techno de fondo, reggaeton, salsa...




   Llegan de todo tipo,ya sea en ingles, francés, castellano...y nos siguen contaguiando con sus ritmos mas animados aun que la original.


Algunos ejemplos podrían ser estos:


   Aunque su autora es Conchita Bautista,es mas conocida por otra artista española llamada Marisol, esa niña tan tierna que hizo que muchas bailaran en las reuniones familiares casi sobre los años 70. Pues ahora llega nuevamente esta "unión" con el rapero Pitbull, este hombre hace dúos con todo dios ¿o que?




   Otra canción que ha vuelto con fuerza viene de la mano de Don Omar que ha recogido este éxito de los 80 que ya en su día fue versionado varias veces. Y es nada mas y nada menos que la famosísima lambada. Porque quien no ha escuchado esta canción tanta en la época como ahora y se ha puesto a bailar para recrear el baile de los bailarines...




   También cabe nombrar esta canción de Boney M  que ha sido versionada con un fondo de tecnho y que ha llenada mas de una discoteca aunque de letra no tiene mucho.

                                 

   Y bueno ¿tu que opinas de que se vuelvan a escuchas canciones que marcaron una época en esos maravillosos años 70 o 80? ¿Qué más temas sabes que se están volviendo a escuchar o te gustaría?

jueves, 19 de abril de 2012

Frasesario!!

Una semana más ya tenemos nuestro frasesario con dos nuevas frases que hablan de la alegría y felicidad,palabras que a veces se nos olvida  sacarle provecho.




1) La mitad de la alegría reside en hablar de ella. 
Autor: Proverbio persa. Frase de Go


2) La felicidad consiste en poder unir el principio con el fin. 
Autor: Pitágoras. Frase de Bri  

martes, 17 de abril de 2012

~ Demasiada tecnología ~


                                         
   Con las últimas tecnologías a veces nos pasamos un poco. Hoy en día en el móvil se puede tener todo,y es hasta mas cómodo que un portátil. Con esas grandes pantallas, la infinidad de aplicaciones, la calidad en imágenes tanto para vídeos como para las fotos pues claro,todos queremos queremos tener lo mejor de lo mejor para cualquier momento.


   Pero lo malo de esto es que algunos superan la barrera de lo normal y nesesitan el movil para todo. Podemos llegar a ver ejemplos esagerados como ir en un coche y en vez de tener una conversación normal hablando, usan los móvil para mandarse los famosos what shap. No veo lógico que a unos escasos centímetros tengamos que recurrir a este tipo de aplicaciones.




   Otro ejemplo que me hace gracia, son los que hasta experimentan en poner cascasas para que el móvil no se moje y así poderlo usar mientras te duchas. Que tanto tienes que hablar con alguien ¿es que no puede esperar que te duches en un momento y luego se sigue charlando? Esto sigo sin enternerlo.
Ir a un local y quien te debería de atender, pues este con su smartphone y tengamos que esperar hasta que acabe es otro ejemplo que se ve cada vez mas.






















    Tanta tecnología nos absorbe y nos cambia nuestra rutina, haciéndonos dependientes de los móviles en este caso, porque quedarte incomunicado hoy en día ya es como morir ¿no?.


En fin...después de todo esto ya sabes lo que tienes que hacer, comentar si estas de acuerdo, y contar si sabes de ejemplos similares.

domingo, 15 de abril de 2012

Las Normas del TOP 5

Bien esta estrada está dedicada a las normas que a partir de ahora se vuelven efectivas conforme al concurso del TOP5.



1- Un Blog no puede ser ganador ni recibir una mención dos veces consecutivas.

2- Todo Blog ganador ha de comentar y comunicarse por alguna vía. Si no notamos el interés del blog mencionado(una vez le hayamos comunicado que ganó) será borrado de la lista del TOP 5.

3- La forma para ingresar en la lista es mandar a blogobri@gmail.com una descripción del blog y un link del mismo(poner en el asunto Lista TOP 5).

4- Los criterios de valoración serán en este orden: 
*Contenido
*Originalidad
*Diseño
*Frecuencia de publicaciones
*Participación

5- Una característica extra a valorar es que el blogger conteste a todos los comentarios que se dejan en sus entradas.

6- Se valora primero la entrada y luego el blog en general

7- Los ganadores nunca se comunicarán por adelantado. Solo se sabrá una vez publicados los resultados.

8- El diseño de Mención del TOP 5 es para los cinco ganadores de cada uno de los TOP 5,  con derecho a su utilización sin límite de tiempo. El diseño lo colocan los ganadores bajo su criterio.

9- El interés del TOP 5 es el de premiar y reconocer un buen trabajo en el mundo blog, y por eso principalmente se basa en la difusión de otro blogs. Aunque el TOP 5 tiene caracter de concurso, y nuestras espectativas es que según adquiera fama disponga de premios físicos y de mayor reconocimiento.


Esta normas no tienen caracter retroactivo, y se vuelven efectiva desde el momento de su publicación. 
Además recordar que en Facebook hay un grupo que es para los miembros de la lista del TOP 5, si desean ser añadidos solo tienen que solicitarlo.
Si alguien tiene agluna duda con respecto a estas normas puede comentarlo o enviar un email al correo antes puesto.

sábado, 14 de abril de 2012

~ ¿Qué te ha pasado? ~


   No he podido evitar no comentar esta canción de la cantante valenciana Bebe, ya que no le encontré un mensaje realmente lógico, ya se que muchas canciones no lo tienen y son muy escuchadas,pero digamos que se me cayó un poco ese seguimiento de la cantante aparte de otro vídeo de una entrevista ya hace unos meses...que me remató. La canción se titula Kiereme, aunque yo no se que quiero al oírla...



   Y es que para mi gusto tiene canciones muy buenas y con un mensaje de optimismo donde te transmitía que es una mujer sin tapujos que sabe reflejar en sus canciones realidades de la vida cotidiana, por ejemplo una muy famosa de ella "malo", que en fin casi que era un "himno" cuando se hablaba del maltrato de género. Y otras que la hicieron conocerse por mas gente, por aquí dejo algunas.




Malo
- Ella
Tu silencio


   Claro teniendo canciones en las que tienen esos mensajes constructivos o que simplemente no hablen de la borrachera que me cogí anoche(como otras muchas) pues te encuentras con cosas como estas y te descolocas, que fue lo que me pasó a mi.




   Y para rematar luego encuentras un vídeo de una de sus entrevistas y ves semejantes respuestas..pues claro, te quedas pensando que le ha pasado a la cantante. Que bueno hasta cierto punto puedo pasar por alto el momento de la entrevista, poniendo como escusa un mal día, aunque los buenos modales hay que tenerlos presentes y mas delante de una cámara que solo te pregunta por tu trabajo.




   En fin no se que piensan de todo esto, y a ti ¿te ha "defraudado" algún artista en este sentido? ya sabes...déjalo escrito aquí abajo. 

jueves, 12 de abril de 2012

Frasesario!!

Una semana más ya tenemos por aquí nuestro frasesario, y en esta ocasión hablaremos de algo que muchos creen no tener, la ignorancia. Y vienen de la mano del científico alemán Albert Einstein y del escritor español Baltasar Gracián.




1) Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Original: Wir sind alle sehr unwissend. Was passiert, ist, dass nicht alle die gleichen Dinge zu ignorieren.
Autor: Albert Einstein. Frase de Go


2) El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. 
Autor: Baltasar Gracián. Frase de Bri

martes, 10 de abril de 2012

~ Perfección, perfección y más perfección ~

   ¿Por qué si decimos que nos sentimos agusto con nuestro aspecto físico,ya sea porque somos delgados o un poco mas gordos,altos,bajos,fuertes,morenos,rubios...luego nos "obsesionamos" con tener una apariencia un poco más diferente? 




   Muchas veces somos muy maniacos con estar a la moda con los cánones de "belleza" que van surgiendo. Ese típico comentario, de los delgados y rubios triunfan mas...Seamos realistas y no nos dejemos convencer por modas que en muchos casos son esesivas y puede que no nos lleven a la felicidad y bienestar que deseamos.





  










    Para todo hay unos límites, no es bueno estar demasiado delgado o demasiado gordo, mientras que estemos en un término medio todo irá bien. Y si somos rubios,morenos,pelirrojos pues por algo será ¿no?...si es que todos podemos triunfar




   Tenemos que tener una autoestima alta y querernos tal como somos, y si cambiamos algo de nuestro aspecto físico que sea por una desición propia, no por que es lo que gusta y sale en la tele o carteles...aunque para mi, el ser humano siempre buscará esa "perfección" y si no la tiene no se sentirá del todo bien.

















   Y a ti ¿te a pasado alguna vez que por seguir la moda y los cánones de belleza hayas cambiado tu aspecto sin pensarlo muy bien? ¿O eres de los que siguen sus modas y estilos "propios"? 

lunes, 9 de abril de 2012

Buenas iniciativas.

Hoy estamos contentos, porque como bien sabeis una de las líneas de trabajo de este blog es la colaboración interblog. O lo que es lo mismo, el trabajo entre bloggers, colaborar; para luego acabar formando un gran comunidad de bloggers. 
Siempre hay muchos proyectos, pero el que hoy os traemos y comentamos es muy bueno... Se trata de un video realizado por Miguel Angel(blogger) que comenta las impresiones y sensaciones  de muchos bloggers conforme a sus blogs propios.



Con actos como este vemos esa sensación de pertenencia a un grupo, algo muy positivo. Este es el primer video, y pronto realizará el segundo con muchas más colaboraciones entre ellas la nuestra(con una imagen y una frase de lo que es para nosotros tener un blog).

Nuestra Imágen

Nuestra Frase: Nuestro blog es como una criatura que se alimenta de nuestra imaginación, nuestra creatividad, nuestra dedicación y constancia. Esta criatura nos devuelve algo mágico, y es un rincón donde sentirse bien, donde todos tienen voz, donde todos pueden sentir y expresarse libremente.

domingo, 8 de abril de 2012

...


Distingo su cama entre dudas. Me asaltan preguntas como: ¿Tanto ha crecido mi hijo?, ¿Mi pequeño es ya todo un hombre?
Siempre supe que era gay pero mi miedo a preguntar y su miedo a decir nunca ayudó. Y ahora que observo esa revista pornográfica escondida, como si de un tesoro se tratara, me avergüenzo pero no de el.
Criarlo fue difícil, una tarea ardua para una madre no solo primeriza, sino joven, inexperta y sola. Muchos esfuerzos realicé, muchas noches en vela estudiando y cuidándole, no podía perder mi vida pero tampoco podía perder la vida que había creado. Esa vida que ahora observa hombres semi desnudos con aspecto de dios griego.
No puedo imaginar a mi pequeño, a mi chiquitín entre los brazos fibrosos de un hombre; uno como el de al lado. Siento un regusto semi desagradable al imaginarme al de al lado dándole esa revista.
De repente siento una necesidad de saber, de gritar, de entender; me encamino a la puerta del de al lado y, entre dudas, toco el timbre. Me abre un muchacho apuesto, alto, fuerte, y con una cara muy interesante. Carraspeo y le digo:
-Hola, ¿podemos hablar?- asiente con la cabeza y me deja pasar.
-Soy Santiado- se presenta y se nota la tensión.
-Sandra- le digo mientras observo los libros y el orden del lugar.
-¿Fede te dijo que estamos saliendo?- las palabras parecían ser el resultado de un filtro minucioso.
-No, ultimamente no me dice nada-
Inexplicablemente antes de poder seguir hablando siento como las lágrimas pelean por salir, y antes de llorar le pregunto dónde está el baño. Una vez dentro pienso en toda la situación, en mi juventud, en mis novios. Miro atrás nose si buscando una explicación para el o para mi. De repente siento el timbre y siento como Santiago abre la puerta y mi pequeño le dice:
-¿No me das un beso?- y tras un silencio- ¿qué pasa...?
Salgo del baño y ahí veo a mi hijo, que mide igual que Santiago, y en ese instante veo como los ojos de Fede se dilatan en una expresión de horror y sorpresa. Yo con una sensación de estar callendo desde un avión le miro y con una leve sonrisa le digo que todo está bien.


Este microrrelato es un trabajo derivado, realizado por Go, de un relato cuya autoría es de nuestra apreciada colaboradora Nimphie Knox. El relato original recientemente publicado por la revista: Transformación 
(Entrada de Nimphie) (Web de la revista)
Este microrrelato ha condensado dicho relato debido a la limitación de espacio conforme a una entrada de blog. El relato original pueden leerlo en la revista(gratuita).

Recordar a todos los bloggers que quieran colaborar con esta sección de relatos(sección colaborativa) solo tienen que comunicarnoslo a nuestro mail: blogobri@gmail.com

Muchas gracias Nimphie, por colaborar, permitirnos la realización de este microrrelato y por ser un entusiasmo perpetuo como blogger.  

viernes, 6 de abril de 2012

***El Frasesario***


Ya estamos de vuelta con un nuevo Frasesario, esta vez con más de las dos frases de costumbre(cambiar puede ser bueno^^)
Bien hoy venimos con esa visión de nuestra inmadurés perpetua en ciertos temas, con la confesión de una gran artista analizando su vida, su triunfo y su manera de afrontar su exito y los acontecimientos. Por último una frase dantesca(no connotativamente sino que es del propio Dante) donde observa como el que sufre y conoce el arrecio pues tiene en cierta medida más conocimiento del mundo.


1) En materia de amor y desamor somos como recién nacidos toda la vida.
Autor: Eduard Punset.   Frase de Bri.


2) Mi vida no es teorías y fórmulas. Es instinto y sentido común.
Original: My life isn't theories and formulae. It's part instinct, part common sense.
Autor: Audrey Hepburn.   Frase de Go.


3) Quien sabe de dolor, todo lo sabe.
Autor: Dante Alighieri.   Frase de GoBri.




No dejéis de mandarnos vuestras frases!!!! 

martes, 3 de abril de 2012

~ ¿Por qué lo hacemos realmente? ~

   Hacer las cosas porque los demás las hacen o por el que dirán son razones que nunca pasaran de modo para justificar el porque se hacen algunas cosas.




   Un buen ejemplo de esto es que cuando tenemos un hijo y al tener unos meses ya estamos pensando donde sera el bautizo, quien ira, quienes serán los padrinos, cuanto nos gastaremos en todo. Aunque esto último hay personas que ni lo piensan, ya que es un acontecimiento muy "bonito" que se debe recordar, pero el que menos lo va a recordar va a ser el pequeñoo, ya que por lo general se suelen bautizar de bebes o con una edad un poco corta.





















   Con esto no quiero decir que tenga algo en contra de los bautizos, porque para nada, todos somos libres para hacer lo que deseemos y mas en ese aspecto. Pero solo quiero recordar que si se pregunta a un grupo de gente que porque se hacen este tipo de eventos, una repuesta un tanto elevada será que por tradición y porque es algo normal que hace todo el mundo. Y dejan un poco de lado sus creencias y mucho más la opinión del niño sobre si quiere o no hacerlo.





   Esto pasa igualmente con las comuniones, los meses de las comuniones, locales llenos con los invitados y el dineral que también se invierte en todo, en fotos, vídeos, ropa....para luego que, si el niño puede que solo piense en las cosas que le van a regalar y en el dinero que se puede sacar de todo eso. Porque realmente, este es el pensamiento que tienen muchos niños sobre esto. Los tiempos en los que la comunión o el bautismo se realizaban pues por las razones que se suponen que son las correctas..pues no se llevan.


   Yo apostaría por esperar a que los mas pequeños crezcan un poco y sean ellos los que decidan que es lo que quieren hacer y teniendo ellos sus propias razones. 



















   Y tu ¿que opinas de todo esto? ¿de que eres partidario? nos dudes en comentarlo por aquí abajo.

lunes, 2 de abril de 2012

Frasesario!!!

Hoy toca un nuevo frasesario, dedicado a un gran autor que ha atravesado la historia y a muchisimas almas con sus palabras. Hablamos de Oscar Wilde; con su tentación insoportable y con el valor de un persona o de una clase de persona...



1) La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella.(Lo resisto todo menos la tentación)
Original: The only way to get rid of temptation is to yield to it... I can resist everything but temptation.

Autor: Oscar Wilde.     Frase de Go.


2) ¿Qué es un cínico? Un hombre que conoce el precio de todo y el valor de nada.
Original: What is a cynic? A man who knows the price of everything and the value of nothing.

Autor: Oscar Wilde.     Frase de Bri.